miércoles, 23 de octubre de 2013

Treekin

Por fin doy por terminado el primer treekin o arbóreo que he hecho para mi ejército de Elfos Silvanos, a falta del pintado.

La estructura del mismo esta hecha con diferentes trozos de alambre entrelazados entre sí:   


Una vez terminada la estructura, se afianza bien sobre la base para poder moldear con el soporte bien sujeto. En mi caso utilicé la pasta Jovi para moldear, intentando dar volumen a la estructura metálica y dándole cierto aire de corteza de árbol.

Hay que ir modelando por tramos para no "estropear" las capas anteriores; se moldea un tramo, como la pierna izquierda por ejemplo, y se espera a que esté totalmente sólida para proceder con el cuerpo o con la otra pierna. 


Una vez la estructura general del arbóreo está más o menos acabada, se añaden ciertos detalles. En éste caso varias piezas simulando ramas de las matrices de dríades de los Elffos Silvanos de WF y en algunas zonas recubierta de masilla verde para dar más relieve y textura a la figura. 


También se puede observar  una "liana" hecha con masilla


La ventaja de este material (pasta para modelar Jovi, es que se puede lijar fácilmente, corrigiendo así proporciones o formas de la miniatura.

En la peana también se  ha añadido una pieza de la matriz de dríades

Es mi primer treekin o arbóreo y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado. La intención es llegar a hacer al menos dos más, teniendo en cuenta de no hacerlos calcados sino en dar variedad a la unidad. 

Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Tienes una buena base para lucirte con el pintado y el atrezzo con musgos y hojarasca.

    Para siguientes treekins (solo 3? buuuuh! xD) planteate probar a esculpir por partes: tronco central, cabeza, extremidades, etc... así, una vez tengas las piezas, puedes probar distintas poses y elegir la que más te guste, a diferencia de tener el esqueleto ya hecho desde el principio.

    O usar ramas naturales como base del modelo o para ciertas partes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...