Me gusta sobretodo la fase de movimiento ya que una vez decididos los movimientos ves con sorpresa como puede cambiar una partida rápidamente; cómo te sorprende el contrario, cómo chocan naves entre sí por malos cálculos, o cómo realizas un movimiento que se antoja del todo inútil dejando a la merced de las naves enemigas el "trasero" de tu nave.
Y comentar que la última partida de este viernes tuvo un final digno de reseñar.
Se encontraron cara a cara a rango 1 un TIE frente a un X-Wing. La nave rebelde estaba a 2 impactos de su destrucción y la nave imperial a 1... La cosa sucedió así:
1) El X-Wing dispara primero con blanco fijado y consigue 4 impactos con 4 dados. Pleno.
2) El TIE tiene que sacar 3 esquivas en tres dados y utilizar la esquiva de acción para contrarestar esos 4 impactos o morirá irremediablemente... El bando rebelde canta victoria ya.
3) La fortuna se alía con el imperio y consigue sacara 3 esquivas con 3 dados y utiliza la cuarta esquiva de la acción que había realizado. No recibe ningún impacto finalmente !!!!!!!!!
4) El TIE contraataca con 3 dados de los que saca dos impactos...
5) El X-Wing con tres de defensa no consigue ninguna esquiva y recibe un impacto normal y un crítico... que cuenta como dos, es decir, recibe 3 impactos que hacen que la nave explote irremediablemente y el jugador rebelde (yo) pierda la partida!
Fue el mejor momento de la tarda sin lugar a dudas. Pero esto no acabará así!!!!
La batalla más épica en la que he participado hasta ahora.
ResponderEliminarLos rebeldes empezasteis muy fuertes derribando uno de mis dos Interceptores de un solo tiro y dejando al otro a un toque. Ya veía toda la responsabilidad de la misión para el compañero Imperial con sus 4 TIEs.
Tu Y-Wing aguantando tiros y tiros casi toda la batalla... Wedge Antilles pulverizando TIEs... que pesadilla.
La próxima partida a 4 jugadores deberán ser a 200 puntos por bando, estilo "apocalpisis" de 40K. xD
Pues podríamos!!! pero no se si cabremos en esas mesas! ;)
Eliminar