Aprovecho la entrada para mostrar los escudos que llevarán éstas miniaturas... unos escudos que reforzarán su uso como soldados de Dol Amroth, a parte de poder ser utilizados como Númenor o como elfos de la Casa del Ala del Cisne:
viernes, 26 de febrero de 2016
Casa del ala del Cisne 4
Pongo un par de fotos de los avances que he hecho en las capas, ya que he podido dedicarles mucho tiempo esta tarde (aunque quizá no se aprecie la dedicación):
Etiquetes de comentaris:
Desafío 2016,
Dol Amroth,
elfos Noldor,
Gondolin,
Númenor,
pintura
lunes, 22 de febrero de 2016
Casa del ala del Cisne 3
Después de casi un mes sin publicaciones en el blog (he estado demasiado liado últimamente) hago una publicación de los avances en pintura de la compañía que quiero presentar en el Desafío 2016: soldados de la casa del Ala del Cisne del proyecto Gondolin.
A ver si saco tiempo y voy acabando éstos guerreros conversionados para utilizarlos lo antes posible en las partidas que tenemos pendientes del asedio a Gondolin.
Etiquetes de comentaris:
Desafío 2016,
elfos Noldor,
Gondolin,
Númenor,
pintura
lunes, 25 de enero de 2016
Casa del ala del Cisne 2
Avances en el pintado de los elfos de Gondolin de la Casa del ala del Cisne.
Me falta aún mucho por pintar y casi nada de tiempo para ponerme a ella así que dudo que pueda presentar la compañía para el Desafío de éste mes. Además no tengo claro el esquema de color de los faldones de las minis.
Los escudos estoy entre poner de Dol-Amroth (con los barcos en forma de cisne) o poner unos lisos donde dibujar el emblema de la casa.
Los escudos estoy entre poner de Dol-Amroth (con los barcos en forma de cisne) o poner unos lisos donde dibujar el emblema de la casa.
Etiquetes de comentaris:
Desafío 2016,
elfos Noldor,
Gondolin,
Númenor,
pintura
sábado, 16 de enero de 2016
Casa del ala del Cisne 1
Os muestro fotos de los avances en la pintura de las conversiones que hice (1, 2, 3, 4) de los elfos de la Casa del ala del Cisne y que intentaré presentar para el Desafío 2016:
Continúo dudando en el esquema de color que deben de tener los ropajes (túnica y faldón) así que si tenéis alguna idea...
Etiquetes de comentaris:
Desafío 2016,
elfos Noldor,
Gondolin,
Númenor,
pintura
lunes, 11 de enero de 2016
Casa del ala del Cisne, conversiones 4
Os muestro la última conversión que se añade (1, 2, 3) a los elfos de la Casa del Cisne, dentro del proyecto Gondolin que hace tiempo que tengo entre manos.
Se trata simplemente de otro lancero, conversionado a partir de un espadero con sus respectivas alas de cisne esculpidas en el casco y el pequeño pendón en la lanza.
Ahora queda pintarlos, que con lo que tengo éste mes entre el trabajo y la preparación de carnavales no se si me dará tiempo a hacerlo antes de que llegue febrero!
Etiquetes de comentaris:
conversiones,
Desafío 2016,
Gondolin,
Númenor
miércoles, 6 de enero de 2016
Conversión de Duilin
Siguiendo con el proyecto Gondolin, ya tengo la conversión para el líder de otra de las casas de Gondolin.
Se trata de Duilin, de la Casa de la Golondrina.
En ésta casa se encontraban los mejores arqueros de la ciudad escondida de Turgon, que serán representados por miniaturas de arqueros de la última alianza.
Astaldion, el amigo junto con el que comenzamos el proyecto de Gondolin, ya tiene pintados los arqueros y en cuanto tenga pintada ésta conversión que he hecho ya mostraré fotos de la compañía entera.
Etiquetes de comentaris:
conversiones,
elfos Noldor,
Gondolin
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Casa del ala del Cisne, conversiones 3
Hace mucho que no actualizo, aunque no he estado ocioso todo éste tiempo. Os muestro otra conversión (aquí y aquí las anteriores) que he hecho para los elfos de la Casa del Ala del Cisne del proyecto Gondolin.
Se trata de un portaestandarte y la conversión es bien sencilla, cortar la espada que tiene originalmente la miniatura, ponerle un alambre y un estandarte con masilla verde:
Hace tiempo que comencé a pintar éstas conversiones, pero no he tenido mucho tiempo últimamente y en los ratos que me he puesto a ello se me han atragantado bastante los esquemas de color y ahí están sin acabar de terminar.
Será el primero de los nuevos propósitos para el año que empieza pasado mañana.
Etiquetes de comentaris:
conversiones,
Desafío 2015,
Gondolin,
Númenor
sábado, 12 de diciembre de 2015
Peana nevada
Hoy toca una explicación un poco más detallada de la peana del dragón de hielo:
Las zonas de piedras las pinté con un gris oscuro de base y con pinceles secos de grises más claros posteriormente. Las zonas de "tierra" las pinté con diferentes marrones oscuros y con pinceles secos con marrones más claros después.
La zona del charco la pinté con azul oscuro en medio haciendo un degradado hacia el exterior hasta llegar al azul cielo. El aspecto que presentaba era éste:
Antes de poner el agua artificial (still water de Vallejo) puse una capa de cola blanca:
Primero de todo explicaré que imanté una peana ovalada para poner encima la miniatura. El objetivo, como ya expliqué en la anterior entrada, es poder poner diferentes peanas según el juego en el que se quiera utilizar al dragón: peanas cuadradas, rectangulares, redondas u ovaladas.
Como veis hice un agujero en la base del dragón y otro en la peana ovalada para poner imanes de neodimio. Para tapar el hueco y para que quedara uniforme puse masilla verde:
Una vez puestos los imanes, comencé a darle forma a la peana ovalada con piedras naturales y yeso preparado siguiendo el esquema de decoración del dragón:
Después de poner las piedras y modelar con el yeso, texturicé toda la peana con arena, menos un pequeño sector en el que pensé en hacer un pequeño charco congelado.
Las zonas de piedras las pinté con un gris oscuro de base y con pinceles secos de grises más claros posteriormente. Las zonas de "tierra" las pinté con diferentes marrones oscuros y con pinceles secos con marrones más claros después.
La zona del charco la pinté con azul oscuro en medio haciendo un degradado hacia el exterior hasta llegar al azul cielo. El aspecto que presentaba era éste:
Antes de poner el agua artificial (still water de Vallejo) puse una capa de cola blanca:
Una vez secas las dos capas de agua artificial que puse en el charco (como veis se agritó un poco... pero es perfecto para el efecto hielo que buscaba) tocaba el turno de la nieve.
Utilicé para simular nieve el producto de The Army Painter, que se mezcla con cola blanca y es de fácil uso.
Las estalactitas de hielo de debajo del tronco las hice con cola caliente. Os dejo aquí un perfecto tutorial donde explica cómo hacerlo.
Finalmente comentar que para la vegetación utilicé varios productos: césped electroestático color amarillento, diversos productos de The Army Painter como Tundra tuft, Highlands tuft, líquenes naturales, y las hierbas altas las hice con las cerdas de un pincel viejo:
Y hasta aquí la explicación de la peana. Si algún día me animo algún día a hacer la versión rectangular de la misma ya os la enseñaré por aquí.
lunes, 7 de diciembre de 2015
Dragón de hielo
Ayer por fin pudimos hacer un regalo a Sr. Dies que hace tiempo que teníamos preparado: un dragón pintado y decorado como un dragón de hielo de la primera edad.
La verdad es que es una miniatura fantástica y aunque el pintado no me lo curré mucho, a la peana sí le he puesto bastante dedicación.
Pongo un par de fotos del proceso, aunque no tenga muchas de la miniatura entera:
Y fotos de detalles:
| Los carámbanos de hielo están hechos con cola caliente. |
El dragón se puede separar de la peana ovalada (pensada para jugar a El Señor de los Anillos), para poder así ponerlo en otras peanas acordes con otros juegos. Rectangulares, cuadradas etc.
Dentro de unos días pongo foto de como hice la peana y en donde se vea más detalle de ésta.
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Dríades 12, 13 y 14
Os muestro otras 3 dríades más acabadas y la cuenta queda en 14. A ver si para antes que acabe el año puedo acabar 3 más.
Primero pongo dos fotos de las dríades sin el follaje que les añado en las ramas, con las peanas acabadas eso sí:
Y aquí están con el foam de woodland scenics añadido:
Por último fotos de las dríades acabadas
Dríade 12
Dríade 13
Dríade 14
Espero que os guste el resultado :D
Primero pongo dos fotos de las dríades sin el follaje que les añado en las ramas, con las peanas acabadas eso sí:
Y aquí están con el foam de woodland scenics añadido:
Por último fotos de las dríades acabadas
Dríade 12
Dríade 13
Dríade 14
Espero que os guste el resultado :D
Etiquetes de comentaris:
dríades,
Elfos Silvanos,
pintura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















