lunes, 25 de octubre de 2021

I Torneo Sombragris

Pues una vez finalizado el I Torneo Sombragris Gris, me animo a escribir cuatro líneas y poner algunas fotos para explicar lo acontecido en dicho evento. 

Primero de todo ya quiero adelantar que fue un auténtico lujazo poder jugar de nuevo un torneo y además participar en la organización del mismo (en éste caso, montar mesas de escenografía). 

El torneo tenia un formato novedoso, ya que se disputaban las habituales 3 rondas, pero sólamente por la tarde, siendo además a 300 puntos (que son menos de la mita de lo acostumbrado) y con partidas de una hora. ¡Pim, pam! 

Ésta vez no hubo encuentro la noche anterior, pero sí al mediodía, ya que unos cuántos quedamos para poder preparar las mesas para la tarde. 

A parte de la escenografía de Starship Games (que lujo siempre contar con su apoyo), entre varios miembros de la Guarnición de AmonCat aportamos lo necesario par amontar todas las mesas. (Daith, Deyfrus, Quim, Valle...)







Así, con todo listo y los jugadores ya en la tienda nos dispusimos a comenzar el torneo, con los emparejamientos que por sorteo realizamos aprovechando el tiempo de la comida. 

Mi primera partida me enfrentó a Kili, que llevaba una lista con mediotrolls y que podía hacerle realmente mucho daño. Y así fue, el despliegue aleatorio y la mala colocación de mi único héroe (que no era nada más y nada menos de Helm), que quedó encerrado y no puedo hacer nada por su tropa. 

Al final, solo sobrevivió Helm, que al menos estuvo a punto de matar al líder enemigo y luchar por el marcador central, pero finalmente no pudo. Menuda masacre!


La segunda partida me enfrentó a Sephi y su horda de morianos, en el escenario de Asesinar. Tenia que escoger un héroe enemigo para matar, y tuve la suerte de que por despliegue ése capitán de Moria que escogí se quedó separado del resto de su ejército, así que fue a por él con Helm que lo mató en el turno dos. 

A partir de ahí el bueno de Sephi tuvo la partida en contra, pero casi me da un disgusto dejándolo a Helm sin destino y con una sola herida. Victoria aplastante para mis rohirrim. 

Dejo fotos de algunas de las partidas que tuvieron lugar en el torneo: 





En la tercer y última partida me enfrenté a Waka, con sus uruks correcaminos, que tratándose de desenterrar una reliquia en el centro del tablero, hizo que tuviera bastantes handicaps para superar.
 
Al final no pudo ser y perdí la partida, pues Lurtz se quedó con la reliquia y huyó con marchas heroicas y su movimiento de base de 8". 




Me lo pasé en grande jugando las partidas, la verdad, y fue un retorno a los torneos inmejorable. 

Además, mi ejército ganó el premio a Ejército Mejor Personalizado y quedó el segundo en pintura, así que no se puede pedir más, con los helmingas que conversioné y los guardias reales con barda


Los premiados fueron: 

CAMPEÓN ABSOLUTO: Laiger

MUJADOR MÁS DEPORTIVO: Guillem R.

MEJOR GENERAL DE LA LUZ: Daith

CUCHARA DE PALO. Serginho

MEJOR PINTADO: Laiger

MEJOR JUGADOR DE LA OSCURIDAD: Fili

MEJOR PERSONALIZADO: Deyfrus


Por último tradicional foto de grupo, recoger toda la escenografía y aprovechar para cenar y poder departir un ratillo con quien se pudo quedar. 


¡Nos vemos en el siguiente! En principio en diciembre... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...