viernes, 27 de julio de 2012

Bosque 2

Tenia un poco abandonada la Tierra Media, lo sé, pero como queríamos iniciar la campaña de Necromunda me motivé a hacer escenografía futurista (aun tengo pendientes de acabar un par de cosas) y además estoy liado en quitar el antiguo pintado de la banda de Ratskins y pintándolas de nuevo, así como inventando  el trasfondo de la banda. 

Pero esta semana he vuelto a los elementos propios que  encontraríamos en algún lugar de la Tierra Media.

Hoy pongo las fotos del proceso de otro bosque, como el que hice, que hecho con abetos (realizados como explicaba en esta entrada).

Primero la base. Es de cartón pluma, material que finalmente se ha deformado un pelín, lo ideal seria una base de contrachapado de 3mm o de  DM de 0,5, pero la pereza de haberme de hacer con ellas (llevo una semana bastante perro) hizo que obtara por esta al contar ya con el material en casa.  Hay un conjunto de piedras que harán que sea diferente  al otro conjunto.  

Como veis, con trozos de cartón pluma con un agujero en medio reforzaremos el enganchado de los abetos. 


Ponemos los abetos en los agujeros, pegados con cola blanca y recubrimos las bases  con yeso preparado.



Recubrimos toda la base de arena. Para evitar posibles "desprendimientos", a parte de dejar unas 9 horas el secado de la cola blanca y hacer una buena sacudida (se puede pasar un cepillo de dientes antiguo también  para que salten las piedras más sueltas)  no cuesta nada hacerle una capa de cola blanca muy diluida antes de pintar. 


Una vez  todo seco procederemos al pintado. Para la capa base utilizaremos para todo el conjunto un marrón oscuro como se ve en la foto. Una vez seca la primera base, aplicamos diferentes mezclas con diferentes tonos para que se vea uniformidad en la tierra pero que no sea todo igual. Por ejemplo, respecto un mismo color base de marrón + negro, ponemos un 15% de un marrón más clarito y aplicamos de manera aleatoria por la peana. Después respecto esa base aplicamos un marrón un poco más verdoso y aplicamos en otros sitios. También se pueden aplicar gotas de pintura muy diluida con marrón claro directamente procurando que haya un degradado con los tonos que queden al lado. 

A las piedras, ya que tienen el color que pretendía, sólo les apliqué un lavado de pintura negra diluida e hice un pincel seco de gris + blanco, y después pocas pasadas de un color crema+ blanco. Al suelo le apliqué pacientemente pincel seco de color crema + blanco. 


Una vez acabado el pintado, el siguiente paso es añadirle vegetación. Primer paso: césped electrostático.   


Aqui tenéis un detalle con una mata de hierba seca y entre las piedras hay musgo natural de color verde. 


En estas pequeñas rocas hay otra mata hecha con hierba seca y musgo de color rojo. También hay algunas pequeñas zonas con césped ferroviario con "flores".


Un arbusto al lado de las piedras hecho con Foliage clústers.


A parte de lo que he ido apuntando añadí trozos de ramas de arbusto en el suelo y puse una rama también pequeña entre las rocas (como si fuera un arbusto seco). 

Hacer elementos de escenografía imitando a bosques es  muy agradecido porque hay infinidad de posibilidades. No solamente te puedes inspirar en la gran variedad que existen en el mundo (y jugar con diferentes tipos de árboles, de plantas, piedras, elementos acuáticos, colores...) sino que además puedes echar  a  volar la imaginación. 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...