sábado, 8 de septiembre de 2012

Edificio en ruinas 13

Esta mañana he podido levantarme pronto y ponerme manos a la obra; la verdad es que me apetecía. Después de dar unos últimos retoques doy por concluido el proyecto (a lo mejor algún día se me ocurre alguna cosa y la añado, eso sí), y este fin de semana pondré las últimas fotos del edificio con las últimas "reformas"...

Agua para el cráter 
La verdad es que no he tocado mucho el tema "agua" para escenografía ni peanas... pero Tziliar me sugirió que en el cráter podía poner agua artificial. Primero pensé en poner cola blanca de secado transparente (como siempre he hecho cuando quiero simular una superficie de agua), pero Pablo el Marqués me aconsejó  que leyera un artículo suyo sobre el tema (probando el efecto agua). Entré al artículo y viendo una de sus últimas creaciones me decidí a comprar "still water" de Vallejo y el resultado fue el siguiente: 



Como veis me quedó cuarteado y, aunque no era lo que buscaba, es un efecto interesante a tener en cuenta en un futuro. (suerte que pinté marrones para simular barro antes de aplicar el still water). Supongo que es la inexperiencia y no saber cómo reacciona exactamente el producto. La próxima vez, si no quiero que quede cuarteado pondré más producto, que me imagino que ese ha sido el motivo. 

Un poco de electricidad
He añadido algunos detalles relacionados con la electricidad que se suponía tenía el edificio cuando se mantenía de una pieza. Por ejemplo un transformador eléctrico que estaba en la calle hasta que alguna explosión lo arrancó del suelo: 



Y algunos fragmentos de cableado entre los escombros: 


En la siguiente y última entrada de este proyecto pondré fotos principalmente de los últimos detalles del pintado. 

3 comentarios:

  1. Molt pro els detallets de cables i transformadors!

    Si t'arrisquessis a fer un tintat marró on tens "l'aigua cuarteada" podria quedar més com fang ressec?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La putada és que el fang ressec esquarterat precisament no és humit sinó molt ressec. (el producte aquest fa l'eefecte mullat). Com a molt si ho pintés molt de marrons tapant l'efecte brillant, sí que podria quedar com fang ressec... no se.

      Eliminar
    2. Ah, doncs aixo, en cas que la tinta no apagui o elimini l'efect mullat, pintar a pel per sobre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...