martes, 7 de abril de 2015

Astaldion asediado en Moufillon 2

Después de mucho tiempo con la campaña de WFB parada, hemos retomado el hilo de las partidas  temáticas pensando en ella con nuevos jugadores y ejércitos.  Así pues, iré poniendo al día los sucesos de la misma relacionados con mis Elfos Silvanos y sus aliados en los próximos días. 

El resumen seria que Elfos Silvanos y Bretonianos tuvieron varios encuentros entre sí, hasta que Aiunin, la líder de los silvanos, aconsejada por sus primos los Altos Elfos, decidió intervenir en la frontera para poner paz y buscar una alianza. Antes de poder  formalizar esta alianza sucedió un hecho muy relevante y es la aparición de una gran hueste de no-muertos que asediaron a Astaldion en Moufillon. 

Comenzaré con la trama de los Bretonianos a partir de dónde lo dejé (asedio de Moufillon, parte I). (la historia completa aquí). 


Finalmente Aiunin  decidió ayudar a los Bretonianos a liberar a Astaldion que estaba sitiado por hordas de no-muertos para poder así sellar una alianza. Estaba inquieta ,eso sí, porque las palabras del mensajero balbuceando "nurgle, nurgle..." , uno de los dioses del Caos, le causaron gran preocupación. 

En cualquier caso, reunió todas las fuerza con las que pudo contar y partió con los caballeros hacia el sitio de Moufillon. 

En seguida vieron que el círculo sobre la ciudad era muy extenso y que no se podrían acercar a la misma con facilidad. Además, contaban con muchos lobos, sin duda provenientes de las montañas y de la parte del bosque de Loren que los silvanos aún no habían podido controlar y que estaban plagados de espíritus del bosque y criaturas sin control alguno. 

Los nigromantes se dieron cuenta de que llegaban fuerzas para romper el asedio y dispusieron parte de su numeroso ejército (superaban en mucho al contingente aliado) para frenar a Aiunin y Mercadier. 

3000 puntos no-muertos contra 1500 ElfosSilvanos + 1500 Bretonianos


La batalla fue muy violenta y en seguida  chocaron las fuerzas sin dar tiempo a muchos disparos, el fuerte de los Elfos Silvanos. 



Además, una de las enviadas de Elba (la reina de las águilas), observó como de los cielos apareció una criatura que jamás había visto anteriormente: un terrorgheist


Suerte que junto con los caballeros pegaso pudieron desacerse de él pero fue sin duda una de las malas noticias de ese día: los cielos tampoco serán seguros a partir de ahora.  

La batalla duró mucho y vivió combates épicos, como algunos pocos espíritus del bosque resistiendo estoicamente frente a un vampiro a caballo junto con una unidad de caballeros no-muertos (dos dríades superando un chequeo de liderazgo sacando 1 en los dos dados !!!!!)

Al final, Mercadier y Aiunin decidieron huir porque veían que no podían romper el cerco de no-muertos, ya que no paraban de surgir más y más necrófagos, esqueletos y espíritus. 

Fue un empate técnico, pero en realidad una derrota grave de los aliados ya que Astaldion seguía cercado y los Elfos Silvanos y los Bretonianos huían sin control hacia el linde del bosque.

Mercadier poco sabía que las noticias malas sólo acababan de empezar...


2 comentarios:

  1. Coñ--- cuanto tiempo! Todavía no tenía ni el sofá en el piso xD

    Voy a actualizar el mapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Pero pronto pongo al día las tramas... ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...