martes, 21 de febrero de 2012

Soldados de Rohan

Me olvidé de comentar que en los bajos de la capa, puse un poco de "tierra/barro".
Pinté con pincel seco la punta de la capa con scorched brown, después un poco sólo de bestial brown i finalmente un pincel seco de bleached bone.

6 comentarios:

  1. Esta muy bien el detalle ese del barro en la capa, la verdad es que me gusta como te ha quedado.

    Lo que retocaría, si me permites la apreciación, es el pelo. Quizás sea por la foto, pero se ve un poco uniforme, a lo mejor con un poco más de sombras te quedaría mas realista.

    Un consejo como pintor vago que soy, xD. Estas minis son cojonudas, por los colores que has usado, para probar la mezcla de betún-barniz. Vas a conseguir unos resultados muy guapos de forma muy rápida (solamente pintando los colores básicos y después aplicando la mezcla). Yo lo hice en mis vikingos que tienen colores similares y la verdad es que van rapidísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En la foto se ve más uniforme de lo que realmente ha quedado el pelo (apliqué un lavabo de bestial brown y volví a iluminar las zonas más exteriores otra vez con amarillo), aunque la verdad és que las caballeras no me acaban de convencer... probaré de revisarlas en breve a ver que tal. Yo encantado de recibir apreciaciones y consejos! :)

    No he entendido lo del barniz-betún... a qué te refieres exactamente?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del barniz-betún es una técnica para dar sombras rápidas. Es como el famoso QuickShade, pero la versión casera. (creo que algunos lo llaman dippear o algo similar)

      La cosa es que una vez que tienes pintada la miniatura con colores básicos, es decir sin luces ni sombras (puedes dar alguna no obstante), le aplicas esta mezcla y te coge unas sombras muy muy buenas. Ademas al llevar barniz te queda la mini protegida. Si algo no te gusta, o se te ha olvidado algun detalle, puedes pintar encima de esta capa otra vez.

      La mezcla que yo hago son 2 gotas de betún de judea por cada 10 de barniz (un barniz mate, del de titanlux de toda la vida) y si queda algo espeso una pequeña gota de aguarras. Mezclas bien y lo aplicas a toda la mini o a la parte que quieras oscurecer un poco. Lo dejas secar toda una noche y listo.

      Hay colores con los que queda mejor que con otros, a mi, tras probar varias veces y dependiendo de lo oscurecda que quieres que quede la mini, me va bien con casi todos los colores excepto con el negro, que logicamente tienes que darle luces ya que no admite sombras, xD

      Es cuestión de probar en varias minis hasta que le coges el tranquillo, despues no volverás a pintar nunca mas con las tecnicas "normales", jajaja.

      Perdona por el tochazo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No, no, gracias! no habia oído hablar de ello... Para Rohan no creo que lo utilize, que prefiero que haya un mínimo de uniformidad entre las minis, però alomejó lo pruebo con otras minis si me animo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Estan prou bé! Es nota que la gent va preparant els seus exèrcits del Senyor dels Anells!

    ResponderEliminar
  4. Està molt ben aconsseguit el detall de la capa amb el fang

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...