martes, 5 de noviembre de 2019

Reportaje VI Torneo Ent-cuentro de Middle Earth SBG

El pasado día 26 de octubre tuve el placer de poder asistir al VI Ent-cuentro, torneo celebrado en Alcala de Henares organizado por los Black Riders y que ya ha quedado como uno de los días para no perderse. 


Cada año se superan y en ésta edición supuso nada más y nada menos que la participación de 84 jugadores, lo que supone un nuevo récord de asistencia en España en eventos de Middle Earth SBG.


Tenéis un reportaje del torneo en la página La Guerra del Anillo con otras magníficas fotos.

Ésta vez la expedición hacia Alcala volvió a ser numerosa y fuimos seis jugadores desde Barcelona en dos coches, como siempre una compañía inmejorable! Echamos de menos a Zquim, eso sí... 

En éste torneo volví a presentarme con oscuridad, ya que al ofrecerme para poder cuadrar bandos, vine a reforzar a la oscuridad que últimamente está un poco desatendida. 

En concreto me presenté con la lista Legendaria de Gothmog, aparecida en el suplemento Gondor at war, liderada como no podía ser de otro modo por Gothmog, junto con Goroth y Zagdush.


1a partida

La primera partida del torneo fue un 4vs4 , como en la anterior edición, y la verdad es que suelen ser muy divertidas y no defraudó. La partida era a 350 puntos y no llevaba la lista legendaria sino una de Mordor con Shagrat y Grishnak a la cabeza. 


Mis rivales fueron Iyo, Kronos y Luffy que llevaban Rivendell, Minas Tirith y moria (dragon incluido) respectivamente. 




 En cada turno disponias de 4 cartas de objetivos que hacian que fueras ganando puntos de victoria por pequeños objetivos conseguidos. A nivel general se trataba de desmoralizar a los adversarios y ocupar las zonas de despliegue rivales, cuidando la propia.


Los elfos se quedaron sin mover casi toda la partida, haciendo que Iyo fuera aumentando sus puntos por objetivos matando a disparos y sin tener ni una sola baja. Los demás nos batiríamos en el cuerpo a cuerpo.

Además, en el centro del tablero había un escenario a parte dónde un capitán de cada jugador se batían entre ellos pudiendo aumentar puntos de victoria con ello. (todos los capitanes utilizaban el mismo perfil de atributos, aunque quisimos poner miniaturas molonas para la ocasión). También había una carta por turno que te daba habilidades. 


Siguiendo otra táctica diferente a Iyo, yo pasé al ataque e intenté acercarme con todo lo que pude a Minas Tirith e intentar huir del dragón para matar orcos de moria y que éste quedara desmoralizado, mientras iba matando soldados de Minas Tirith.  Eso me permitió obtener muchos puntos por objetivos con las cartas. 


Mención aparte merece un orco de Mordor que consiguió aguantar al dragón durante 3 turnos seguidos, incluso superando chequeos de terror para cargarle y hacerle una herida (!!!!)

Foto del orco sacando un seis y ganando el combate al dragón

Lo pasamos muy bien la verdad y los últimos turnos fueron muy trepidantes. Finalmente conseguí hacer 17 puntos, merced a tener dos rivales desmoralizados, ocupar dos zonas de despliegue, mantener la propia a salvo y conseguir varias cartas de objetivos. 

Acabada la primer partida tuvimos la primera sorpresa del torneo y es que nos obsequiaron con unas galletas personalizadas a cada uno de los participantes: (menudo detallazo!)


2a partida

En la segunda partida me tocó contra Caminero y sus elfos de Rivendell, capitaneados por nada más y nada menos que Glorfindel, Elladan y Elrohir, con Erestor como lugarteniente. 


Al tratarse de la partida a 750 puntos saqué en el terreno de juego mi lista capitaneada por Gothmog, que funciona muy bien contra hombres, pero contra elfos estaría por ver que eficacia tenía... Miedo me daba la lista sólo con verla, aunque mi superioridad numérica y la selección de gasto d emi poder, tendrían que valer su peso en oro. 


El escenario fue "dominación" (controlar 5 objetivos al término de la partida), pero los objetivos eran nidos de arañas y cada uno de nosotros podía controlar tres pequeñas y una reina de las arañas (que te podían dar puntos extra además).

Otro elemento táctico con el que lidiar y que yo tenía muy claro para que serviría la Reina de las Arañas... para matar a cuantos jinetes de Rivendell pudiera al contar con carga monstruosa. 


La verdad es que los dos jugadores fuimos muy a lo loco con nuestras reinas arañas y quedaron rodeadas tanto una como otra por los ejércitos rivales y las perdimos en seguida. Pero las arañas pequeñas hicieron su trabajo perfectamente y fueron una pieza importante de la táctica de la partida.


En cuanto a la partida, yo intenté rodear con mis jinetes huargo para conseguir  el objetivo que estaba más lejos ya que solamente lo custodiaba un elfo (al final de la partida lo consiguieron).

Por otro lado, el grueso de mi ejército intentaría defender los dos objetivos que tenía más cerca de sus héroes y sus jinetes que venían al galope, mientras un pequeño contingente se dirigía al objetivo a dónde iba Erestor y renunciaba en mi plan a un sólo objetivo.


Mis tropas aguantaron bien la embestida de los héroes elfos, y gracias a un golpe heroico en el tercer turno de combates pude matar a Glorfindel, lo que me despejó mucho la partida.

A partir de ahí, aunque su reina araña lo hizo mejor que la mía, pude ir matando elfos hasta que al final de la partida conseguí controlar 3 de los 5 objetivos, que junto con matar a su líder, me dio una holgada  victoria por 9-3.

Buena partida con Caminero con el que nunca había tenido el placer de jugar e interesante (aunque se ausentara durante media hora), valió la pena, sin duda!

Acabamos muy tarde y tuvimos el tiempo justo de exponer los ejércitos para que los valoraran los jueces e ir a comer. 


3a partida

En la tercer y última partida me tocó en mesa tres contra el ejército de águilas de Gunner_rose!


Qué maravilla poder ver un ejército temático con Radagast montado, Gwaihir y unas cuántas águilas.

Volvía a no tener de rival algún humano con el que deleitarme con mi legendaria de Gothmog, pero la lista no me iba mal tampoco por el escenario, ya que se trataba de matar héroes y desmoralizar al contrario y yo tenia mucho poder, golpes heroicos y la furia. Bien.. al final... ahora lo cuento.


El plan era sencillo, juntarme en el centro alrededor de mi chaman, para poder superar todos los chequeos de terror automáticamente para poder cargar con superioridad a las águilas, e ir  héroe a héroe gastando poder para aumentar el combate y asegurar la victoria cuando las águilas estuvieran acorraladas.


También trataría de no dejar sitio en el centro de la formación para que no pudiera cazarme a esa pieza clave que seria el chaman... pero...

Tuve la gran mala suerte de, en los dos dados que tiré para lanzar una furia canalizada, no sacar un mísero 3. Un 2 y un 1 fueron mis resultados y me quedé sin el principal motor que haría que derrotara a mi rival.


A partir de ahí fue ir a contracorriente y se me hizo tedioso incluso a momentos tener que realizar 30  chequeos de terror en una sola fase de movimiento.

Al final los orcos fueron cayendo y los orcos entraron en  desmoralización.  Además, no matar a ningún héreos (él llevaba dos) hizo que,  junto a la muerte de dos de mis héroes, hizo que perdiera por mucho la partida.

Aún así, si los dados (a parte del fallo de la furia) me hubieran acompañado un poco más, otro gallo hubiera cantado ya que dejé a Gwaihir tres veces con sólo una herida (Radagast le iba curando), a Radagast y un águila con una sola herida, otras dos águilas con dos heridas y una muerta. Momentos de tirar 10 dados y sacar sólo un 6... y cosas así. Una heridita más a cada uno de los héroes hubiera decantado la vicoria a mi favor.

De todas maneras, fue un placer haber podido jugar una tercera partida en mesa, con un ejército tan poco visto en los torneos y con un jugador muy agradable que se acabaría llevando el Mejor General de la Luz. Felicidades Gunner_rose!

Final y entrega de premios

Llegó el final del torneo, y mientras ordenaban la clasificación y recogíamos las mesas, pudimos volver a charlar entre jugadores antes de la entrega de premios.

Quiero felicitar a la organización que tiró para adelante un torneo enorme, con todas las dificultades que van surgiendo, y que merece todo reconocimiento.

En segundo lugar quiero felicitar a los ganadores de las diferentes categorías, Rickvendell (pintura), Elreyenelmedio (personalizado), Shagrat (deportivo), Torrekampeño (mejor peana escénica), Tito Dain (mejor general de la oscuridad), Gunner Rose (mejor general de la luz), a Diego por el absoluto y finalmente a A.M., miembro de AmônCat, por el premio a mejor trasfondo.

Y por último, quiero agradecer a todos mis compañeros por hacer todo tan fácil y  que pasar findes así sea un placer.

¡MMmmmaeghovanen Eruhiniiiii!


Por último os dejo unas cuantas fotos de varios ejércitos, con el poco tiempo que tuve para verlos (acabamos tarde la segunda ronda y el tiempo apremiaba) pude hacer muy pocas fotos, pero al final de la entrada os dejo un enlace para poder recrearse con la maravilla de ejércitos que vimos.

Mejor peana escénica

Mejor peana escénica



1r puesto pintura

1r puesto pintura


2n puesto pintura

2n puesto pintura

3r puesto pintura

3r puesto pintura




1r premio personalizado 

¡Nos vemos el próximo año Black Riders!


Extra

Un must --> Tenéis infinidad de fotos en el facebook de los Black Riders de Alcala, disfrutad del resto de ejércitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...