lunes, 18 de septiembre de 2017

Partida ESDLA

Partida contra Zquim y su recién estrenado ejército de Angmar a 800 puntos; un ejército con un pintado muy sencillo pero con un resultado muy bueno, con el esquema cromático muy bien ligado entre las tropas y todas las peanas nevadas: 
 

Jugamos el escenario A Muerte! con diferentes ruinas en la parte central con algunos bosques junto a ellos. 

Desplegamos pues los ejércitos divididos en dos flancos. Por un lado él situó a la Sombra de Angmar junto con el chamán, el portaestandarte y unos cuántos orcos contra mi estandarte y el grueso de mis ejércitos. Mis héroes más poderosos se mantenían en la retaguardia. 


Por el otro lado, Zquim situó a Burdhur y a Gulavhar, sus dos monstruos, con otra buena parte de sus tropas y junto a unos molestos espíritus. 



Y para hacerles frente puse a Beregond a caballo, un par de jinetes, montaraces con arco  y unos cuántos soldados de Minas Tirith. 

 
El primer turno nos deparó una sorpresa mayúscula y es que el Chamán falló el hechizo canalizado Furia no sacando en dos dados un 3 mínimo. Resultaría ser una acción clave en el devenir de la batalla. A parte de eso las tropas se dedicaron a avanzar. 


En el segundo turno ya hubo los primeros combates y es que Ghulavar sobrevoló las ruinas de mi flanco izquierdo y cargó a mis tropas por la retaguardia. 


Ghulavar consiguió lanzar un soldado contra mis tropas, mató uno por el camino, pero principalmente cumplió su objetivo que era desmontar a Faramir del caballo. 

No obstante en el siguiente turno mis tropas consiguieron ganar la iniciativa y el demonio quedaba a mi merced rodeado de enemigos y murió ese mismo turno a manos de los montaraces y del solitario guerrero de MT que estaba en el bosque. 


Viendo la muerte de Ghulavar, las fuerzas de Angmar se abalanzaron sobre las mías con el troll Bhurdur al frente intentando causar estragos en mis líneas y romper el ejército en dos. Pero como se ve en la siguiente imagen, un capitán de Gondor y Cirion  le plantaban cara. 


Mientras tanto en el flanco derecho, en un paso estrecho entre dos ruinas mis tropas de Gondor se encontraron con una "pared" dura de pelar: sombra, estandarte y muchos orcos. 


Finalmente después de tres combates, los dos héroes de Gondor pudieron acabar con el monstruo que amenazaba el flanco izquierdo.


La situación de la batalla era la siguiente: Angmar sin sus dos monstruos había perdido mucho pegada y los orcos comenzaban a caer poco a poco, mientras que sólo resistía el núcleo de la sombra con el estandarte, gracias precisamente a sus reglas especiales. 


Dos valientes, además, fueron a eliminar a cuatro arqueros orcos que alejados iban disparando sus flechas des de la retaguardia.


Foto de más cerca con la sombra, el estandarte y los orcos que quedaban de su partida que ahora se veían rodeados por la retaguardia también.


Finalmente, victoria aplastante para Gondor al llegar el ejército de Angmar a menos del 25% del ejército pero sin duda, la sombra + el estandarte con una buena cuadrilla de orcos, demostraron ser muy duros pelar.

Los héroes de Angmar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...