viernes, 20 de abril de 2012

Cómo hacer árboles 2

Des de el balcón de casa uno obtiene inspiración de un árbol natural, una conífera.


Siguiendo el tutorial escrito AQUÍ , de donde saqué la idea, y cambiando algunas partes, mejorando la forma del árbol cortando la pieza original cortándolo con tijeras y cambiando el sistema de sujeción del follaje, aquí tenéis los pasos que he seguido yo:

Necesitamos una rama de un viejo árbol de navidad de plástico:


Cortamos con unas tijeras uno de los trozos de la rama dándole forma de conífera o abeto; una forma cónica:

Yo los pulverizo con un spray adherente:


Una vez tiene la cola, sólo falta espolvorear por encima el follaje. Yo utilizo para éste tipo de árbol  FINE TURF, Green Grass de Woodland Scenics:


Se sacude un pelín para eliminar el sobrante, dejamos que se seque i voilà: ya tenemos nuestras coníferas o avetos:


Ya podemos poner los árboles en los elementos de escenografía que queramos, en peanas individuales o hacer peanas de bosques de coníferas. Más adelante, cuando tenga tiempo intentaré hacer las peanas para tener un bosque de coníferas donde realizar alguna campaña de ESDLA, WF o quizá 40k, quién sabe...

EDITO: os dejo dos enlaces con los bosques resultantes hechos con estos árboles: bosque I y bosque II.

5 comentarios:

  1. Pillé la idea de http://www.laguerradelanillo.com/content/view/56/43/ dónde hay muchas más buenas ideas. Seguramente me animaré a hacer alguna cosilla que sale por ahi!

    ResponderEliminar
  2. El resultado es precioso, he aprovechado y he grabado un video para el 4 programa de la forja de garou den y el desván de rorkror sobre esta entrada. En pocos días sale, espero que te guste ^^.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el acabado!!!

    Me lo guardo para futuros proyectos, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de lo grande que sea el bosque si pudieras hacer que la base fuera de MD o contrachapado de 3mm iría de lujo, que con el cartón pluma como sabes se deforma con más facilidad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...