Los materiales que he hecho servir son bien sencillos: para las piezas más largas palos de brochetas y para los peldaños palillos, todo pegado con cola blanca y mucha paciencia.
Las escaleras sin pintar |
La gracia de las escaleras largas es que llevan ganchos en una de sus partes. Con un taladro manual he hecho dos agujeros en uno de los extremos de las brochetas y he pegado dos ganchos hechos con alambre.
Detalle de uno de los agujeros y uno de los ganchos que se introducen en el mismo. |
Escaleras ya pintadas. |
Detalles del pintado. |
Aquí podéis ver un ejemplo de la colocación de las escaleras en unos depósitos, pero servirán también para subir a edificios, plataformas, pasarelas enrejadas, ruinas, etc. En éste ejemplo podemos ver la escalera pequeña que serviría para subir la mitad del depósito porque en realidad son dos que pueden ir separados o juntos.
Finalmente vemos el detalle y la utilidad de los ganchos para que quede bien fijada la escalera. Rebordes, suelos de rejilla y similares serán ideales para fijarlas, aunque sean jugables sin fijar (apoyadas en una pared por ejemplo).
Ya te lo dije, lo de los ganchos es un invento muy útil al montar el tinglado para la partida. Reduce el riesgo de caídas de escenografía en 2D6 x 10 !
ResponderEliminarjajaja si, hay que procurar ponerlos de manera que tampoco te limite mucho el lugar dónde poner los elementos. ;)
Eliminar