lunes, 23 de febrero de 2015

II Torneo de ESDLA de la Asociación El poder del Anillo

Éste sábado pasado ha tenido lugar el II Torneo de ESDLA en la Asociación del Poder del Anillo en el que he podido participar. 


El torneo ha sido un éxito ya que contamos con 16 participantes, quedándose un jugador comodín fuera del sorteo inicial. Chapeau también para la organización, con premios personalizados para los ganadores, con mesas con escenografía recreando parajes famosos de la saga (el Folde Oeste, las ruinas de Osgiliath, Amon Hen, etc.) y desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores, en especial a Dani por todo el esfuerzo hecho. Grande.

Crónica del torneo

Me presenté con un ejército de  Gondor sin alianzas, con la espinita clavada de no haber podido acabar de pintar algunas cosillas debido a los carnavales, pero con todas las ganas de fender el orgullo de Gondor: 


Ejército que era el "hermano" del ejército de Astaldion, uno de los amigos con los que me presenté al torneo, ya que uno lo lideraba Boromir y el otro Faramir, no repitiendo ningún héroe con nombre en las listas. Aquí podéis ver a los dos ejércitos juntos: 



Llegamos a las 10 y pronto fueron llegando todos los participantes y se realizó el sorteo de la primera partida. Mi rival, uno ya conocido: Tito Dain

1a partida

Otra vez contra Tito Dain, como en Valencia, y otra vez luz vs luz. ¡No podía ser cierto! Con lo poco que me gustan éstos enfrentamientos no acordes con la obra de Tolkien... 

Escogimos el escenario de Amon Hen. Él llevaba Rohan, aliados con woses; un ejército muy conversionado y excelentemente pintado: una maravilla: 


En cualquier caso, comenzamos la partida y pronto se vio que tácticamente Pepe es muy superior y no tardó en hacer mella en mis fuerzas. Además, la suerte de los dados (mi única baza) no estuvo a la altura, así que Derrota aplastante de mis tropas. Siempre es un placer jugar con Tito Dain, porque aprendes un montón del juego, aunque ello signifique hacer con el dolor de la derrota jajaja. 

2a partida

Me tocó contra lewisito y su ejército del este. El escenario  que escogimos fue las ruinas de Osgiliath y resultó ser una gran experiencia poder hacer una partida contra hombres del este en una mesa tan bonita, todo muy propagandístico, oiga. 


La partida estuvo igualada hasta los dos últimos turnos en los que maté a Amdur, su general, y al Rey de Khand en carro. Para la partida contaba el hecho de matar al general enemigo y todos los héroes que pudieras, así que eso y que llegué a desmoralizarlo por poco, supuso una victoria aplastante para mi. 

Ya era mediodía y tocaba un merecido descanso para ir a comer, momento en el que puede conocer a Valandil, que venía de Zaragoza, o Alhen y pude hablar distendidamente con alguno de los participantes que ya conocía. Quedaba solamente la última partida de la tarde...

3a partida

Contra Oriol y su ejército de Isengard. Nos tocó un escenario nuevo que tenía como objetivos dominar cuadrantes. 



Empecé muy bien lapartida y tenía una buena estrategia, pero al final no salió bien. 

Maté en tres turnos a su general, lo que me aseguraba unos buenos puntos de victoria y menos dolores de cabeza (Vrashku es capaz de ir diezmandote el ejército sin que te des cuenta...) pero tras la muerte de su líder los uruk hai se envalentonaron y en un sólo turno consiguieron matar (bien, y con la ayuda del troll de isengard) ¡12 gondorianos! A partir de ahí se decantó la balanza final hacia las tropas de la mano blanca y poco más pude hacer más que salvar los muebles para sólo tener una Derrota por la mínima. 

Fin del torneo

Quedé octavo y muy satisfecho por las tres partidas jugadas. Para el siguiente me curraré mucho más el pintado y el personalizado, palabra. Al final la clasificación quedó de la siguiente manera: 

Jugadoraso           Puntos
Dies66   Campeón Absoluto
Erik63   Mejor General de la Luz
Tito Dain48
Marc (Merry)46   Mejor General de la Oscuridad
Alchen42
Melian40
Oriol (Pippin)39
Deyfrus30
Minethor28
Astaldion24  Más deportivo
Gildor24
Valandil21  Mejor ejército
Fleky20
Lewishito4  Cuchara de Palo


Felicito pues, primeramente, a Dies, autor de Macellum Eventus, y amigo mío, que fue el campeón absoluto en su primera participación en un torneo, de lo que me alegro muchísimo. El y Astaldion juegan no hace ni un año a este juego gracias a mi insistencia (y porque no decirlo, a su predisposición a enredarse en éstas lides). También felicidades a Astaldion, mi "hermano" en las huestes de Gondor que se llevó el premio al jugador más deportivo, totalmente merecido también. 

Añadir las felicitaciones también a todos los otros ganadores y participantes, mención especial a los que venían de más lejos. 

Quedan para la posteridad algunas anécdotas importantes, como la férrea defensa de la figura de Théoden por parte de Tito Dain, la muerte de Boromir en el primer turno por parte del Imperecedero en bestia alada que sufrió Astaldion en las ruinas de Osgiliath (muy épico) y el ejército de iras de la naturaleza de Melian temblando de miedo enfrente de un ejército de muertos del sagrario (que no les afecta la ira de la naturaleza). 

Lo más importante: destaco el buen rollo del torneo, durante el cuál me lo pasé muy bien y hubo mucho compañerismo y ejércitos y ambiente para nada competitivos (en el mal sentido de la palabra). Un 10 para la organización, como he dicho al inicio del artículo, y para el siguiente... ¡foto de familia!

Fallé eso sí, en irme a tomar unas copas post torneo, pero el cansacio me pudo. 

Siguiente parada... ¿Valencia?


Más fotos:

Parte de mis gondorianos preparándose par aluchar contra el ejercito de Rohan de Tito Dain

Piqueros de Dol Amroth de Astaldion defendiendo el puente de Osgiliath

Beregond con las tropas de la ciudadela defendiendo Osgiliath

El ejército de fleki, Balrog más un puñao de orcos de Moria contra los uruks del campeón absoluto

Otra del balrog de huelo y su pandilla contra los uruks de Dies

Damrod y tres montaraces en las ruinas de Amon Hen

Gondor vs Rohan y woses 

Lo poco que quedó de Gondor contra Rohan

Se pueden ver  mejor las conversiones de woses de Tito Dain a partir de trasgos del Hobbit

La bestia alada con el Imperecedero haciendo de las suyas en Osgiliath

Batalla por el puente de Osgiliath

Otra de woses/trasgos y Rohan

El Balrog en la ciudad del lago preparado para batirse con Númenor

10 comentarios:

  1. Buen resumen del torneo, y una pena que me pillase tan lejos.
    Yo en breve (mañana seguramente) subiré mi particular resumen del torneo que se celebró el mismo día en la otra punta de España, en Sevilla, te invito a que le eches un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, algún día coincidiremos ;)

      Claro que le daré un vistazo, descuida.

      Eliminar
  2. Quién nos iba a decir hace un par de años que tu insistencia daría estos frutos! Ojalá hubieras insistido antes! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién nos iba a decir que iríamos a un torneo jejeje

      Y si lo sé... insisto antes :P

      Eliminar
  3. Hola Pablo, buen resumen del torneo, como mola! Envidia sana me dais. Espero verte por aqui en el torneo de Valencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo bajar y nos vemos Enrique ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Buen resumen Pablo! la verdad es que fue todo un placer conocerte, a ver si repetimos más a menudo compañero!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, a ver si nos vemos más a menudo :)

      Un saludo, Alejandro!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...