domingo, 19 de mayo de 2013

Cómo hacer unas columnas en ruinas

Ya he finalizado más elementos de escenografía. En éste caso se trata de unas columnas independientes entre sí para colocarlas como a uno le plazca y que simulan ruinas. 


La idea la saqué de aquí, un magnífico blog con destacadas conversiones entre otras muchas cosas. Me encantó la idea y me puse manos a la obra...os dejo fotografías del proceso y los materiales que he escogido yo. 

Materiales: me imaginé las columnas estaban hechas con tapones de corcho, así que es el material que he utilizado yo. Para las bases he utilizado un material rígido, sin peligro que se combe y del tamaño ideal (creo que el aporte más importante del tutorial): TAZOS (los guardaba des de tiempos inmemorables precisamente para que sirvieran de peana algún día).


Montaje de las columnas: para simular roturas en las piedras que forman las columnas, quité con unos alicates trozos de corcho e hice la composición de las mismas; unas con dos tapones, otras con uno, otras en horizontal... Para la peana cola blanca y arena. 


Pintado

1) Imprimación en negro

2) Capa base de un gris oscuro

3) Pincel semi seco de un gris bastante claro

4) Sucesivos pinceles secos de grises cada vez más claros

5) Para la peana una capa base de marrón y pinceles secos de otras tonalidades


Para conjuntos de piedras o elementos de escenografía con muchas zonas de piedra gris siempre intento dar un poco de variedad cromática al conjunto. ¿Cómo?: con diferentes tintas verdes y marrones simulando regueros, manchas, verde en las ranuras, paredes y recovecos... También con pinceles secos de diferentes tonalidades de marrón se consigue esta variedad cromática. 



Detalles:

Un detalle que queda  muy bien es poner un poco de Fine Turf a modo de musgo en las piedras: 



También imprescindible un poco de vegetación del ambiente que quieras buscar, en éste caso he puesto césped electrostático por el suelo y algunas matas de hierba (cómo hacerlas): 


Escala de las columnas

Aunque ya lo podemos imaginar siendo los tapones de corcho en su mayoría de igual tamaño en todas partes, pongo unas fotos con una miniatura de 25mm para ver mejor el tamaño:

5 comentarios:

  1. Joer, la tontería que es y lo bien que queda. Así tienes excusa para beberte el vino antes, pillín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se pueden detallar bien y queda muy resultón, la verdad. El ser piezas móviles también tiene su punto positivo. Lo del vino no, que no hay prisa XD

      Eliminar
  2. sabes la expresion 'Me he quedado con los ojos como platos.. de sopa.. fria'
    Pues eso... unas columnas muy resultonas... y estan hechas con tapones de corcho!!! viva el recicle!
    Tengo que probarlo... ire recopilando corchos... que tazos... tengo un 'porta-tazos' lleno (sabia que algun dia serian de utilidad..)

    MAGNIFICO TUTORIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que sirva para darte opciones ;)

      Eliminar
  3. Genial Pablo!, oye tengo una duda, cómo haces las capas de pintura para que se te vayan haciendo transparentes las capas de debajo???, qué pincel usas?, con la misma cantidad???, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...