jueves, 21 de febrero de 2019

Partida de Liga 2019


Segunda partida de la liga Bcn 2019 , esta vez con una partida muy especial que tenía muchas ganas de jugar: Dol Guldur vs Concilio Blanco. Yo escogí Dol Guldur y mi lista a 750 fue la siguiente: 

- El Nigromante de Dol-Guldur   
- El Rey Brujo de Angmar
- Khamul
- The slayer of men 1
- The slayer of men 2
- Lingering Shadow
- The dark Headsman
- 1 Castellano de Dol-Guldur con puñal de Morgul

Y siguiendo las indicaciones de éste artículo de Santy_Eltharion, me dispuse para la batalla. 


Mi rival fue mafias6969, con lo que derrotar a su concilio blanco seria una misión muy difícil: Celeborn, Glorfindel, Gandalf, Galadriel y Radagast. 


El escenario que nos tocó fue el de "Clash by Moonlight", en el que contaria básicamente hacer heridas o matar el líder rival y puntos por desmoralización. 


El despliegue no tuvo mucho misterio, ya que disponíamos de muy pocas miniaturas y decidimos agruparlas todas juntas. Él se fue escorando hacia su mitad del tablero con la esperanza e poder lanzar cuantos más hechizos mejor antes de entrar en combate. 


Una vez estuvimos a distancia de lanzar hechizos comenzó la acción. Eso sí, Galadriel ya había realizado el poder mágico "fortalecer espíritu" a varios de sus compañeros con lo que casi todo el mundo ya era "resistente a la magia". 


Mis nazgul comenzaron a ir por los suelos con los primeros proyectiles mágicos, aunque después les vendrían las iras de la naturaleza de Radagast. 

En cambio el Nigromante realizaba poderes mágicos con éxito pero que eran resistidos por los diferentes personajes. (romper la vara, helar el alma...)


Así fue que llegamos por fin a realizar los primeros combates y, perdiendo yo la iniciativa, mi rival conseguía hacer varios hechizos antes de entablar combate. Desterrar, proyectil mágico, ira de la naturaleza...

Mis nazgul iban sucumbiendo (los marcadores que se ven en la imagen) y yo no podía causar ninguna herida a mi rival, aunque su movilidad me permitia estar cada vez más cerca.

La ventaja de los nazgul de Dol Gultur es que resucitan a 3+ (de hecho 2+ por encontrarse en batalla con el Nigromante), aunque si son muertos por una espada élfica tienen penalizador de -1. El hecho es que resucitaban a 3+ en un D6 y comencé a sacar 1 y 2 para resucitarlos EN TODAS y cada una de las tiradas para ver si volvían.


Toda esa mala suerte hizo que tuviera que intervenir todo el poder en poder en resucitarlos y sólo uno pudo emplearlo para hacer movimiento heroico, ya que seguía perdiendo las iniciativas, aunque igualmente mi rival siguió resistiendo los poderes del Nigromante casi sin despeinarse. 


Fue avanzando la partida y el Nigromante consiguió entablar combate contra Galadriel y realizar un Desafío Heroico que ésta aceptó. Hasta que el Nigromante se dio cuenta de que disponía de un sólo ataque y Galadriel 3... 

Eso junto con otra ira de la naturaleza de Radagast que me tumbó todas las miniaturas y que perecieron 4 nazgul más (otra vez unos y doses en las tiradas para resucitarlos) hizo que me desmoralizara y la partida se acabó. 


La verdad es que es un apartida muy diferente con muy pocas minis y que si realmente hubiera superado el 1 y el 2 en todas las tiradas para resucitar a los nazgul hubiera estava hasta igualada e  interesante.  ¡Pero no era el día!

Tengo ganas de probar ésta lista contra una lista más convencional de algunos héroes con tropa, la verdad.

En cualquier caso un placer jugar contra Mafias6969 como siempre y con espectadores de lujo (Zquim y A.M.)

Mafias6969  8 - 1  Deyfrus



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...