jueves, 23 de julio de 2015

Decapado de miniaturas

Este verano estoy mas liado que nunca y la verdad es que le he podido dedicar muy poco tiempo a los proyectos que tengo en marcha o en mente y solamente he podido hacer ésta partida. 

Algo que sí que he hecho es decapar algunas miniaturas que tengo mal pintadas de segunda mano y os recomiendo éste artículo de la página La Guerra del Anillo, en el que se explica muy bien el tema del líquido de frenos. 


miércoles, 1 de julio de 2015

Partidas ESDLA

El sábado pasado hicimos un par de partidas de ESDLA con Sr. Dies en casa para probar nuevos ejércitos y personajes que nunca habíamos utilizado en el juego. 


PRIMERA PARTIDA

Bando de la luz (632 puntos)

  • Los tres cazadores: Aragorn, Legolas y Gimli 
  • Éomer, Mariscal de la Marca.
  • 9 jinetes de Rohan, uno con estandarte.


Bando de la oscuridad (632 puntos)
  • Chaman orco
  • Capitán de Morannon
  • Capitán orco
  • Grishnak
  • Unos cuántos orcos y orcos  de morannon (no recuerdo y yo llevaba luz)
  • Un par de jinetes de wargo. 

El objetivo por parte del bando de la luz era que los tres cazadores  sobrevivieran y dejar a las oscuridad con menos del 25% del ejército. 

El objetivo de la oscuridad era matar a Aragorn, Gimli y Legolas. 

Los tres cazadores desplegaron en el centro del terreno de juego, el bando de la oscuridad en un extremo del mismo y los jinetes de Rohan junto a Éomer venían en rescate de los héroes des del lado opuesto a los orcos. ("saliendo" de una aldea de Rohan con casa, establo y almacén)

Éomer y los jinetes de Rohan saliendo al rescate de los tres cazadores
Aragorn, Gimli y Legolas tienen un coste muy elevado (sobretodo Aragorn), pero esta claro que es difícil acabar con ellos y no les sobra valentía porque lejos de recular al poblado esperando a los rohirrim, des del primer turno intentaron ya ir derribando enemigos. 

La partida tuvo una primera parte en la que los orcos consiguieron matar a casi todos los jinetes de Rohan y hacer gastar casi todo el poder de Aragorn, Gimli, Éomer y Legolas, y una segunda parte que comenzó con ésta situación: 


La superioridad numérica del bando de la oscuridad era clara, pero los héroes comenzaron a causar bajas en cada turno  demostrando su valía (un par de  buenas tiradas de dados y  un combate heroico exitoso) hasta que dejaron al ejército orco con menos del 25% de los que comenzaron. 

Por parte de la oscuridad, el Chamán no tuvo su mejor día ya que casi no salvó ninguna herida y la superioridad numérica de la mitad de la partida no se notó en más heridas causadas a los héroes. 

Victoria aplastante de la luz. 



SEGUNDA PARTIDA

Bando de la luz
  • Beregond
  • Capitán de Minas Tirith
  • Damrod
  • 20 guerreros de Minas Tirith (12 espadas y 8 lanzas)
  • 4 Guardias del Patio del Manantial
Bando de la oscuridad
  • Durbûrz
  • Chamán orco de Moria
  • 4 merodeadores
  • Troll de las cavernas 
  • Unos cuántos orcos de Moria 
La partida estaba ambientada en Moria, y el escenario era "¡A muerte!"


Fue una partida muy muy igualada, con algunos golpes de efecto como un par de malas tiradas del troll que podrían haber acabado con la partida antes, o unos orcos de Moria en el flanco izquierdo que parecía que fuesen elfos y mis gondorianos, hobbits.


A tan pocos puntos los guerreros de Gondor fueron haciendo bien su trabajo acabando poco a poco con los orcos (excepto los del flanco izquierdo como he dicho). 


Pero el troll en el centro de la melee hacía estragos entre los gondorianos, matando a algunos de ellos y sobretodo arrojándolos como bolos para tumbar miniaturas. 


Casi todo los guerreros de MT de primer plano murieron a manos de esos pocos orcos de Moria que les hacían frente.


En la imagen Durbuz y el troll aguantando todo lo que se les tiraba encima, aunque finalmente con los chequeos de desmoralización, el troll y varios orcos se fueron del tablero. 

Quedaba un último turno en el que el bando de la luz tenía que hacer una baja para ganar y la oscuridad también... y se llevó el gato al agua la oscuridad. 

Victoria mínima de la oscuridad. 


Mención especial merecen los orcos de Moria del flanco izquierdo, ganándose el apodo ya desde la mitad de la partida hasta el final de La Élite. Mataron a muchos guerreros de Gondor y casi no cayó ninguno bajo sus espadas y recordemos que valen la mitad en puntos O_o

Foto de los héroes: 


Por parte de la luz, como hombre de la partida escogeré al capitán de Minas Tirith, ya que aguantó múltiples combates contra el troll incluso siendo arrojado contra una columna y matando a un  orco de Moria por el camino. ¡Eso sí que es ser duro!


A  ver si repetimos más la experiencia, me encantó hacer una partida aquí en casa ;) 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...