lunes, 28 de mayo de 2012

Peanas de cartón

Últimamente me he puesto a hacer algunos senzillos elementos de escenografia para jugar a Necromunda éste verano que un amigo se ha animado a escribir una campaña y varios estan ya desenpolvando las bandas y demás....

La casa (inspiración Pablo el Marqués, gran gran web!) esta hecha a base de desayunos (cartón de una caja de cereales y el ondulado es la parte interior de un paquete de galletas príncipe) jeje y las "bisagras" son dos trocitos de palillo de madera.

El post es básicamente para mostrar una manera de hacer peanas con cartón que antes era la única que utilizaba (por lo barato del material) y ahora de vez en cuando tambien utilizo.

Como veis la peana de cartón tiene como principal inconveniente que se ve el ondulado,
haciendo que el acabado no sea muy realista.


.
Una vez el la base de cartón tiene ya una capa de cola blanca y arena por encima (podrian ser "baldosas" de cartón fino u otras cosas) se puede ir retirando el ondulado que no queremos que se vea con cuidado procurando no estropear la parte de arriba.  La verdad es que habiendo puesto cola blanca y después arena, y una vez seco una pequeña capa de cola blanca diluida queda ya suficientemente resistente. (y flexible a su vez).
Aqui ya esta retirada toda la parte ondulada de la base.
Como podeis ver, la base es super fina, lo que es una gran ventaja para poder ponerla en mesas o en otras maquetas más grandes sin que se vea demasiado que va "por libre".


Sólo falta pintarla (esperaré a tener varias cosas más preparadas). Ya iré subiendo algunas fotos de los trabajos que haga para la campaña de Necromunda y a ver si los compañeros se animan a subir alguna cosilla.

4 comentarios:

  1. Dale una oportunidad a las bases de cartón pluma (que no sé si ya usas de vez en cuando), que se pueden cortar con la inclinación que quieras y, una vez cubiertas de cola blanca y arena / guijarrillos / hierba de modelismo quedan ppppperfect y con una rigidez genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! tienes razón, el cartón pluma va bien sobretodo para pequeños elementos (si es grande o dependiendo del tamaño a veces de curva con la cola blanca i la arena).

      De hecho es el cartón pluma el material que más utilizo últimamente para peanas como por ejemplo en:

      http://elracodelaterramitja.blogspot.com.es/2012/05/otro-conjunto-de-rocas-que-acabo-de.html

      http://elracodelaterramitja.blogspot.com.es/2012/04/bosque.html

      o http://elracodelaterramitja.blogspot.com.es/2012/03/rocas-varias.html

      Una abrazo! a ver si nos vemos dentro de poco para hacer el friki un rato ;)

      Eliminar
  2. Uff las bases de cartón pluma para elementos grandes no te las recomiendo, problemas con el combado como ya has dicho, xD

    Me encanta la textura ondulada, cojonuda para hacer escenografía futurista. Incluiré las galletas principe en la lista de la compra, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comprobado la convexión... és "magnífica"! jajaja

      Pero para pequeños elementos sí que va bien el cartón pluma. En cualquier caso siempre intento reutilizar materiales como lo de las galletas (es el substitutivo a ir a la papeleria y comprar cartulina ondulada que queda mejor pa que nos vamos a engañar...) y por eso expliqué lo de las bases de cartón (que te encuentras en todas partes) como para alguien que no quiera gastarse dinero en materiales es una buena solución para segun que.

      A comer galletas pues! XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...