domingo, 12 de agosto de 2012

Un puente

Os muestro cómo he hecho un puente sencillo de piedra.

He cortado un trozo de porexpan (es más fácil y agradecido utilizar poliestireno  de color pero así reutilizo porexpan que ya tengo de la calle). Sera el soporte para hacer las dos piezas laterales del puente. 


Esa primera sección la he dividido en dos ya que así me aseguro que las dos secciones son iguales:


Con un cutter he ido realizando secciones y redondeando los ángulos rectos para simular las piedras que conforman el puente: 


He juntado tres  secciones de  cartón fino (caja de cereales) por detrás con cinta de pintor y por delante he enganchado cuadrados de cartón fino también para simular lo que serán las baldosas del puente (por dónde pasaran las miniaturas): 


En la parte interior de una de las secciones laterales del puente he puesto dos palos de brochetas que juntaran las dos secciones y tendrán el ancho de las tres secciones de cartón fino de la foto anterior:


Apoyándose en los palos de brochetas he enganchado la "pasarela" de cartón fino y también he puesto dos trozos de cartón fino que servirán de apoyo para las secciones de porexpan en su parte más baja: 


En esta fotografía se puede ver ya cómo he  juntado las dos secciones de porexpan con la pasarela de cartón fino: 


Un poco de arena para texturizar las baldosas del suelo del puente y una capa de yeso bastante diluido para las paredes para hacer la superficie más lisa y que no se aprecien las bolas del porexpan: 


Finalmente, el pintado. Primero de todo he hecho una capa de gris oscuro:


Después de la capa base de gris oscuro he ido hecho un pincel semiseco de un gris más claro y después unos cuantos pinceles secos de grises cada vez más claritos (llegando casi hasta el blanco). también he añadido un poco de césped electroestático en algunos sitios del suelo: 


Aquí os pongo una fotografía para que podáis haceros una idea del tamaño del puente. A lo mejor más tarde me animo y lo hago una enredadera en alguno de los lados: 


2 comentarios:

  1. que pinturas usas? no creo que uses citadel o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las uso normalmente para escenografía a no ser que se algún detalle pequeño.

      Para el negro de capa base utilicé una pintura acrílica de uso escolar. Para el gris utilizo de la marca http://www.c-kreul.com/ en la serie de pinturas Hobby Line, el gris "Hellgrau". A partir de ese y el negro voy haciendo los diferentes tonos de grises.

      Depende de para qué lo quiera a veces le añado un poco de azul (Vallejo) para hacer un tono diferente de gris.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...