miércoles, 6 de diciembre de 2017

Partida de Noviembre Liga JBE 2017

Ayer disputé la partida que tenía pendiente de noviembre  para la Liga de JBE  Barcelona 2017.

Rival: Daniork
Puntos: 800
Ejército: Mordor
Escenario: CAZAR LAS BANDERAS

En éste escenario hay dos centros de mando que si conservas con cinco miniaturas, te da una serie de ventajas (+1 a la tirada de iniciativa y las tropas cerca del puesto de mando superan automáticamente los chaqueos de desmoralización y tienen +1 al Valor y al Combate). 

En cualquier caso, era un escenario en el que cazar héroes enemigos te da puntos, pero básicamente es el capturar la bandera típico de otros juegos también. 


Yo desplegué mi ejército bastante centrado   en mi mitad del tablero, pero mi rival, Dani, colocó una compañía de caballeros de Morgul y jinetes en Huargo por mi flanco derecho. 


Precisamente esa partida de guerra con un capitán Numeroneano negro a caballo, jinetes de Morgul y jinetes en huargo, amenazaba directamente mi puesto de mando, así que tuve que re-ordenar algunas tropas y esperar la llegada de es fuerza de choque rápida. 


Además, contaba con los arcos de los montaraces y con el de Beregond que precisamente en uno de sus disparos consiguió herir al capitán de Morgul. 


Mientras tanto los hermanos Boromir y Faramir iban al encuentro de las tropas de Mordor con la intención de intentar dar una primera carga exitosa contra el jefe troll para destruirlo y luego lanzarse hacia la bandera rival. 


Pero... todo plan tiene su contra, y yo me pensaba que mis héroes estaban a salvo del nazgul El Imperecedero. No fue así y por escasos milímetros el poder del nazgul llegó a mi líder, Boromir, que sucumbió a un "orden" con lo que mi rival lo llevó directo a que el jefe troll pudiese cargar contra él. 


Ese fue un momento crítico en la partida ya que Boromir tuvo que gastar 3 puntos de poder para ganar ese combate y así evitar que el troll pudiera desgarrarle. 

El siguiente turno, eso sí, pudieron ir al plan inicial que era cargar los dos hermanos a la vez al troll. El nazgul lanzó un paralizar a Boromir y éste pudo resistirlo con un sólo dado sacando... ¡un seis! Además, a Faramir le cargaron para separarlo del combate pero hizo un combate heroico para poder llegar al troll otra vez. 



Finalmente pudieron matar al troll ese turno y fue un duro golpe para las tropas de Mordor  que no obstante contaban con un nazgul repleto de puntos de voluntad y yo con un Boromir con sólo uno de poder y sin voluntad. 


Justo en el otro lado del sembrado el choque desigual de tropas de MT y orcos de Morannon se iba decantando hacia las tropas de la oscuridad. 


Mientras, dos jinetes de MT habían rodeado los elementos de escenografía por el lateral dispuestos a ir hacia el puesto de mando en cuanto Boromir y Faramir pudieran acabar con el troll e ir con ellos. 


Pero los hermanos se encendieron y en vez de seguir el plan inicial, como vieron al nazgul a distancia de carga fueron a por él. Un error que pagarían caro ya que estaban en inferioridad numérica y a partir de ese momento perderían todas y cada una de las tiradas de iniciativa hasta el final de la partida...


A Boromir, primero lo desmontaron y el nazgul se dedicó a paralizarle o a lanzarle dardos envenenados, el último de los cuáles, canalizado, supuso la muerte de mi líder. 


Mientras en el otro lado, los jinetes de Morgul y los huargos se iban acercando cada vez más a las tropas del centro de mando. 


Cuando hubo la carga por fin, gracias a Cirion y sus tres puntos de poder junto con Beregond a caballo pudieron dirigir bien las tropas que superaban en número a las del enemigo y pudieron matarlas a todas salvando el centro de mando. 


Después de la muerte de Boromir, hice lo que pude para salvar a Faramir de los enemigos y envié a los dos caballeros que tenían que ir a por el centro de mando a proteger al menor de los hermanos. Las bajas en las filas de Minas Tirith se iban sucediendo y la verdad es que la partida no pintaba muy bien. 


Por el flanco derecho un jinete se lanzó a por el centro de mando junto a un guerrero a pie, aunque perdieron todos los combates contra un numeroneano negro y un orco que les salieron del centro de mando. 

Ese caballero pensó que acudirían Boromir, Faramir a caballo y otros dos jinetes para ir a asaltar el centro de mando pero el plan no discurrió como pensaba y nadie acudió junto a él excepto un triste soldado a pie. 


Pasadas las 2h. dimos por terminada la partida ya que teníamos que irnos y el tablero quedó como se muestra en la imagen de arriba. 

Contando los puntos del escenario quedamos Gondor: 15-17 Mordor, así que eso era una victoria marginal para mi rival (5-15) 

Contando todos los extras finalmente anotamos en la liga  Gondor 12 - 26 Mordor 

Partida entretenida y con momentos en los que cualquier decisión podía cambiar la balanza. 

¡Enhorabuena por la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...