lunes, 19 de septiembre de 2016

Primera partida ESDLA

Éste verano me he mudado de casa y antes de que acabara  agosto tuve una visita de Sr. Dies para conocer la nueva casa y de paso la estrenamos con una partida de ESDLA. 

La partida enfrentó un ejército de Mordor (Sr. Dies) contra mi ejército de Gondor, a 300 puntos y que estaban compuestos por:

MORDOR


Partida de guerra 1
Chaman + 8 orcos de Mordor

Partida de guerra 2
Grishnak + 3 orcos de Moranon + 4 orcos de Mordor (uno con estandarte)

Partida de guerra 3
Gorbag + 2 orco de Mordor, + 1 jinete huargo + 3 orcos de Moranon.


GONDOR


Partida de guerra 1
Beregond + 4 montaraces con lanza

Partida de guerra 2
Denethor + 4 guardias del patio del manantial + 1 guerrero de Minas Tirith

Partida de guerra 3
Capitán de Minas Tirith + 12 guerreros de Minas Tirith


ESCENARIO

Los objetivos fueron: desmoralizar al ejército enemigo y matar a su líder. 

La mesa fue la siguiente: (con dos formaciones boscosas 1 y 2, una colina en dos niveles, una casa estilo rohan, un campo sembrado, vallas, un árbol y un monolito.) 



Además añadí algunos detalles en la escenografía como éste poste de indicaciones (tenéis un magnífico tutorial en La Guerra del Anillo explicando cómo hacer éstos complementos)


Y incluso unos barriles y una pila de lanzas.



LA PARTIDA

El despliegue de la partidas de guerra (aleatorio mediante dados) hizo que los dos ejército se decantaran hacia un lado del tablero claramente. 


El grueso de mis tropas de Gondor intentaría llegar hasta la casa para montar una buena línea de ataque antes de chocar con las tropas de Mordor. 


Los orcos de Sr. Dies se dividieron en dos grupos, El grueso del ejército se dirigió hacia la casa, buscando que cubriera su flanco izquierdo, mientras que otro grupo reducido rodeaba la zona de rocas con árboles protegiendo su flanco derecho. 


Mientras mis valerosos soldados de Minas Tirith arremetieron contra las fuerzas de la oscuridad una vez montada un buen frente de ataque. 


Por otro lado, Beregond, los montaraces junto con Denethor y los guardias del patio del manantial intentaban romper el flanco izquierdo para poder rodear el bosque y arremeter contra el grueso del ejército de orcos.


Los primeros turnos estuvieron muy igualados en cuanto a bajas por un lado y por otro, siendo normalmente unos turnos más favorables a la luz y otros más favorables a la oscuridad (maldita furia canalizada XD)


Conforme las fuerzas menguaban los héroes cobraron gran protagonismo, ya que se llevaban por delante tropas haciendo que los ejércitos se redujeran a marchas forzadas.


En ésta fase de la partida ya todo dependía de quien se desmoralizara antes y como gestionaría esos chequeos por si huirían las tropas o no... y ahí estuvo la clave para que Mordor se llevara la victoria.


Mientras que el chaman con la furia canalizada hacía que los orcos y sus capitanes superaran automáticamente los chequeos de valor, por el lado de Gondor moría Denethor (su miniatura con el valor más alto) y además con esta muerte los guardias del patio dejavan de tener coraje... 


En una  última carga desesperada, los hombres de Gondor estuvieron a punto de matar al estandarte y al chamán (le dejaron con una sóla herida y sin destino), pero éstos sobrevivieron e hicieron que los orcos aguantaran hasta el final de la partida.

Pero el final de la partida nos deparó un enfrentamiento que recordaremos seguro en otras partidas...

En la última tirada del último turno, tuvo lugar un combate épico entre dos héroes ya faltos de poder, en el que ganó el combate  Grishnak y sacó DOS SEISES  PARA HERIR!!  



...o sí..     ¡Exijo venganza!

Al final victoria para Mordor por haber matado a mi líder, ya que el suyo sobrevivió y los dos estábamos desmoralizados. 

lunes, 5 de septiembre de 2016

Capitán arquero de Gondor II

Ya tengo pintado al capitán para los arqueros de Gondor, cuya conversión subí hace poco:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...