jueves, 30 de mayo de 2013

Los Clallam y los zombies (campaña Necromunda)

Los Clallam, relato 2

El shaman Rata Cornuda se despierta sobresaltado. Ha tenido una visión descorazonadora. En ella ha visto como su pueblo y otras tribus de pieles rata sufrían grandes calamidades y sufrimientos por culpa de... ahora no lo recuerda... el sufrimiento lo aturde. Después de un rato decide consultar mediante un ritual qué designios tiene Ittara para los pieles rata y que malas noticias se avecinan. 

Nube Verde, por su parte, después de una pequeña escapada al almacén de forajidos para ver que noticias corren por el submundo, llega preocupado al lugar desértico en dónde desde hace unas semanas viven los Clallam con prisa para poder hablar con el líder espiritual. Cerca del campamento ve gran movimiento en el mismo, acelera el paso y... "Nube! Nube!" - exclama Rata Cornuda, después de darle un susto de  muerte. "tenemos que hablar...". El jefe piel rata responde "Yo también tengo que contarte algo que descubrí en una partida de cartas en el almacén..."

Cuando por fin llegan al campamento varios pieles rata salen a su encuentro gritando  "!!Ha vuelto la maldición  lo de los muertos!!" y es en ese momento cuando Nube Verde se gira hacia el shaman y los dos mirándose a los ojos exclaman: "!la plaga zombie!"

Unas horas más tarde, cuando todo el mundo se ha calmado, por fin se ponen al día. Resulta que unos exploradores pieles rata fueron a registrar unos edificios en los que parecía haber varias cosas vendibles  en el mercado cuando de repente se encontraron con los Warriors. No obstante, lo peor de todo fue cuando comenzaron a llegar ellos... horrendos zombies que no paraban de salir por todas partes. (informe del encuentro) A duras  penas pudieron escapar Rata Blanca, Sombra Gris y Rata Sentada trayendo consigo a Colmillo y Puño Cerrado malheridos con ellos. Éste último, después de lo que pareció una reparadora siesta se despertó convertido en zombie y tuvieron que matarlo causando gran consternación en el campamento.

Nube Verde, por su parte, por fin puede explicar que en una partida de cartas en el almacén, en la que por cierto, puedo sacar  un buen pellizco para comprar comida, se ha enterado de extrañas historias que se están explicando en el submundo: historias relacionadas con zombies. Parece que una nueva plaga se está extendiendo, aunque aún es pronto para decirlo. 

Rata Cornuda, no obstante, no es tan precavido y lo tiene claro, su ritual no deja lugar a dudas: ha comenzado una nueva plaga zombie, como la que llevó a los Clallam a llamar-se "el pueblo fuerte" hace muchos años, y esta vez los designios no son buenos. 

Habrá que encomendarse a Brakar, dios de la guerra para que les dé fuerzas y a Ittara, diosa de la vida, para que los acoja en su seno para superar una nueva prueba, como hace años que no pasaban: !una plaga zombie! !la maldición de los muertos! 


---------------------------------------------------------------------------------------

Gran partida la del otro día ...

.... !y menudos sucesos paranormales!

No hablo de la nueva aparición de una plaga  zombie en la cúpula Macellum, no.... hablo de cómo unos zombies, en unas 15 tiradas de dados para combate cuerpo a cuerpo pueden llegar a tirar unos siete "6" , o cómo en unos 9 o 10 tiros finales impactando a 2 (y uno a 3) mi tribu de pieles rata sacó seis "1"  (!!!!!!).


!Gracias Sr. Dies

2 comentarios:

  1. Cualquier diría que "algo" te ha echado un mal de ojo... "algo" antiguo y lleno de enfermedades...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...