sábado, 22 de diciembre de 2018

La Batalla por Osgiliath

El pasado 15 de diciembre acudí al último torneo oficial de la liga La Guerra del Anillo, en Villena.


Todo comenzó con la forja de grandes viajes el viernes... como de costumbre :D .  Recogí en la estación de tren a Mafias6969 y Anarion y los tres partimos en coche hasta Valencia capital. Allí cenamos con TITO_DAIN y los cuatro llegamos a Villena, nos encontramos con Jratazzi y dejamos las cosas en el piso de airbnb en donde dormiríamos. Gran noche jugando a dados, que acabamos cerrando el pub y versionando canciones a la vuelta en honor al organizador Cal. :D


Al día siguiente pues, para el torneo, y yo muy orgulloso de mi lista capitaneada por Beregond.


Fue un torneo muy especial ya que estaba ambientado en la ciudad en ruinas de Osgiliath y en la que competíamos jugadores de la oscuridad y de la luz por el control de la misma. 


Cada mesa representaba un lugar de la ciudad y tenía dos edificios (uno principal y otro secundario) que en caso de controlar daba beneficios a tu bando durante las diferentes partidas y servía para ver si al final del torneo la ciudad quedaba en manos de Gondor o de Mordor.


A partir de la segunda ronda, cada edificio principal y secundario daba ventajas en las diferentes mesas, y un jugador que ejercía de general de la luz y otro de la oscuridad , se dedicaban a repartir estas ventajas como un carro que proporcionaba salvación, disparos de trebutchet o catapulta, etc. 

Además, después de cada ronda se podía controlar el estado de la batalla mediante un magnífico mapa con banderas que puso la organización.



Primera partida

En mi primera partida me tocó contra narsil, ¡con la ilusión que tenia de jugar con él! Pero vino un poco mermado de la noche anterior y falto de energía. ¡Como costó al principio! jajaja


No obstante fue una partida bastante interesante en la que tomé el control del edificio principal (mercado) pero no del secundario.


En los primeros turnos ambos jugadores enviamos el grueso de las tropas hacia el edificio principal. En el momento clave, mi rival al disponer de venablos no avanzó y yo aproveché para situar mis arqueros en el edificio con la barricada de estacas protegiéndolos. 




En el centro del terreno de juego, tenia muy pocas miniaturas y me vi apabullado por los orcos con Gothmog a la cabeza, pero conseguí el objetivo de dejarlo fuera de los dos edificios que era el objetivo de la misión. 



Finalmente los orcos no pudieron sacarme del edificio principal que protegía muy bien y me hice con el control del mismo. En el edificio secundario no tuve tanta suerte, las tropas eran parejas y fueron los orcos los que sacaron mejores tiradas, así que no pude conquistarlo. 


Gran partida contra el Istari narsil, que espero que podamos repetir a no muy tardar, un placer compañero! :D


Segunda partida

Me tocó otra vez el mercado y la situación inicial era la de defender el edificio que con tanto  esfuerzo había tomado en la anterior partida.

Mi rival fue Arkangel, que llevaba un nazgul en bestia alada, por lo que temía de verdad que entrara dentro del edificio volando e hiciera un destrozo.


Mis tropas plantaron una barrera con estacas y se parapetaron en el edifico, y de hecho ese seria su cometido durante la partida, intentar proteger el principal y si más adelante con la caballería se me ponía a tiro el secundario, ir a por él. 


Mi rival disponía de un nazgul en bestia alada, con lo que los parapetos del edificio servirían de poco si no iba con cuidado.


Con ese pensamientos pues, coloqué las miniaturas en el interior del edificio para que la bestia alada no pudiera aterrizar y  me hiciera un roto.


Los refuerzos salieron más tarde desde un borde del tablero: 5 guardia de la ciudadela a caballo, un portaestandarte a caballo y Beregond.


Ante la imposibilidad de entrar en el edificio con la bestia alada y a la espera de que sus orcos llegasen al mismo, el nazgul se lanzó hacia los refuerzos que iban a pie, con la intención de que no pudieran socorrer a las tropas del edificio. 

Realmente la regla escolta de los guardias de la ciudadela me permitió cargarle siempre (mov.heroicos de los capis incluidos) y la jugada me salió redonda a mi, pues la bestia alada era mucho mayor peligro para el edificio. 


Además, el lanzavirotes vengador (gran descubrimiento) iba causando bajas orcas como si nada gracias a su gran acierto al impactar y su demoledora fuerza. 


Gran partida contra el compañero Arkangel que no conocía y fue todo un placer. Temí lo peor al conocer su lista, pero no utilizó bien a la bestia alada y supe contenerla bien además, lo que hizo imposible que sus orcos tomaran el edificio principal.

Además, conseguí que el bando de Mordor no controlara el edificio secundario, aunque no pude hizar la bandera (me faltó un turno).

Momento par ala comida en un restaurante en donde comimos bien y bebimos mejor,  para reanudar el torneo a la tarde.

Fotos de otras partidas:





Tercera partida

En la tercera partida, me tocó contra Iyo, con su Rey Brujo en bestia alada. 


La mesa que nos tocó fue la del Ayuntamiento, y a mi me tocaba tratar de reconquistarlo, misión muy dificil ya que se trataba de uno de los edificios más complicados de conquistar. 


El despliegue era aleatorio y tuve muy mala suerte al salir todas mis tropas por el lado contrario al edificio, con lo que tuve que hacer dos marchas heroicas malgastando el poder en poder llegar cuanto antes mejor. 


Además, la fuerza de mi lanzavirotes vengador se veía mermada ya que no podía efectuar disparos al estar a la carrera acercándome lo antes posible. Cuando lo aposté con trayectoria sí que pudo eliminar algunas tropas de dentro del edificio que bloqueaban las puertas:  dos orcos ¡y un capitán orco!


Para cuando yo llegué con la mitad del ejército, ya se había apostado en cada una de las puertas del edifico (recordad que cuenta como barreras) con lo que me seria muy difícil superarlas. Además mis héroes tendrían que dejar el caballo para poder entrar. 

La otra mitad del ejército llegó para combatir por primera vez en el último turno... 


De todas maneras, mis caballeros rodearon el edificio y se bajaron para combatir, y otros arqueros también pudieron rodear el mismo.

Aunque la llegada del rey brujo (salió de refuerzo al haber muerto en la anterior partida) puso las cosas complicadas, la guardia de la ciudadela volvió a dar buena cuenta de él, cargando superando los chequeos y minimizando las bajas.

La partida terminó por tiempo y ya disponía de dos arqueros dentro, un capi, dos minas tirith... y sólo era cuestión de tiempo que hubiera podido quitar la bandera de Mordor.

Como anécdota nos quedó éste arqueo de Gondor que murió tratando de saltar sus propias defensas de estacas jaja

gran partida contra Iyo, super igualada y con el que disfruté mucho de la última partida del torneo. 


Compases finales

Finalmente vino la entrega de premios y saber qué bando había ganado. Cal antes de decir nada, nos pasó un audio y, con algunos segundos de incertidumbre, supimos quien hablaba: ¡BOROMIR!


!Ganó la luz! Así que Osgiliath volvía a estar en poder de Gondor. Fue una sorpresa mayúscula, ya que al inicio de la última ronda la oscuridad ganaba y por lo que hablamos entre participantes en la tercera partida parecía no haber remontado, pero sí lo hizo. 


La verdad es que fue un gustazo poder participar otra vez en un torneo temático, esta vez de la conquista de Osgiliath y la verdad es que me gustaría repetir experiencia, ya sea en Villena o importando la idea ;)

Además me cambiaron la chapa de "soldado de Minas Tirith" por una de mayor rango al haber quedado el tercer general de la luz.




Grandísimo torneo para finalizar el año en el que más torneos he participado. ¡A por el 2019! 


2 comentarios:

  1. ¡Menuda pasada! No lo había leído hasta ahora, genial la experiencia Pablo, grande ese Beregond ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhen! Pues sí, la verdad es que Beregond fue uno de los héroes de toda la batalla, por encima de Boromir! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...