viernes, 14 de junio de 2013

En busca de la plaga

Los Clallam, relato 3

Nube Verde y el shaman Rata Cornuda, preocupados por el posible  rebrote de zombis  de plaga, partieron con unos cuántos Clallam hacia una zona en dónde no tenían constancia de haber ido nunca. 

Su plan era buscar información sobre el estado de esa zona, en lo que se refiere a zombis, en una zona que  es probable que sea una de las primeras zonas infectadas si hubiera una plaga debido a los fuertes vientos que siempre hay allí.

La sorpresa de los pieles rata fue cuando de pronto se toparon con una banda hostil y muy osada, afines a la casa Delaque, y de la que no pudieron  detectar su presencia hasta muy tarde por culpa de la fuerte ventolera. Eso no arreció a los Clallam, ya que tras un intercambio de disparos y alguna pelea consiguieron auyentar a los enemigos haciendo además dos prisioneras. 

Nube Verde, después de interrogar a las dos prisioneras sin poder sacar ninguna información de la plaga, decidió pedir un rescate por las dos a la jefa de la banda Delaque en un intento de actuar, dentro de lo que es el submundo, con cierta honestidad. La respuesta fue sorprendente ya que pagaron solamente por una de ellas, la más veterana, dejando a la novata en manos de los pieles rata que la vendieron como esclava. 


Después de un par de sobresaltos más con criaturas del inframundo, los pasos de los Clallam los llevaron a una desafortunada zona sobre iluminada (recordemos que siempre intentan pasar desapercibidos para todos los ojos) en donde tuvieron un choque con la Cruzada del Fuego Negro. 

Ya conocían a su líder, algunos lo odian y saben lo implacable y cruel que puede llegar a ser, y realmente sufrieron mucho  antes de poder huir lo más rápidamente posible con algunos heridos a sus cuestas. 

De vuelta al asentamiento Clallam, un vertedero que hasta ese momento se había mostrando suficientemente seguro, Rata Cornuda confesó al jefe de la banda "¿Es que toda esta gente fanática no ve lo que realmente importa?", respondiendo éste "Estos locos fanáticos no saben que como venga una plaga de zombis tan virulenta como la que sufrió nuestro pueblo en el pasado no habrá salvación para nadie...".


2 comentarios:

  1. ¡A los zombis, que tanto miedo os dan, solo los detendrá nuestra inquebrantable fe en el Dios Emperador!

    ¡Arrepentíos, salvajes del submundo! Vosotros sois los zombis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...