lunes, 24 de junio de 2013

Casa de Rohan y jinetes

Éste mes para el Desafío presentaré otros  jinetes de Rohan (que se unirán a los de abril) junto con una casa de Rohan. 

Subo unas primeras fotos del proceso, de hace una semana y poco, pero la verdad es que voy un poco justo y me he de poner las pilas rápido porque estamos a fin de mes! 

Toda la casa esta hecha con madera de balsa y algunos listones de tilo




La compañía la formaran 4 jinetes, un portaestandarte y Éomer. 

martes, 18 de junio de 2013

Pasarelas 2

Más cosillas para Necromunda: una pasarela que se añade a las que ya hice.  El objetivo es ir haciendo más piezas similares, que puedas poner  en cualquier sitio y que le den variabilidad a los escenarios.

Materiales

- Tres palos de brocheta de madera
- Un trozo de tela mosquitera
- Cartón fino de una caja de cereales
- Cola blanca, tijeras, etc..

Montaje

Primero se monta la estructura de los palos de madera tal y como se ve en la imagen. Una vez seca la cola blanca se recorta la tela mosquitera del tamaño adecuado y se pega en la superficie de la pasarela. 


Aquí podéis con detalle la tela mosquitera encima de la estructura de palos de madera. Comentar que no hice una sola pieza de tela sino que fui cortando y pegando la tela por los cuadrados que me marcaban los palos. 


Una vez bien pegada la tela mosquitera se cortan unas tiras de cartón fino de una caja de cereales y se ponen encima de la estructura de palos de madera como se puede ver en la siguiente imagen: 



Para hacer los remaches que se ven a continuación he utilizado gotas de cola blanca que se aplican con sumo cuidado y paciencia. (en la foto ya esta seca e imprimada la pasarela lista para pintarse). 


Pintado

Después de imprimar la pasarela  apliqué una capa base metálica uniforme y después varios efectos de óxido con marrones, naranjas, tinta sepia... Para simular algunos arañazos hice algunas trazadas cortas y finas de un plateado muy claro, aunque no se aprecie en la imagen.


Para finalizar hice algunos detalles como manchas con algunas tintas y algunas manchas de sangre con ésta pintura.



sábado, 15 de junio de 2013

Más tuberías

Otro sencillo elemento de escenografía para la campaña de la Cupula Macellum de Necromunda, en consonancia con las otras tuberías que ya hice:



viernes, 14 de junio de 2013

En busca de la plaga

Los Clallam, relato 3

Nube Verde y el shaman Rata Cornuda, preocupados por el posible  rebrote de zombis  de plaga, partieron con unos cuántos Clallam hacia una zona en dónde no tenían constancia de haber ido nunca. 

Su plan era buscar información sobre el estado de esa zona, en lo que se refiere a zombis, en una zona que  es probable que sea una de las primeras zonas infectadas si hubiera una plaga debido a los fuertes vientos que siempre hay allí.

La sorpresa de los pieles rata fue cuando de pronto se toparon con una banda hostil y muy osada, afines a la casa Delaque, y de la que no pudieron  detectar su presencia hasta muy tarde por culpa de la fuerte ventolera. Eso no arreció a los Clallam, ya que tras un intercambio de disparos y alguna pelea consiguieron auyentar a los enemigos haciendo además dos prisioneras. 

Nube Verde, después de interrogar a las dos prisioneras sin poder sacar ninguna información de la plaga, decidió pedir un rescate por las dos a la jefa de la banda Delaque en un intento de actuar, dentro de lo que es el submundo, con cierta honestidad. La respuesta fue sorprendente ya que pagaron solamente por una de ellas, la más veterana, dejando a la novata en manos de los pieles rata que la vendieron como esclava. 


Después de un par de sobresaltos más con criaturas del inframundo, los pasos de los Clallam los llevaron a una desafortunada zona sobre iluminada (recordemos que siempre intentan pasar desapercibidos para todos los ojos) en donde tuvieron un choque con la Cruzada del Fuego Negro. 

Ya conocían a su líder, algunos lo odian y saben lo implacable y cruel que puede llegar a ser, y realmente sufrieron mucho  antes de poder huir lo más rápidamente posible con algunos heridos a sus cuestas. 

De vuelta al asentamiento Clallam, un vertedero que hasta ese momento se había mostrando suficientemente seguro, Rata Cornuda confesó al jefe de la banda "¿Es que toda esta gente fanática no ve lo que realmente importa?", respondiendo éste "Estos locos fanáticos no saben que como venga una plaga de zombis tan virulenta como la que sufrió nuestro pueblo en el pasado no habrá salvación para nadie...".


miércoles, 12 de junio de 2013

Compañía Desafío Mayo

Pongo la puntuación que ha obtenido mi compañía de orcos de Moria en el mes de mayo del Desafío 2013:


jueves, 6 de junio de 2013

Orcos de Moria 2

Esta entrada es para mostraros el resultado de los orcos de Moria que he presentado para el mes de mayo en El Desafío 2013 y que harán compañía a los orcos que ya pinté hace más de un año. 

Quedan pendientes algunas cosas de Moria como un troll,  algunos orcos sueltos más (pocos), hacer una conversión de un chamán, unas viejas columnas enanas que tengo a medias... pero este mes volveré a Rohan. 

Las conversiones se pueden apreciar antes de pintar aquí: conversiones 1, conversiones 2

El pintado he intentado que fuera con armaduras oxidadas y el aspecto que sea más oscuro en general, a diferencia de los que ya pinté anteriormente. 





Como veis, la mayoría de ellos tiene pintadas varias manchas de sangre, algo que les da un aspecto más siniestro y feroz. Esta sangre la he hecho con un bote de Tamiya Clear Red, una pintura que tiene un secado especial y es perfecta para éste propósito. La verdad es que es la primera vez que la he utilizado y me gusta mucho el resultado.

Podéis ver una entrada con unos ejemplos más y fotos con más detalle aquí.  





Los músicos a los que le falta aún el tambor, que espero hacer en breve:


Y finalmente el Rey orco de Moria equipado con espada y escudo: 


¡Espero que os gusten!

miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevas criaturas de las montañas

Hace ya unos meses que no hacíamos ninguna partida a WF y eso que la campaña avanzaba con muy buen ritmo la verdad, pero hace un par de semanas pudimos hacer una partida. Fue la primera de mis silvanos contra un ejército de goblins des de que iniciamos el serial y la verdad es que tuvo todos los alicientes que los pequeños pieles verdes pueden dar de diversión en una partida. 

Hablamos de cambiar las reglas de la campaña y asemejarlas más a las de Mighty Empires, pero aún las hemos de perfilar y la partida no tuvo repercusión "oficial" en la historia y el mapa. 

En fin... aquí va un breve relato de los sucesos en los que lo más destacable de la batalla fue la muerte a  de la Aeda nivel 4 a mordiscos de unos garrapatos saltarines que huían despavoridos al quedarse sin pastores... 


Nuevas criaturas de las montañas

Aiunin y sus silvanos, después de derrotar en varias batallas a los Skaven y sellar la puerta de las cavernas de su guarida, han pasado varios días intentando limpiar del todo las montañas sin poder lograr su objetivo pero han desistido y finalmente deciden volver a casa. 

El caso es que, bajando de las montañas, justo cuando faltaba poco para superar la última estribación antes del linde forestal, son sorprendidos por extrañas criaturas verdes... ¡goblins de las cavernas! ¡ Nos están lanzando goblins de las cavernas!

Comienza así una batalla relámpago en la que surgen como avanzadilla extrañas criaturas saltando y gritando. Los arqueros consiguen acabar con algunas de ellas, pero cuando los silvanos han podido apenas reaccionar, una cantidad enorme de estas horribles criaturas surge por todos lados profiriendo alaridos y mordiscos salvajes a diestro y siniestro. La estampida de garrapatos ha pillado desprevenida a Aiunin que queda gravemente herida y la trasladan al bosque a lomos de una águila gigante, dejando sin general al ejército de silvanos.

Los elfos, pensando que su líder espiritual ha fallecido, se envalentonan y hacen que los espíritus del bosque entren en cólera también y acaban con la avanzadilla de goblins haciendo retroceder primero a las filas de goblins nocturnos y a varios trolls, y más tarde haciéndolos huir. 

No se habían visto goblins nocturnos tan cerca de Athel Loren des de hace mucho tiempo y la verdad es que la posibilidad de que incursiones de goblins o incluso orcos se conviertan en habituales no  deja muy tranquilos a los Silvanos. Ahora toca volver al interior del bosque y curar las heridas, otra primavera más está llegando y ya verán que nuevas traen los pájaros. 


lunes, 3 de junio de 2013

Escenografía Moria

La creación de este par de elementos ha sido para hacer de peana escénica para la compañía de orcos de Moria que he pintado para el Desafío del mes de mayo, que recientemente he acabado y de la que mostraré varias fotografías esta semana. 



He utilizado por primera vez como base un CD y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, después de ver las creaciones en el Blog de Endakil y La Cueva del Señor Troll tenía ganas de hacer cosillas aprovechando alguno de los muchos CDs que tengo sin uso. 

Las piezas de las columnas están hechas de resina por Sr. Dies (gracias nuevamente!) así como un elemento que simula rocas como se puede ver en la siguiente imagen. 


Otros materiales que he utilizado han sido piedras naturales, dos piezas de corcho, pequeños trozos de corcho hechos a partir de tapones reutilizados, arena y yeso preparado para tapar grietas:



Lo mejor de todo es que estos elementos los podremos utilizar para muchas partidas de diferentes juegos: Necromunda, Fantasy, 40k ... y no sólo como escenografía de Moria o como peana decorativa escénica de ruinas. 

!Bienvenida la escenografía en CD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...