miércoles, 30 de enero de 2013

Campaña de WF


Ya hemos iniciado la campaña que seguiremos a partir de ahora para WF gracias al currazo de Sr. Dies


Yo llevaré mis elfos silvanos, cómo no, y veremos que historia vamos escribiendo con las siguientes partidas.  He colgado en un lateral del blog el mapa de la campaña (con la leyenda de cual es cada facción debajo) y iré actualizándolo en cuanto haya novedades. 

Inicio campaña de los Elfos Silvanos:


Una grave amenaza vuela por encima del bosque de Athel Loren... mientras su interior esta descuidado y clama porque los elfos vuelvan a cuidar y limpiar de bestias malignas su interior, llegan informes de socabones y grandes áreas de árboles muertos con raíces roídas en el linde oeste con las montañas. : señales inequívocas de presencia Skaven.

Por si no fuera poco con la amenaza del norte, algunos supervivientes exploradores y forestales de las tierras del sur hablan de túmulos profanados, patrullas enteras desaparecidas y pequeñas áreas de bosque que comienzan a morir... 


lunes, 28 de enero de 2013

Peana para bosque

Después de tener listos varios árboles con sus peanas (aunque algunos aun no hayan reverdecido) faltaba poder hacer una peana para bosques en la que se pudieran extraer los árboles cuando se quisiera. 

He hecho una base de DM de 4mm dándole forma redondeada y limando los bordes. La verdad es que ha sido la tarea más ardua y entretenida, pues no es fácil cortar el DM a mano (sierra de modelismo). (¿Usáis alguna herramienta que facilite mucho la tarea? ¿Cómo cortáis el DM?)

Para completar la peana hice una de cartón más pequeña pero con la misma forma que la base de madera y con los agujeros preparados para poder poner las peanas de los árboles. 


Pegando las dos bases (la de DM y la de cartón) el resultado es el siguiente:


Para disimular los agujeros del cartón y suavizar el desnivel entre una peana y otra he aplicado una capa de yeso preparado: 


Una vez seco el yeso, faltará poner gravilla, arena, el pintado... a ver si esta semana voy avanzando algo. 

domingo, 27 de enero de 2013

Informe de Batalla

"Centinelas fronterizos han encontrado huellas de pieles verdes por la zona... las columnas de pisadas han levantado la hierba de una gran extensión de terreno, lo que lleva a pensar que el número de individuos puede llegar a los 200 pieles verdes. Hay marcas de muchos pies pequeños, bastantes pies grandes y algunos pies enormes, así como un numero preocupante de ruedas de madera...."

Así comenzaba esta confrontación entre pieles verdes y una alianza de elfos silvanos y altos elfos. 

Si apretáis en la imagen podréis leer el informe de la batalla que ha hecho Sr. Dies. 

Fue una partida muy buena y podría servir ya para la campaña que se esta currando Sr. Dies, con mapa incluido, y darnos argumentos para ir construyendo la trama y el trasfondo de la misma. 

Yo destacaría la catapulta orca que hizo estragos en las filas de altos elfos y elfos silvanos y también a un goblin volador que causó 2 heridas al hombre árbol. El debut del hombre árbol no estuvo muy brillante la verdad... causando sólo tres bajas, sufriendo 4 heridas, sacando un "!" (problemas) en la única oportunidad que tuvo de levantar raíces y acabó huyendo...
Peor unidad: el peor papel  esta compartido entre unos jinetes de Ellyrion del flanco izquierdo y los exploradores elfos silvanos (sólo huyeron al recibir una carga y acabaron arrasados). 
Premio mejor general: Noble alto elfo montado a caballo, causó estragos a partir de la mitad de la partida por su flanco. 
Mejor unidad: creo que las dríades hicieron muy buen papel, aunque los maestros de la espada y la catapulta orca se merecerían también ése honor. 


martes, 15 de enero de 2013

Dríades 4

Después de estar encerrado todo el día por encontrarme mal, en los ratos en que he tenido la cabeza un poco más clara, he ido haciendo avances en el pintado de los lanceros de Minas Tirith para el Desafío 2013, el pintado de un bosque y en las dríades.

Os muestro imágenes de tres de las 6 que he comenzado a pintar:





Falta pintar con verdes las hojas llevan de por sí las dríades y tenia pensado poner algún tipo de vegetación adicional simulando hojas. Tampoco tengo decidido qué material utilizar.

A parte de lo que comentaba...¿Algún consejo/suggerencia para mejorar el pintado? ¿Alguna idea? ¿Tipo de material para simular hojas que quedaría mejor? ¿Y tonalidad?

domingo, 13 de enero de 2013

Dríades 3

La dríade que hará de Ninfa de los árboles o de espectro de los árboles:


Puesta encima de un trozo de rama de un árbol, con varios hongos añadidos hechos con masilla y alambre, destacará por encima de las demás:


viernes, 11 de enero de 2013

Dríades 2

Montaje de las dríades sobre las peanas hechas anteriormente antes de imprimarlas:

jueves, 10 de enero de 2013

Dríades 1

Aquí tenéis las peanas que preparé para las dríades. Hay trozos de corteza de árbol típicos de parterres, trozos de ramas de arbustos y árboles, piedras pequeñas y arena.


 La rama más grande es la peana de la Ninfa de las dríades que podrá ser también un Espectro de los árboles.


domingo, 6 de enero de 2013

Regalo de reyes

¡Menudo regalo de reyes!

Sr. Dies me ha regalado un hombre árbol, un verdadero treeman, que ha estado haciendo éste último mes... simplemente ESPECTACULAR.


Cómo hacer un hombre árbol:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

Ahora falta pintarlo de la mejor manera que pueda para que luzca todo lo que se merece.

¡Muchisimas gracias!

viernes, 4 de enero de 2013

Nuevos proyectos para 2013

Habrá quien siga el calendario de Gondor y celebre el 25 de marzo el año nuevo, pero para mi ha comenzado un nuevo año con infinidad de proyectos en mente (y muchos bocetos dibujados ya) algunos de comenzados y poco tiempo para dedicarme a ello estas fiestas. 

De todas maneras, el 2013  será el año que me apunte al Desafío 2013 de La Guerra del Anillo, a ver si así pinto toda la cantidad de miniaturas que tengo sin pintar, y a ver si le damos caña a las campañas del Señor de los Anillos con Xisco, con Xavi'hel y con Sr. Dies. 

Será el año en que salgan a la luz proyectos de escenografía para Moria/reinos enanos/minas y mundos subterráneos en general, para Rohan y campiñas en general, alguna cosa relacionada con el Hobbit... y hasta aquí puedo ver. No se que otros proyectos más llegaran a buen término y prefiero no aventurarme.. Ya lo hice con el Mumâk y al ahora esta muerto de risa! Propósito para éste año: darle caña al Olifante. 

También iré avanzando en todo aquello relacionado con los elfos silvanos que he recuperado de hace 14 años y con las nuevas incorporaciones al ejército que prometen muchas horas de dedicación. 

Además, con lo bien que me he portado espero que los reyes magos me traigan aquellas cosas que he pedido relacionadas con el mundillo...

Y finalmente, será el año en que continuaremos viéndonos con mucha frecuencia con Xavi'hel y Sr. Dies para hacer nuestras partidas, que ampliaremos con nuevas campañas, nuevos ejércitos, nuevas historias escritas por nosotros, ampliar horizontes y probar nuevos juegos y en general pasar buenos ratos. Me alegra mucho volver a veros. 

!Feliz año, gente! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...