domingo, 7 de julio de 2019

Strategic Land 2019

El pasado sábado tuvo lugar la jornada dedicada a los wargames Strategic Land en el Centre Civic del Coll.


La asociación La Guarnición de AmônCat, de la que formo parte, acudió a la jornada para montar tres mesas dedicadas a la Tierra Media con tres tableros de juego y una zona mixta para poder hacer demos más cortas y exposición de minis. 

Las mesas para jugar  fueron las siguientes: 

Osgiliath

Mesa que recreaba la antigua capital del reino de Gondor, que en la tercera edad presentaba un estado muy ruinoso y fue escenoario de diversas batallas entre las tropas del señor oscuro y Gondor.

La mesa contaba con escombros (I y II), una casa en ruinas, una fuente, ruinas de Osgiliath de GW y varios muros así como barriles y otros detalles. 





Moria

Ésta mesa, que representaba el interior de las minas de Moria, contaba con columnas enanas, escenografía varia de Moria y estatuas enanas de Mom Miniatures







Rohan

Recreando la Marca de los jinetes contamos con vallas (I y II), campos de cereal, establo, casa de Rohan, almacén de Rohanpeana de bosque, árboles, bosques (I y II),  columnas en ruinas, un pozo (made in Morthanc) y varios detalles más.





Exposición


A parte de las tres mesas temáticas también hubo miniaturas, individuales, pequeñas escuadras y ejércitos expuestos para que pudiera disfrutarlo el publico asistente. 









La Jornada

La jornada empezó y  aunque no hubo mucha asistencia y nuestro papel para enseñar el juego quedó en un segundo lugar, nos dispusimos desde primera hora para ello.

No obstante, teníamos plan B si se daba el caso y teníamos organizado el horario para poder jugar entre nosotros. 



Estuvimos haciendo paridas dentro de la campaña de  Battle Companies que estamos llevando a cabo y también de la Liga de BCN . 

Incluso teníamos preparada la mesa de Osgiliath para la Campaña para la reconquista de dicha ciudad y un escenario de duelo de héroes. 

También pudimos hablar con algunos de los organizadores y jugadores que se pasaron durante el dia e incluso hacer  algunas demos de otros  juegos que allí se exponían, compartir impresiones, consejos de pintura i escenografía, asistir al taller de Salva, etc. 


Concurso de pintura

Dentro de las jornadas de Strategic Land tenía lugar un concurso de pintura en el que participamos en casi todas las categorías con varias miniaturas, cosa que sirvió aún más para visibilizar el juego. 

Además, de las 4 categorías existentes, miembros de AmônCat consiguieron ganar tres, así que fue un éxito rotundo. Mejor mini individual, mejor escuadra y mejor monsstruo. 



Como decía fue una jornada muy agradable, aunque el calor apretaba, con un ambiente muy tranquilo y en el que muchos de nosotros se comprometieron a formar parte activa de la misma.

 Esperamos repetir el próximo año, ¡a ver  si hay mucha más asistencia! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...