martes, 31 de julio de 2012

Contenedores

Encontré un artículo del toposolitario muy interesante para hacer contenedores.

Aquí os muestro el resultado del mio. Lo único que cambiaría seria que pondría un papel comprado ondulado en vez de reutilizar el papel interior de un paquete de galletas príncipe... ¡pero no puedo evitar reutilizar materiales!




viernes, 27 de julio de 2012

Bosque 2

Tenia un poco abandonada la Tierra Media, lo sé, pero como queríamos iniciar la campaña de Necromunda me motivé a hacer escenografía futurista (aun tengo pendientes de acabar un par de cosas) y además estoy liado en quitar el antiguo pintado de la banda de Ratskins y pintándolas de nuevo, así como inventando  el trasfondo de la banda. 

Pero esta semana he vuelto a los elementos propios que  encontraríamos en algún lugar de la Tierra Media.

Hoy pongo las fotos del proceso de otro bosque, como el que hice, que hecho con abetos (realizados como explicaba en esta entrada).

Primero la base. Es de cartón pluma, material que finalmente se ha deformado un pelín, lo ideal seria una base de contrachapado de 3mm o de  DM de 0,5, pero la pereza de haberme de hacer con ellas (llevo una semana bastante perro) hizo que obtara por esta al contar ya con el material en casa.  Hay un conjunto de piedras que harán que sea diferente  al otro conjunto.  

Como veis, con trozos de cartón pluma con un agujero en medio reforzaremos el enganchado de los abetos. 


Ponemos los abetos en los agujeros, pegados con cola blanca y recubrimos las bases  con yeso preparado.



Recubrimos toda la base de arena. Para evitar posibles "desprendimientos", a parte de dejar unas 9 horas el secado de la cola blanca y hacer una buena sacudida (se puede pasar un cepillo de dientes antiguo también  para que salten las piedras más sueltas)  no cuesta nada hacerle una capa de cola blanca muy diluida antes de pintar. 


Una vez  todo seco procederemos al pintado. Para la capa base utilizaremos para todo el conjunto un marrón oscuro como se ve en la foto. Una vez seca la primera base, aplicamos diferentes mezclas con diferentes tonos para que se vea uniformidad en la tierra pero que no sea todo igual. Por ejemplo, respecto un mismo color base de marrón + negro, ponemos un 15% de un marrón más clarito y aplicamos de manera aleatoria por la peana. Después respecto esa base aplicamos un marrón un poco más verdoso y aplicamos en otros sitios. También se pueden aplicar gotas de pintura muy diluida con marrón claro directamente procurando que haya un degradado con los tonos que queden al lado. 

A las piedras, ya que tienen el color que pretendía, sólo les apliqué un lavado de pintura negra diluida e hice un pincel seco de gris + blanco, y después pocas pasadas de un color crema+ blanco. Al suelo le apliqué pacientemente pincel seco de color crema + blanco. 


Una vez acabado el pintado, el siguiente paso es añadirle vegetación. Primer paso: césped electrostático.   


Aqui tenéis un detalle con una mata de hierba seca y entre las piedras hay musgo natural de color verde. 


En estas pequeñas rocas hay otra mata hecha con hierba seca y musgo de color rojo. También hay algunas pequeñas zonas con césped ferroviario con "flores".


Un arbusto al lado de las piedras hecho con Foliage clústers.


A parte de lo que he ido apuntando añadí trozos de ramas de arbusto en el suelo y puse una rama también pequeña entre las rocas (como si fuera un arbusto seco). 

Hacer elementos de escenografía imitando a bosques es  muy agradecido porque hay infinidad de posibilidades. No solamente te puedes inspirar en la gran variedad que existen en el mundo (y jugar con diferentes tipos de árboles, de plantas, piedras, elementos acuáticos, colores...) sino que además puedes echar  a  volar la imaginación. 

sábado, 21 de julio de 2012

Pasarelas

Después de unos días de desconexión, vuelvo a estar en casa y hoy os muestro las primeras pasarelas que he estado haciendo en vistas de la (ingente) cantidad de depósitos que hemos hecho entre Joan y yo (él se lleva la palma desde luego...).

Materiales: cartón pluma, cartón fino (caja de cereales), un poco de alambre y tela mosquitera. 


Sobre las dos tiras de cartón pluma se engancha con cola blanca la tela mosquitera. Encima de la tela se enganchan las tiras de cartón fino.


Antes de pintar se pueden hacer unos simples remaches con pequeñas gotitas de cola blanca. 


Para garantizar la estabilidad de la pasarela he puesto unas "L" de alambre en cada uno de los extremos de la pasarela. Servirán como anclaje y para evitar futuros accidentes no deseados con las miniaturas. 



viernes, 13 de julio de 2012

Edificio en ruinas 9

Hoy hemos hecho un par de nuevas escaramuzas de la campaña en la cúpula Macellum y en general he tenido una semana bastante liada. Mañana me voy unos días de ruta por el Pais Basco y no volveré hasta el 19 o 20 de este mes.
No he podido acabar el pintado pero os dejo fotos de cómo esta el edificio después de una capa de pincel semiseco de gris oscuro y otro con un gris más claro. También en algunas partes (las fotos con más detalle) hay una tercera capa, esta vez con pincel seco, de un gris muy claro. También se puede ver que el cráter ha dejado al descubierto algo de tierra.





El color de la tierra (faltará hacer un pincel seco con un tono ocre muy claro, blanquecino) le da un toque de color diferente, pero igualmente me falta algo de color de otras gamas que no sean grises pero para el contexto (Necromunda) para la que ha sido pensada se me ocurren pocas cosas. Si fuera una zona industrial  tendría más variedad entre carteles y alguna señal amarilla y negra para el suelo o las paredes pero es un edificio básico antiguamente habitable... ¿Encajaran marcas de "agua" con marrones para las paredes?

¿Alguna idea?

Nos vemos dentro de unos dias, ¡agur!

jueves, 12 de julio de 2012

Macellum Eventus

Esta entrada es para mostraros el blog que ha abierto recientemente mi amigo Joan y en el que aparecen todos los avatares relacionados con la cúpula Macellum, sus características, su historia...

El objetivo de dicha currada es crear un ambiente, un escenario, en dónde poder crear una historia a través de la imaginación y de las partidas que vayamos haciendo. 


¡Servirá también para seguir los sucesos de la campaña que iniciamos la semana pasada!

martes, 10 de julio de 2012

Edificio en ruinas 8

Al final no voy a poder terminarla en dos semanas porque, aunque de vacaciones, he estado bastante liado arriba y abajo. En cualquier caso ya he podido ponerle la capa de arena:



Una vez puesta la arena apliqué cola blanca muy diluida con agua por todas las zonas dónde hay piedras, grava o arena. Pongo siempre que puedo esta capa de cola blanca diluida cuando hay arena de por medio porque muchas veces no quedan todas bien sujetas (después de haber quitado las más sueltas raspando con un cepillo de dientes viejo) y así evito que una vez pintada y cuando se utiliza en algún juego no salte una piedrecilla y se quede un agujero en blanco por ejemplo.


Ahora mismo tengo la maqueta secando de la capa base de pintura negra, cola blanca y arena (una mezcla con más arena para las paredes y una con menos  para los suelos, ya que tienen de por sí arena). 


Ahora falta ponerle color y los detalles. Así de "sencillo"... XD

viernes, 6 de julio de 2012

Cráter

Como decía ayer, en la parte trasera del edificio hay un cráter originado por una explosión. Encontré en internet éste magnífico artículo "como hacer cráteres" y antes de aplicarlo al edificio hice una prueba haciendo uno independiente. Aquí tenéis las fotos de los pasos:


Utilicé como base cartón pluma en vez de DM por la comodidad de cortarlo más fácilmente. 


Para el recubrimiento utilicé yeso preparado (Aquaplast)


Aquí se puede ver el resultado final: 


jueves, 5 de julio de 2012

Edificio en ruinas 7

Momento para añadir piedras, grava y arena. Es conveniente tener diferentes tamaños y estilos para poder combinarlos y que el resultado sea más realista. Yo tengo diferentes potes con diferentes modelos: arena de playa fina, arena de obra, gravilla (arcenes de carretera por ejemplo), grava (de una vía verde), y diferentes rocas (del campo).


Así es como esta la casa una vez puestas las piedras y la gravilla. Faltara ahora la arena y acabar de poner la capa base/texturizadora de arena, cola y pintura negra por todo el edificio.



Aquí algunos detalles:

Hay algunas piezas de "hormigón" hechas con cartón pluma y alambre. 


Como habréis visto, seguramente, en la parte trasera del edificio hay un cráter producto de una explosión. Aquí os dejo una foto para verlo de más cerca y mañana o pasado hago una entrada sobre el cráter...

martes, 3 de julio de 2012

Edificio en ruinas 6

Antes de  enganchar el edificio en la base de DM he texturizado e imprimado las partes que después són más complicadas de trabajar una vez enganchado; és decir, los techos de los edificios y las esquinas más escondidas.


La mezcla que he usado ha sido arena de playa (fina), agua, cola blanca y pintura acrílica negra (para la escenografia utilizo una escolar que ya es suficieente).   Bien mezclada, la arena fina con la cola y la pintura da el mejor resultado de lo que he probado yo para simular la textura del hormigón (también del asfalto).


Después de pintar las partes más complicadas con lo que sobrava he  ido haciendo paredes hasta que ya no quedava más mezcla.  Una vez seca la mezcla he pegado el edificio con cola blanca sobre la base.


Una vez seco he puesto yeso en todas las uniones del edificio con la base  como se ve en la fotografia.


Y este es el aspecto acatual con el edificio ya pegado a la base. ¡Tiempo para las piedras, arena y demás! Tambien para ir puliendo algunos detalles...


domingo, 1 de julio de 2012

Edificio en ruinas 5

Una vez puesta una capa de yeso por toda la superfície de poliestireno excepto en laterales he puesto diferentes elementos para simular vigas y hierros de la construcción. He utilizado principalmente alambre de diferentes tamaños.

Cuesta apreciar los añadidos de partes metálicos pero este es el aspecto general de la casa ahora mismo.


Las vigas más grandes las he hecho con piezas de Evergreen
Cuando han estado bien sujetas las partes metálicas de la maqueta he puesto yeso en los laterales de las paredes maestras y de los pisos.

Aqui los trozos de alambre imitan el típico mallazo utilizado en construcción.


Mañana ya podré comenzar a poner textura en las paredes y techos más inaccesibles para poder enganchar el edificio en la base y comenzar a trabajar con la maqueta en su conjunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...