sábado, 27 de junio de 2015

Casa del ala del Cisne, conversiones 2

Al final me he animado a añadir algunas cosas respecto las conversiones de elfos de Gondolin a partir de soldados de Númenor que me traigo entre manos. 


 Con masilla verde simplemente he añadido unos pequeños pendones en las puntas de las lanzas y además les he esculpido en el casco lo que intento que parezcan alas de cisne. 



Me falta, eso sí, acabar la conversión de otro lancero, así como esculpir las plumas en todos los cascos que aún no he acabado. Para la conversión de Tuor aún me queda ponerle una capa y quizá arreglar el pectoral que no me acaba de convencer cómo me quedó.

¡Eso y comenzar a pintar ya!

viernes, 19 de junio de 2015

Castillo 7

Más avances en el proyecto del castillo, que avanza muy lentamente, pero va adelante.

Primero de todo he imantado las secciones laterales del castillo para que no se desplacen y puedan ganar así más jugabilidad. Recordad que hice las piezas desmontables para poderle poner diferentes partes superiores.


En una parte lleva imanes de neodimio y en la otra unas tuercas que contienen ferrita. 


Una vez puestos "los anclajes" toca texturizar las piezas para el pintado y pintarlas.

Para ganar textura en las paredes he preparado una mezcla que ya he utilizado otras veces. (ejemplos aquí y aquí).

La mezcla es (más o menos): arena de playa (47%), cola blanca (48%) con un poco de pintura acrílica negra (5%) para texturizar las paredes y el suelo de las dos secciones rectas del castillo. 

Se ha de aplicar con paciencia y cuidando mucho de que quede lo más uniforme posible para evitar que antes de que seque se desplace la mezcla y se acumule más en unas zonas que en otras (haciendo chorretones). 

Gracias a esta capa, cuando pinte las secciones con pincel seco quedará con mejor aspecto que si hubiera  las paredes completamente llanas. 


Pongo seguidamente fotos de cómo han quedado las dos secciones una vez seca la capa de texturización: 




viernes, 12 de junio de 2015

Casa del ala del Cisne, conversiones 1

Siguiendo con el proyecto de Gondolin, éste mes intentaré, si no acabar, avanzar lo máximo que pueda en el conversionado y el pintado de otra de las Casas de Gondolin: La Casa del ala del Cisne después de haber hecho a Ecthelion y algunos elfos de la Casa de la Fuente .

La conversión (queda retocar alguna cosa del yelmo) de Tuor está hecha a partir de una figura de Faramir con armadura a pie. He substituido la espada por un brazo con hacha de la marca Fireforge. Ésta hacha representa a Dramborleg, la famosa arma con la que Tuor luchaba en tiempos de Gondolin. 



Las conversiones de los tres lanceros han sido también sencillas partiendo de guerreros  de Númenor con espada. He escogido éstas miniaturas porque tienen en el yelmo lo que podrían pasar tranquilamente  por alas de cisne.  (de paso, me podrán servir para hacer un pequeño contingente de Númenor). 



He substituido los brazos con las espadas que llevan las miniaturas originales por un brazo con lanza  de Fireforge (el del medio) y otros dos por brazos de rohirrim con venablos (que dan el pego como lanzas). 

Aún no he decidido del esquema de color con el que los pintaré (sobretodo la capa que es lo que más puede llamar la atención) así que se admiten propuestas. 

miércoles, 10 de junio de 2015

Un rayo de esperanza

Campaña Elfos Silvanos

Baliza de Xav'hiel a los Elfos Silvanos en respuesta a ésta petición: 

Bien Hallada Ainuin,

Me dirijo a vos para anunciaros que vuestras demandas han sido respondidas. Debéis saber que el mismísimo rey fénix Finubar ha accedido a mandar refuerzos para nuestra campaña desde Ulthuan. Tan pronto lleguen los refuerzos, mandaré a vuestra búsqueda un destacamento de exploradores y a los mejores miembros de mi propia guardia personal equipados con un estandarte mágico de gran poder. Dice la leyenda que ningún ser sobrenautral puede herir a los guerreros que se encuentren bajo su influencia, por lo que puede ser una pieza fundamental en nuestra lucha contra el Caos.
Espero sinceramente que nuestra ayuda llegue a tiempo y que podáis proteger vuestras amadas tierras.

Que Khaine guíe a vuestras flechas al corazón de vuestros enemigos,

Xav'hiel

viernes, 5 de junio de 2015

Escarabajos Canópticos

Hace tiempo que tenía pendiente un regalito para un amigo pero cayó el proyecto en el olvido. Por suerte me lo recordaron a tiempo y me puse a ello haciendo 3 peanas de escarabajos canópticos para un ejército de necrones. 


Como veis los conceptos son sencillos, restos de una valla, un bidón semienterrado y una pared hecha con ladrillos prefabricados. 

Una vez hechas las peanas, con la ayuda de un taladro manual, puse los alambres a los escarabajos y los distribuí por las peanas. 



¡A ver si ahora lo pinta en breve acorde con su ejército! :D

martes, 2 de junio de 2015

Personaje especial: El Vagabundo

Ayer puse una actualización de la historia de la campaña de mis Elfos Silvanos, hablando del alzamiento de un capitán en el sur del bosque...

Hoy toca poner el origen de esta trama. Hace justo un año (mi  cumpleaños es el 31 de mayo) Sr.Dies, Astaldion &company me hicieron varios regalos. Primero fue el codex nuevo de los Elfos Silvanos, una caja de wild riders que estoy pintando actualmente (los jinetes en ciervo) y el regalo más especial: el perfil de un personaje especial. 

Se trata de El Vagabundo y lo hicieron pensando en una miniatura que tengo que fue de las primeras que me compré hará una eternidad. No se la marca ni nada, así que no puedo ilustraros, pero  siempre me ha encantado. Es ésta: 


Os dejo el perfil, muy currado en su idea y maquetación, con la historia incluida del personaje (¡con lo que me gusta ami el trasfondo! :D)



Se que voy un año tarde con la entrada, pero gracias por el regalo otra vez. Y sí, éste fin de semana   me hicisteis otro, malvados, para atraerme al lado de warhammer 40.000 . Pero estoy contento también, tenía ése proyecto el de los ángeles sangrientos en un cajón. Pero estaba ahí. Y qué mejor que hacer una campaña con historia para empezar con él :D 

lunes, 1 de junio de 2015

Más pistas sobre la rebelión

Campaña Elfos Silvanos


Aiunin por fin tiene más información sobre el capitán que se ha alzado en el sur del bosque, pero la información llega a cuentagotas por la cantidad de demonios de Nurgle que se encuentran en el bosque. 


Al parecer es un capitán que responde al nombre del Vagabundo y tiene gran fama entre los suyos. No se trata de un alzamiento contra los Elfos Silvanos simplemente siguen su propio camino. Aunque cuenta sus batallas contra los demonios de Nurgle por derrotas , nunca ceja en su empeño de hacer frente a todo invasor. 

Incluso cuentan que sobrevivió a una batalla en la que todos los elfos perecieron, y que cuando entra en combate no hay enemigo que pueda con su furia. 

Foto de una partida en la que fue el único superviviente de un ejército de 1500 puntos. 
De todas maneras, también parece que alguna sombra hay detrás de él y que se han visto magos élficos utilizando artes oscuras. ¿Cómo acabará todo esto? ¿Entrará en razón el Vagabundo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...