lunes, 25 de febrero de 2013

Batalla en el bosque II (La amenaza Skaven)

Siguiendo la campaña que iniciamos hace poco más de un mes, la semana pasada resolvimos varias confrontaciones, entre las que los Elfos Silvanos se vieron involucrados contra los Skaven.

Las dos líneas de batalla: a la derecha de la imagen los elfos y a la izquierda los Skaven. Se trata de un territorio dominado por los Skaven, así que los elfos actuaran como fuerza invasora. 


Acercamiento de las tropas: los dos ejércitos avanzan hacia la zona boscosa del centro del tablero y lo más relevante son los disparos de la  guardia del bosque que acaban con casi todos los acechantes nocturnos que havian aparecido por sorpresa encima de la colina. 




 !Cuidado cohete!: Los Skaven realizan una maniobra clara hacia su flanco derecho, no así los Elfos que continúan avanzando en linea recta. Lo más destacado del turno es un tremendo cohete lanzado por el ingeniero que impacta en medio de la unidad de la guardia eterna causando 15 bajas! (plantilla verde)


Choque de unidades: la unidad de monjes de plaga con su comandante junto con la otra unidad de guerreros del clan impactan contra la unidad de dríades del flanco izquierdo silvano, y la otra unidad de guerreros del clan carga contra la segunda unidad de dríades. 



Las dríades aguantan estoicamente a las dos unidades y gracias a Aiunin que les otorga más resistencia consiguen alargar el combate durante dos turnos, matando varias ratas en cada ronda aunque al encontrarse en clara inferioridad no consiguen vencer a  la combinación de las dos unidades. 


Por otra parte, la guardia eterna, que cuenta ahora con tres de los que habían sucumbido al cohete gracias a la magia de Aiunin, se junta con la segunda unidad de dríades para acabar con los guerreros del clan e ir al rescate de la primera unidad de dríades. 


Finalmente, la guardia eterna no ha podido ir en su ayuda porque las dríades sucumben al gran número de ratas que luchaban contra ellas. 


Aiunin decide  invadir el territorio junto con más del tercio del ejército y manda al Noble con la guardia eterna y a los guardianes del bosque en busca y captura de los Skaven que quedan. 


Finalizando la batalla: aunque al final entre la guardia eterna y los guardianes del bosque consiguen matar a 16 Skavens, acaban muriendo heroicamente a pesar de la ayuda de la magia de Aiunin. Sin embargo han conseguido el doble objetivo: conquistar el territorio y ver como el líder Skaven huye con los escasos efectivos que le quedan a su guarida en las montañas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...