domingo, 13 de agosto de 2017

III Torneo Nacional de JBE

El fin de semana del 22 y 23 de julio por fin pude asistir al Torneo Nacional. Digo por fin, porque en las anteriores dos ediciones se celebraba siempre el segundo fin de semana de julio y en esas fechas organizamos un festival de música en mi ciudad. 

Éste año se realizó el torneo el tercer fin de semana, así que pude ir con mi habitual ejército de Gondor, el que complementé con una peana escénica que pude acabar in extremis y un trasfondo:





Éste evento tiene la particularidad de que hay partidas individuales pero hay una de ellas que se juega en pareja. Además, uno ha de formar un equipo de cuatro con gente de su club o zona y también hay ganador con la suma de los cuatro miembros del equipo.

El viernes pues, llegamos al lugar en dónde jugaríamos el torneo al día siguiente cansados del viaje pero contentos por reencontrar a amigos de otros eventos y conocer nueva gente.


Además nos esperaba una piscina aunque para algunos yo la noche estaba demasiado fría para meterse.



Amaneció el sábado y como es costumbre con pocas horas de sueño acumuladas, aunque descansados porque la verdad es que el alojamiento estuvo genial. Desayuno exprés en el pueblo y de vuelta al camping para montar las mesas con sus caballetes  etc, intuyendo que el Sol nos jugaría una mala pasada.


Primera partida

El torneo comenzó un poco tarde, ya que tuvimos que mover las mesas con sus caballetes por diferentes zonas además de intentar evitar el sol que ya pronto por la mañana picaba mucho.

Mi primera partida fué contra Arturo y su ejército de 50 orcos de Morannon armados con hacha (imaginarias) un nazgul genérico y el Señor de la Carroña en bestia alada.



El escenario era A muerte!

Desplegamos con los ejércitos divididos en dos, yo intentando engañar a mi adversario poniendo a dos héroes en la dirección en que venían sus dos nazguls.



A partir del segundo turno me replegué con mi flanco izquierdo y saqué de allí a mis héroes completando la maniobra de distracción lo que me daría un par de turnos más con mis héroes fuera del alcance de los nazguls y de la mitad de su ejército. Además me proporcionó tiempo para que mis arqueros inflingieran algunas bajas.


La partida estuvo muy igualada, la verdad, y muy táctica (intentar evitar al carroñas en bestia alada és dificil), cosa que hizo que disfrutara mucho de ella. Tambien por el contrario con el que pasé un rato bien agradable.



Al comienzo del último turno iba ganando por muy poco pero en ese turno perdí dos soldados (mi ejército quedó desmoralizado) y yo no pude matar dos orcos más para desmoralizarle. Boromir además cargó contra el nazgul con la esperanza de matar a su líder pero no sabia que su líder era Shagrat a quien tenia también a tiro y hubiera podido acabar con él.


Resultado: Gondor 4 - 26 Mordor

Segunda partida

Esta vez me tocó con Carlos jugar al escenario de reconocimiento. Él llevaba un ejército de Moria con el que ya me había enfrentado aunque no con Druzag, la Reina de las arañas y una sombra.

En el despliegue Carlos cometió un error que después no corrigió ya que situé a mis montaraces con Beregond en un flanco dispuestos a rodear una formación rocosa lejos del alcance de su ejército para sacarlos del tablero y conseguir puntos de victoria.



Por otro lado mi misión era trabar a todo su ejército sin que pudiera llegar a mi zona de despliegue y matar a su líder.


Dicho y hecho, la táctica funcionó a la perfección y eso junto con alguna tirada de mala suerte de Carlos (falló la furia del Chamán) hizo que consiguiera una victoria aplastante.

Resultado: Gondor 28 - 0 Moria

Llegados a este punto fui a darme un chapuzón y rápido a comer en donde una paella exquisita nos esperaba.

Des de aquí felicitar a los padres de Fleki por tan rico manjar!

Tercera partida

Era la partida por parejas y nos tocó jugar un escenario especial: Dominación con la siguiente regla especial:

Se colocara en el centro un objetivo extra, (este no contara cada turno) habrá que desenterrarlo,  cada miniatura que este en contacto con este al final de cada turno podrá tirar un dado con independencia del numero de ataques que tengan, y con un resultado de 6 tendrá éxito( los héroes pueden gastar poder),obteniendo 5 pts,solo podrán desenterrarlo miniaturas de infantería y peanas de 25 mm, además las miniaturas devén haber estado todo el turno sin haber echo nada, y todas las miniaturas que fallen desenterrando el objetivo en cada turno sufrirán un impacto de fuerza 5,  una vez logrados los 5 pts se desecha dicho objetivo

En mi equipo de cuatro por sorteo me tocó jugar con Roger y sus elfos, así que a priori la combinación era buena.

Nuestros rivales fueron alexrazanaga con su ejército de cazadores del Hobbit liderados por Bolg y Cal con un ejército de Mordor.

Foto cedida por Mónica
Los dos ejércitos fuimos rápido hacia los objetivos aunque ellos utilizaron una marcha heroica que nosotros no hicimos. Primer error. Eso les permitió tomar mejor disposición táctica.

No obstante el objetivo central lo consiguieron con una miniatura montada y sólo se podía hacer con una a pie. Eso ya decantó mucho la partida pero no nos enteramos de esa norma hasta acabada la partida.

Por otro lado intenté jugar bien mis bazas en el objetivo del flanco izquierdo y conseguí revertir la situación y recuperarlo en el último turno. Tarde.

Foto cedida por Mónica
De mientras el grueso de mi ejército con los apoyos de los elfos contenía a la horda de orcos que custodiavan un punto que nos era imposible de alcanzar.

En el centro, eso si, Boromir junto y Rúmil abrieron brecha sin contemplaciones y mataron al líder enemigo. Eso hizo que al final no nos doblaran en puntos de victoria. Creo que dos turnos más nos hubieran permitido desmoralizar el enemigo (llevábamos muchas bajas por casi ninguna en contra), controlar dos turnos el objetivo de la izquierda e ir a por el suyo de la zona de despliegue, ya que contábamos con Boromir, Erestor y Legolas intactos con casi todo el poder y a ellos sólo les quedaban dos héroes menores y sin poder y cada vez menos tropa.

Fue una partida muy interesante con dos adversarios que siempre es un placer encontrar en el campo de batalla, que al final es lo que cuenta, además de haber hecho buen equipo en la partida junto a Roger.

Resultado: Gondor y Elfos 13 - 17 Orcos y cazadores del Hobbit

Final del torneo

La verdad es que estoy muy contento de haber podido participar en el torneo, más si cabe que llevaba dos años intentándolo, y las sensaciones que me han dejado han sido muy buenas. Siempre es una alegria ver viejos conocidos: Santi, Vilsenas, Boromir_Aragorn, Fleki, Darío, Jimmy, Cal, Bosco, Tito Dain, Gabriel1, Victor, etc y conocer a otros nuevos o que habíamos coincidido poco en otros eventos.

Hay que felicitar a Fleki por todo el esfuerzo que hizo ya que montar y llevar todo esto sólo es un palizón de miedo. Al alojamiento, el entorno y la comida del sábado hay que ponerle un diez, y a la propia organización hubiera podido ser mejorable en algunos aspectos, pero repito que hay que reconocer todo el esfuerzo que hizo Fleki siendo un torneo con tantos jugadores (si no voy errado es el récord de participación).

Los ganadores fueron:
  • Campeón absoluto: Boromir_Aragorn
  • Mejor general de la luz: Tito Dain
  • Mejor general de la oscuridad: Dekanous
  • Ejército mejor pintado: alexazkarraga
  • Ejército mejor personalizado: Javi Anarion
  • Premio a la deportividad: Grôblog
  • Cuchara de palo:  AM 
  • Equipo ganador: Granada
Muchas felicidades a todos los ganadores y sobretodo a todos los que lo pasasteis genial el fin de semana!

Campeón absoluto

Equipo ganador: Granada

Ejército mejor personalizado

Premio a la deportividad

Mejor general de la luz

Mejor general de la oscuridad
La "cuchara de palo" del último año (Zquim) haciendo el relevo al ganador de éste año: AM

Finalizado el torneo, nos fuimos despidiendo de los compañeros que volvían a casa y los que quedamos nos fuimos a cenar al pueblo y volvimos al camping otra a vez a passar un buen rato charlando unos en la piscina y otros sentados a la fresca.

El domingo fuimos a desayunar y fue la despedida de los que nos alojamos las dos noches en el camping:


Y finalmente aquí tenéis la foto de los dos equipos de Catalunya que participamos en el torneo, todo un éxito que demuestra que nuestra comunidad está otra vez activa :D



Ejércitos de los participantes

Una de mis secciones favoritas ya que me encanta poder ver en persona en los torneos diferentes ejércitos que siempre es un gusto observar por su variedad, sus peanas, pintado o personalización.
























Foto cedida por Mónica

Foto cedida por Mónica

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...