Bien, pues hoy con un poco de tiempo os pongo un poco los pasos que he seguido para hacer una catapulta orca. Primero un par de imágenes que nos pueda servir de inspiración:
Imagen © New Line Cinema
Imagen © Games Workshop
Materiales necesarios:
1) Listón de Tilo de 4x4mm (listones de color verde)
2) Listón de Tilo de 8x7mm (listones color rojo)
3) Cartón fino
4) Cuerda de cáñamo
5) Porexpan/poliestireno
6) Tapones de corcho
7) Dos palillos
8) Un palo de brocheta
9) Herramientas: cola blanca, cuchilla de maquetismo, sierra de modelismo, ...
Medidas de los travesaños de madera:
Hay dos estructuras, una por lado de la catapulta, así que habrá dos listones de 5,5 cm i dos de 8,5 cm.
ESTRUCTURA
Primero de todo hará falta cortar las diferentes piezas de los listones e ir enganchándolos dándole forma a la catapulta. El brazo de la catapulta esta sujeto a las dos estructuras en forma de Y mediante un trozo de palo para brochetas.
Falta alguna fotografía de éstos primeros pasos pero observando esta fotografia general podemos ver que en la parte de arriba de la catapulta ponemos la cuerda de cáñamo y que todos los diferentes "remaches metálicos" y la cuchara del brazo de la catapulta están hechos con cartón fino.
A los listones de Tilo de les ha hecho diferentes marcas con la cuchilla de modelismo para que no se vean tan perfectamente cortados.
RUEDAS
Las ruedas se pueden hacer con tapones de corcho, puesto que tiene más o menos la forma y el tamaño que buscamos. También tienen remaches metálicos hechos con cartón fino.
Las ruedas van unidas mediante dos ejes para que puedan rodar normalmente, es decir, cuando avanza la catapulta sus ruedas giran. Éstos ejes están hechos con palillos y es necesario hacer sendos agujeros en los listones para que puedan girar:
CONTRAPESO
Esta hecho con porexpan y los correajes que "la sujetan" con cartón fino. Una vez enganchado al brazo de la catapulta hará falta poner una fina capa de yeso para ocultar las bolas del porexpan.
Aquí se puede ver la proporción con respecto a una miniatura. |
PINTADO
La madera (listones pero también el corcho de las ruedas) lleva una capa base de un marrón bastante oscuro, y diferentes pinceles secos de marrones cada vez más claros hasta acabar con un tono color paja.
Los remaches y correajes de cartón fino han sido pintados con un color metalizado y después se ha hecho un efecto oxidado con marrones y naranja.
La parte de piedra del contrapeso: primero he puesto una capa de cola blanca, arena de playa y pintura negra para dar una capa base con textura. Después he ido haciendo diferentes pinceles secos con grises cada vez más claros.
Por último unas fotos del resultado final y de algunos detalles como el oxidado de los correajes del contrapeso:
Planteja't la producció en cadena i fem l'asedio a Minas Tirith.
ResponderEliminarT'agrada? m'ho plantejaré... demoment intentaré acabar el Trebutchet! :D
Eliminar