sábado, 12 de diciembre de 2015

Peana nevada

Hoy toca una explicación un poco más detallada de la peana del dragón de hielo:



Primero de todo explicaré que imanté una peana ovalada para poner encima la miniatura. El objetivo, como ya expliqué en la anterior entrada, es poder poner diferentes peanas según el juego en el que se quiera utilizar al dragón: peanas cuadradas, rectangulares, redondas u ovaladas. 

Como veis hice un agujero en la base del dragón y otro en la peana ovalada para poner imanes de neodimio. Para tapar el hueco y para que quedara uniforme puse masilla verde: 


Una vez puestos los imanes, comencé a darle forma a la peana ovalada con piedras naturales y yeso preparado siguiendo el esquema de decoración del dragón: 


Después de poner las piedras y modelar con el yeso, texturicé toda la peana con arena, menos un pequeño sector en el que pensé en hacer un pequeño charco congelado. 

Las zonas de piedras las pinté con un gris oscuro de base y con pinceles secos de grises más claros posteriormente. Las zonas de "tierra" las pinté con diferentes marrones oscuros y con pinceles secos con marrones  más claros después.

La zona del charco la pinté con azul oscuro en medio haciendo un degradado hacia el exterior hasta llegar al azul cielo. El aspecto que presentaba era éste:


Antes de poner el agua artificial (still water de Vallejo) puse una capa de cola blanca:


Una vez secas las dos capas de agua artificial que puse en el charco (como veis se agritó un poco... pero es perfecto para el efecto hielo que buscaba) tocaba el turno de la nieve. 

Utilicé para simular nieve el producto de The Army Painter, que se mezcla con cola blanca y es de fácil uso. 


Las estalactitas de hielo de debajo del tronco las hice con cola caliente. Os dejo aquí un perfecto tutorial donde explica cómo hacerlo. 


Finalmente comentar que para la vegetación utilicé varios productos: césped electroestático color amarillento, diversos productos de The Army Painter como Tundra tuft, Highlands tuft, líquenes naturales, y las hierbas altas las hice con las cerdas de un pincel viejo: 


Y hasta aquí la explicación de la peana. Si algún día me animo algún día a hacer la versión rectangular de la misma ya os la enseñaré por aquí. 

2 comentarios:

  1. muy chula la peana! Si me permites, creo que se podría mejorar con unos lavados, tanto el el tronco del árbol como en las rocas. Si añades colores verdes, marrones, etc conseguirás resultados más realistas.

    Saludos! buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!
      Gracias por el consejo, la verdad es que variedades cromáticas dan mejores resultados. Algunos grises de las piedras llevan algo de azul para que los grises fueran "frios" y también hay algunas tintas verdes en el tronco. Por debajo del tronco (donde las estalactitas) también lleva un lavado de azul y pincel seco de blanco como si estuviera helado aunque no se aprecia mucho.

      Intentaré a la próxime añadirle más variedad, gracias! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...