Los Clallam (Necromunda)

Información respecto a mi banda de pieles rata en la Campaña de la Cúpula Macellum:


Actualización 14 - 9 - 2013


HISTORIA

LOS CLALLAM  “el pueblo fuerte
Orígenes

Descendientes de los primeros pobladores, esta  tribu lucha por sobrevivir en los niveles inferiores de  la ciudad colmena, en el submundo,  justo por debajo de la Cúpula Macellum

El pueblo fuerte” proviene de la tribu llamada Mudies,los que caminan en el barro”, una de las seis tribus primigenias de donde provienen todas las actuales. Cuentan los ancianos que hace muchos, muchos años, cuando el mundo no era tan gris y peligroso, Gerónimiox (un antepasado) tuvo una visión en dónde la misma Ittara, la diosa de la colmena, le enviaba a buscar y custodiar un tesoro de arcano-tecnología.  

Después de consultar la visión con un chamán se decidió a emprender la búsqueda de ese tesoro junto a algunos guerreros y sus respectivas familias: fundaron una nueva tribu nómada. Así nació “el pueblo fuerte”, los Clallam, aunque no pasarían a llamarse  así hasta después de la primera gran plaga de infectados en los niveles inferiores, cuando demostraron gran valor y resistencia contra la plaga zombie. 

Han pasado cientos de años y, aunque los ancianos explican que Gerónimiox halló su destino, actualmente desconocen cuál es el tesoro arcano. Extrañamente en algún momento de la historia, la tribu ha perdido ese conocimiento. 

Por todo esto, a fin de seguir con su cometido ancestral, los Clallam peinan el submundo y hacen muchas incursiones en la colmena buscando su pasado y su destino. Quieren recobrar su misión, saber qué fue de su pasado y encontrar un sentido claro a sus vidas; por Gerónimiox y por la sagrada Ittara!


30/05/2013

El shaman Rata Cornuda se despierta sobresaltado. Ha tenido una visión descorazonadora. En ella ha visto como su pueblo y otras tribus de pieles rata sufrían grandes calamidades y sufrimientos por culpa de... ahora no lo recuerda... el sufrimiento lo aturde. Después de un rato decide consultar mediante un ritual qué designios tiene Ittara para los pieles rata y que malas noticias se avecinan. 

Nube Verde, por su parte, después de una pequeña escapada al almacén de forajidos para ver que noticias corren por el submundo, llega preocupado al lugar desértico en dónde desde hace unas semanas viven los Clallam con prisa para poder hablar con el líder espiritual. Cerca del campamento ve gran movimiento en el mismo, acelera el paso y... "Nube! Nube!" - exclama Rata Cornuda, después de darle un susto de  muerte. "tenemos que hablar...". El jefe piel rata responde "Yo también tengo que contarte algo que descubrí en una partida de cartas en el almacén..."

Cuando por fin llegan al campamento varios pieles rata salen a su encuentro gritando  "!!Ha vuelto la maldición  lo de los muertos!!" y es en ese momento cuando Nube Verde se gira hacia el shaman y los dos mirándose a los ojos exclaman: "!la plaga zombie!"

Unas horas más tarde, cuando todo el mundo se ha calmado, por fin se ponen al día. Resulta que unos exploradores pieles rata fueron a registrar unos edificios en los que parecía haber varias cosas vendibles  en el mercado cuando de repente se encontraron con los Warriors. No obstante, lo peor de todo fue cuando comenzaron a llegar ellos... horrendos zombies que no paraban de salir por todas partes. (informe del encuentro) A duras  penas pudieron escapar Rata Blanca, Sombra Gris y Rata Sentada trayendo consigo a Colmillo y Puño Cerrado malheridos con ellos. Éste último, después de lo que pareció una reparadora siesta se despertó convertido en zombie y tuvieron que matarlo causando gran consternación en el campamento.

Nube Verde, por su parte, por fin puede explicar que en una partida de cartas en el almacén, en la que por cierto, puedo sacar  un buen pellizco para comprar comida, se ha enterado de extrañas historias que se están explicando en el submundo: historias relacionadas con zombies. Parece que una nueva plaga se está extendiendo, aunque aún es pronto para decirlo. 

Rata Cornuda, no obstante, no es tan precavido y lo tiene claro, su ritual no deja lugar a dudas: ha comenzado una nueva plaga zombie, como la que llevó a los Clallam a llamar-se "el pueblo fuerte" hace muchos años, y esta vez los designios no son buenos. 

Habrá que encomendar-se a Brakar, dios de la guerra para que les dé fuerzas y a Ittara, diosa de la vida, para que los acoja en su seno para superar una nueva prueba, como hace años que no pasaban: una plaga zombie! la maldición de los muertos! 

14/06/2013

Los Clallam, relato 3

Nube Verde y el shaman Rata Cornuda, preocupados por el posible  rebrote de zombis  de plaga, partieron con unos cuántos Clallam hacia una zona en dónde no tenían constancia de haber ido nunca. 

Su plan era buscar información sobre el estado de esa zona, en lo que se refiere a zombis, en una zona que  es probable que sea una de las primeras zonas infectadas si hubiera una plaga debido a los fuertes vientos que siempre hay allí.

La sorpresa de los pieles rata fue cuando de pronto se toparon con una banda hostil y muy osada, afines a la casa Delaque, y de la que no pudieron  detectar su presencia hasta muy tarde por culpa de la fuerte ventolera. Eso no arreció a los Clallam, ya que tras un intercambio de disparos y alguna pelea consiguieron auyentar a los enemigos haciendo además dos prisioneras. 

Nube Verde, después de interrogar a las dos prisioneras sin poder sacar ninguna información de la plaga, decidió pedir un rescate por las dos a la jefa de la banda Delaque en un intento de actuar, dentro de lo que es el submundo, con cierta honestidad. La respuesta fue sorprendente ya que pagaron solamente por una de ellas, la más veterana, dejando a la novata en manos de los pieles rata que la vendieron como esclava. 


Después de un par de sobresaltos más con criaturas del inframundo, los pasos de los Clallam los llevaron a una desafortunada zona sobre iluminada (recordemos que siempre intentan pasar desapercibidos para todos los ojos) en donde tuvieron un choque con la Cruzada del Fuego Negro. 

Ya conocían a su líder, algunos lo odian y saben lo implacable y cruel que puede llegar a ser, y realmente sufrieron mucho  antes de poder huir lo más rápidamente posible con algunos heridos a sus cuestas. 

De vuelta al asentamiento Clallam, un vertedero que hasta ese momento se había mostrando suficientemente seguro, Rata Cornuda confesó al jefe de la banda "¿Es que toda esta gente fanática no ve lo que realmente importa?", respondiendo éste "Estos locos fanáticos no saben que como venga una plaga de zombis tan virulenta como la que sufrió nuestro pueblo en el pasado no habrá salvación para nadie...".

Informe de Batalla

10/08/2013

Los Clallam, relato 4           Un golpe de suerte

La verdad es que últimamente habían tenido muchos encuentros con la Cruzada del Fuego Nuevo, que parecía como si los estuvieran siguiendo, pero por suerte una última confrontación dejó muy tocados a los redencionistas y puedieron ganar suficiente tiempo como para que les perdieran la vista.

De vuelta a casa, pero antes de llegar al poblado, Nube Verde, envió a dos pieles rata al almacén de forajidos para comprar algunos víveres y una arma para equipar al recién llegado a guerrero del clan.

Antes de entrar al almacén, un personaje extraño los citó diciéndoles que les vendía un extraño objeto, pensándose que podría timar fácilmente a dos pieles rata, ya que dicho objeto no era más que una reliquia que no servía para nada.

Los dos pieles rata nada más vieron que se trataba de una reliquia la compraron por el precio que les decía aquel encapuchado, porque pensaron que al chamán Rata Cornuda le interesaría algo antiguo. La sorpresa fue que inmediatamente después de coger aquel artefacto se encendió de manera automática y pareció cobrar vida.  El encapuchado, al verlo, dijo que ese objeto valía mucho más de lo que le habían pagado y no hizo caso al trato ya cerrado instantes antes.

El foráneo sacó una pistola para amenazarles pero en el mismo instante en que realizaba la maniobra, el artefacto que tenía Pies Quieros, que ahora tenia forma de pistola, hizo un disparo tan potente como si fuera un rifle de fusión y volatilizó a aquel infeliz.

Pies Quietos y su compañero huyeron asustados hacia el poblado y corrieron en busca del chaman. Este, después de examinar la arcanotecnología, sólo pudo llegar  a la conclusión de que se trataba de un arma muy antigua, pequeña como una pistola y que había creado una especie de vínculo con Pies Quietos. Sólo él podría utilizarla.

¿Seria ésta la arcanotecnología perdida que buscaban los Clallam?

¿Habrían encontrado su destino?

Era difícil de saber... . Tenía que consultar con los espíritus para saber si quizá fuera ésta una pista que ahora encontraban para hallar el tesoro de su antepasado Gerónimiox.

En cualquier caso, pasaban tiempos difíciles y algo le decía que la nueva expedición que había propuesto Nube Verde acabaría mal. Lo presentía. Hacía ya demasiado que tenían el campamento en el mismo lugar...

--/--/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...