miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevas criaturas de las montañas

Hace ya unos meses que no hacíamos ninguna partida a WF y eso que la campaña avanzaba con muy buen ritmo la verdad, pero hace un par de semanas pudimos hacer una partida. Fue la primera de mis silvanos contra un ejército de goblins des de que iniciamos el serial y la verdad es que tuvo todos los alicientes que los pequeños pieles verdes pueden dar de diversión en una partida. 

Hablamos de cambiar las reglas de la campaña y asemejarlas más a las de Mighty Empires, pero aún las hemos de perfilar y la partida no tuvo repercusión "oficial" en la historia y el mapa. 

En fin... aquí va un breve relato de los sucesos en los que lo más destacable de la batalla fue la muerte a  de la Aeda nivel 4 a mordiscos de unos garrapatos saltarines que huían despavoridos al quedarse sin pastores... 


Nuevas criaturas de las montañas

Aiunin y sus silvanos, después de derrotar en varias batallas a los Skaven y sellar la puerta de las cavernas de su guarida, han pasado varios días intentando limpiar del todo las montañas sin poder lograr su objetivo pero han desistido y finalmente deciden volver a casa. 

El caso es que, bajando de las montañas, justo cuando faltaba poco para superar la última estribación antes del linde forestal, son sorprendidos por extrañas criaturas verdes... ¡goblins de las cavernas! ¡ Nos están lanzando goblins de las cavernas!

Comienza así una batalla relámpago en la que surgen como avanzadilla extrañas criaturas saltando y gritando. Los arqueros consiguen acabar con algunas de ellas, pero cuando los silvanos han podido apenas reaccionar, una cantidad enorme de estas horribles criaturas surge por todos lados profiriendo alaridos y mordiscos salvajes a diestro y siniestro. La estampida de garrapatos ha pillado desprevenida a Aiunin que queda gravemente herida y la trasladan al bosque a lomos de una águila gigante, dejando sin general al ejército de silvanos.

Los elfos, pensando que su líder espiritual ha fallecido, se envalentonan y hacen que los espíritus del bosque entren en cólera también y acaban con la avanzadilla de goblins haciendo retroceder primero a las filas de goblins nocturnos y a varios trolls, y más tarde haciéndolos huir. 

No se habían visto goblins nocturnos tan cerca de Athel Loren des de hace mucho tiempo y la verdad es que la posibilidad de que incursiones de goblins o incluso orcos se conviertan en habituales no  deja muy tranquilos a los Silvanos. Ahora toca volver al interior del bosque y curar las heridas, otra primavera más está llegando y ya verán que nuevas traen los pájaros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...