martes, 18 de junio de 2019

Partida de Liga 2019

Por fin he vuelto a poder hacer una partida de la Liga de Middle Earth SBG de Barcelona, y repito contrincante de la última que no es otro que el gran Mafias6969.

La partida la jugamos también para poder participar en la Campaña por la Conquista de Osgiliath de La Guerra del Anillo, una campaña en dónde dos bandos (Mordor y Gondor) se disputan los territorios dela ciudad en ruinas de Osgiliath.

38 jugadores y más de 45 partidas enmarcadas dentro de ésta campaña que durará hasta el 28 de julio. 


Ejércitos

Yo llevaba un ejército de Mordor con los héroes más potentes (dejando al Rey Brujo y Sauron a parte) y mucho poder (14 puntos). 


Gothmog en huargo, Shagrat, Gorbag, Grihnak y un jefe Troll fueron los héroes que comandaban orcos de Mordor y de Morannon. 

El ejército de Gondor lo comandaba  el mismísimo Rey Elessar a caballo acompañado por Faramir.


 A éstos dos los acompañaba Cirion y un buen contingente de guerreros de Minas Tirith, dos jinetes y Guardia del patio y algunos montaraces.


Comienza la batalla

Hicimos una tirada y nos tocó jugar el escenario Fog of War, así que nos dispusimos a empezar el despliegue y con ello la partida.  Respecto a la Campaña por Osgiliath, simulamos un ataque de las tropas de Gondor a las de Mordor en el territorio de las Ruinas inundadas de Belthil. 


Los ejércitos avanzaron directos el uno sobre el otro, ya que tampoco había que controlar objetivos, exceptuando una pieza de escenografía que en secreto habíamos anotado. 

Aragorn con su punto gratuito hizo una marcha heroica por mi flanco derecho, y precisamente yo tenía ese plan para poder desplegar más mi ejército, pero por ese lado no tenia héroes que tuvieran marcha heroica.

Mi ejército se quedó dividido en dos por una casa en ruinas. Por un lado estaban el Jefe Troll, Gothmog, Gorbag...


...y por otro lado quedaban Shagrat y Grishnak: 


Después de un par de turnos llegamos al combate y ahí empezó la masacre por parte de las tropas de Gondor. 

En ese primer turno de combate, ya murieron unos cuántos orcos por sólo un soldado de Gondor, pero es que la cosa no quedaría ahí solamente. Además iba acumulando tiradas de iniciativa perdidas en mi haber. 


Por mi flanco izquierdo el Jefe Troll se quedó muy cerrado y no pudo entrar en combate como tenía planeado por ese flanco y hacer un roto a las tropas de Gondor, lejos de Aragorn.

El único que se comportó fue Gothmog que se situó dónde tenia que estar, en el centro del ejército intentando abarcar cuantos más orcos mejor para jugar sus reglas especiales y para poder estar en rango de los héroes rivales para copiar las acciones heroicas gratuitamente. 


El Jefe Troll seguía estando muy arrinconado y perdía combates contra simples guerreros de MT, no superando el 3 en tiradas de duelo.

Los turnos fueron avanzando y las tropas de Gondor  no paraban de tirar "6" para herir y mermaban mis tropas a un ritmo difícil de sostener. A mitad de partida había 4 bajas por parte de las tropas de la luz y 16 por parte de la oscuridad a modo de ejemplo...

Gothmog gastó su regla especial para que los orcos a 12' de él repitieran para herir, pero no ganaron casi ningun combate en esa ronda. 


Aragorn tampoco causaba muchos estragos, pero su presencia con el punto de poder gratuito era suficiente para ganar todos los desempates de movimientos heroicos y permitía tener ventaja estratégica a las tropas de Gondor. 

Por el centro, Faramir abrió una brecha con su cargar de caballería, pero se quedó a merced de varios de mis héroes y sólo se salvó por la nefasta suerte en los dados que tuve durante toda la partida. 


Eso sí, pude matar a Cirion que era el héroe que había marcado como objetivo así que quizá si consiguiera llegar al elemento de escenografía que quería dominar, el empate estaría más cerca...


Pero vino un fatídico turno en el que murieron muchos más orcos de los habitual en turnos anterior y quedé desmoralizado por mucho. 

En el siguiente turno, el Jefe Troll que no había hecho nada en toda la partida, falló el chequeo y huyo. Sin duda, un gran fiasco en la partida, pero los otros  héroes consiguieron resistir. Me planteé en ese punto de la partida intentar conservar la vida de los héroes (para que él no pudiera sumar puntos de victoria) y que se acabara cuando antes. 


Pero ahí intervino Aragorn, Rey Elessar y aunque conservé la vida de Gothmog, Shagrat y Grishnak, consiguió matar a Gorbag  que era el héroe  que él había marcado secretamente como objetivo. 


Fue así como llegó el final de la partida en un turno en el que mi ejército bajó del 25% por mucho, pero donde los héroes pudieron mantenerse en pie. 

Objetivos

Mordor: conseguí matar al héroe que había marcado (Gorbag) y que sobreviviera mi héroe (Grishnak) 

Gondor: consiguió matar al héroe que tenía marcado (Gorbag), consiguió ocupar el elemento de escenografía y que su fuerza no estuviera desmoralizada y la mía sí. 

Victoria marginal para el bando de la luz 

Deyfrus 6 - 9 Mafias6969

Muchas gracias por la visita y poder haber hecho la partida, Mafias6969, siempre es un placer jugar contigo por el nivel que pones y espero poder tener revancha. 

:D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...