El pasado 26 de noviembre tuvo lugar
La Batalla por el Turia, un torneo
oficial que se celebró en Valencia y que fue un rotundo éxito: hasta el momento
es el torneo que más afluencia ha tenido, superando el máximo que hacía muy poco
consiguió Madrid, síntoma del buen que atraviesa nuestro juego en cuanto a
torneos se refiere.
Todo comenzó ya el viernes 25, con gente de Bilbao, Mallorca, Andalucía,
Villena, Madrid, Barcelona, etc llegando a Valencia en bus, avión, poni o
bestia alada. Es de agradecer a los jugadores de Valencia que nos acogieron a muchos en sus casas y se portaron de lujo
con todos. De hecho… algunos poco estuvieron en casas valencianas, ya que
prefirieron visitar el equivalente del Dragón Verde en la capital del Turia. (¿Aquí la sirven por pintas?).
El Sábado pues, comenzó
con muchas caras de sueño, pero con la alegría de ir saludando a tana gente
mientras desayunábamos cerca de La Roca Wargames, el local en donde tuvo lugar
el evento. Aquí tenéis unas estadísticas elaboradas por DoC de los lugares de
procedencia de los jugadores y sobre las listas de ejército entregadas:
El torneo era a 1.000 puntos, una barbaridad para JBE, y yo me presenté con un ejército de Gondor comandado por los hermanos Boromir y Faramir, aliados con Gwaihir y un águila gigante para llegar a esos 1.000 puntos.
El torneo comenzó a las
9:30 con una primera ronda con un
escenario inédito e inventado expresamente para la ocasión. “La Batalla por el Túria”.
Primera Ronda
Mi rival fue Faramir_Aragorn, y en el escenario el despliegue se tenía que dividir el ejéercito en dos en las dos esquinas opuestas. Yo repartí equilibradamente mis fuerzas, pero él concentró a todos los uruk-hai con el chamán y eso hizo que en la otra esquina sólo se quedaran unos pocos orcos de morannon y el Jefe troll con el castellano.
A partir de ahí mi táctica fue ir con sólo 6 guerreros a por el barril que quedaba cerca del grueso de su ejército e ir con todo el resto de mis fuerzas a por el otro barril para intentar aniquilar lo más rápidamente posible a su líder, al castellano y conseguir esos puntos de victoria.
Al final mi táctica funcionó, sobretodo porque el barril bueno apareció en donde yo tenía el grueso de mi ejército, y eso hizo que obtuviera una cómoda victoria. Buen chaval el compañero Boromir_Aragorn, al que la experiencia hará de él un mejor jugador sin duda.
28 - 4 a mi favor.
Segunda ronda
En segunda ronda tuvimos el escenario "Mantened la colina". Al final de la partida cada miniatura a 6UM del centro del tablero es un punto de victoria.
Mi rival fue alexazkarraga con un ejército de uruk-hai, aliados con Mordor con el Rey Brujo y Saruman a caballo. Partida que estuvo bien, aunque Alex estuviera hecho polvo de la noche anterior XD
El despliegue fue aleatorio y mi ejército quedó partido en dos. Aproveché para hacer que prestara atención a mis águilas lejos del centro del tablero mientras por el otro lado me hacía con el centro de la mesa y montaba una buena defensa con Boromir, Faramir, los veteranos y los caballeros.
Mi táctica funcionó a la perfección ya que cuando mi rival ya había matado a las águilas, los montaraces y unos cuántos guerreros de MT en una esquina del tablero y quería reagrupar su ejército se dió cuenta que el objetivo lo tenía yo y que había una barrera casi infranqueable para poder pasar.
Finalmente victoria aplastante a mi favor y el Rey Brujo que se me escapó con una sóla herida y sin destino y Saruman porque me olvidé de declarar combate heroico con Faramir y Boromir en el último turno.
26 - 6 a mi favor
Comida
Llegó, pues, el momento de pausa para la comida, poder departir un poco con los compañeros y ver como el camarero cada vez alucinaba más con los nombres que habíamos puesto en la reserva (los nicks).
Tercera ronda
Finalmente el escenario que jugamos fué "Señores de la batalla", en el que cuentan para la victoria final las bajas sufridas y las heridas y puntos de destino gastados por los héroes. Mi rival fue Mick, con su ejército de Moria, un jugador con el que me gustó mucho enfrentarme pues tuvimos una agradable conversación.
El cansancio hizo mella en mi y desplegamos como veis en la siguiente imagen ya listos para cargar y combatir, olvidándome de poder tener un par de turnos de disparos con mis montaraces.
La partida estuvo interesante, la verdad, en mi entorno de juego nadie juega con Moria y siempre es agradable jugar contra algo que no estas acostumbrado. Cometí varios errores tácticos y la verdad es que Mick me superó en casi todas las lineas, aunque al final no fuera tanta la diferencia de heridas.
Finalmente victoria marginal para él, con lo que me quedaba como tercer jugador de la luz, por detrás de Vilsenas y Arlong.
21-11 en mi contra.
Premios
Una vez acabada la tercera ronda fue momento de ir hablando con la gente sobre como les había ido el torneo y esperar a la ansiada entrega de torneos (sobretodo había expectación por el sorteo de un Daín de GW.
Ramón mejor personalizado |
David mejor pintado |
Alberto Mejor general |
Vilsenas mejor general de la luz |
Miguel campeón absoluto |
Y como no... la foto de familia, en lo que como he dicho antes ¡el torneo con el récord de asistencia!
Des de aquí quiero dar las gracias a los organizadores del evento, DoC, Jimmy, Jose y felicitarlos por la jornada que pudimos disfrutar. También dar las gracias a Joe por acogernos en su casa el viernes por la noche.
Extra
Os dejo fotos de los ejércitos que hice después de la pausa para comer que seguro que más de uno está deseando ver:
Sí...100 puntos, Sauron y dos dragones |
Ejército premiado con el mejor pintado |
Ejercito ganador del mejor personalizado |
¡Nos vemos en la próxima!
Joder cuanta peña!
ResponderEliminarpues si!! ;D
Eliminar