sábado, 13 de enero de 2018

Partida de Diciembre Liga JBE 2017

Os pongo una entrada de la partida que hice en diciembre  para la Liga de JBE  Barcelona 2017.

Rival: lewisito1
Puntos: 1000
Ejército: Hombres del Este
Escenario: A MUERTE!

Como última partida de la liga, jugué un escenario en que el cuenta matar al enemigo, básicamente, y en el que a 1000 se permitían dos alianzas pero había límite de 50 miniaturas, lo que obligaba a llevar monstruos o héroes poderosos para no superar ese límite.

Concretamente yo llevé mi tradicional ejército de Gondor con Boromir y Faramir liderando y con una aliada muy especial: Galadriel, que tendría que ser la protectora de mis héroes frente al nazgul que presumiblemente iba a traer mi rival.

Despliegue

El despliegue también era especial y es que la mitad del ejército desplegaría en el segundo turno en el lado opuesto a tu mitad de terreno de juego.


En el despliegue puse mi primer mitad del ejército bastante adelante, esperando que en el segundo turno poder poner mis tropas en el lado opuesto y hacer un "sandwich" 



Mi rival, en su primer despliegue sacó toda su artillería con el grueso de sus tropas a pie, el sacerdote militante, el estandarte y su líder a caballo, dejando a la caballería, carruajes y nazgul en bestia alada para que vinieran de refuerzo.



Despliegue

Como él contaba con varios arqueros comenzó la partida muy conservador, momento que aproveché para mover todo lo que pude hacia él para así que mis refuerzos (que saldrían por su espalda) pudieran pillarlos antes que los suyos a mi. 

Por contra, no sufrí ninguna baja con sus flechas. 


Y efectivamente en el segundo turno y tercer turno pude efectuar el movimiento de pinza contra unas ruinas con casi todo mi ejército, como se ve en la imagen de debajo, aunque eso permitió que su chamán y su estandarte llegaran a todas sus miniaturas, la superioridad del número hizo que fueran cayendo poco a poco. 


Por el otro lado, los refuerzos de los hombres del Este aparecían a toda velocidad para dirigirse al combate principal, pero tenían que recorrer más d ela mitad del tablero para llegar.

Además, el nazgul en bestia alada  (Khamul) estaba intimidado por la dama Galadriel y su hechizo "desterrar" y se escondió los primeros turnos que salió detrás de una casa. 


Aquí podéis ver como llegan los refuerzos de los hombres del Este que se posicionan para efectuar una carga épica y como mis gondorianos van rodeando al grueso de su infantería.


Aunque la superioridad en algunos combates era mucha, había algunos valerosos soldados del Este que resistían contra todo pronóstico. El arquero que se muestra a continuación por ejemplo, resistía combates contra un caballero y cinco soldados (!!!!!)


Además, Suladân iba matando soldados de Gondor y hacía lo propio contra Beregond de la guardia, uno de los capitanes más queridos por la tropa...


Justo antes de que el Rey de Khand y los catafractos cargaran por la espalda a los soldados gondorianos hubo un combate singular entre Suladân y Boromir que buscaba vengar la muerte de Beregond. 


Llegó por fin la terrible carga de los catafractos y del Rey de Khand den carro, y digo terrible porque en la primera carga murieron unos cuántos soldados de Minas Tirith. Además la bestia alada entró por fin al combate (resistió a Galadriel que lanzó un poderoso hechizo al nazgul) e hizo un arrojar que causó un impacto negativo también en las tropas de Gondor. 


En los turnos posteriores, gracias a ganar las iniciativas, los soldados de Gondor no sufrian con las cargas de la caballería y del Rey de Khand y se dedicaron a matar soldado a soldado hasta dejar en menos de un 25% el ejército del rival. 

Eso sí, el nazgul y el Rey en carro sobrevivieron a la batalla como los héroes que son. 


Y hablando de héroes... los que sí que se merecieron ser nombrados como tales fueron éstas dos miniaturas.  



Cada uno de ellos resistió unos combates inverosímiles en inferioridad e incluso el soldado de Minas Tirith uno de los combates que perdió contra el Rey de Khand sobrevivió a 8 dados para herir. El arquero del Este tampoco se quedó corto ganando muchos combates con 5 o 6 contra uno, ¡incluso con sobreviviendo a 12 dados para herirle!


Finalmente victoria para la luz, con los bonus correspondientes:

Gondor 31 - 5 Hombres del Este

¡Un placer como siempre, jugar contigo lewis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...