miércoles, 3 de julio de 2013

Bestiario del submundo: Musgo de las ruinas

El musgo de las ruinas ( rubber moss ) crece por todo el submundo en zonas deshabitadas, así que no podía ser menos la Cúpulla Macellum y sus entornos y me propuse poder representarlo en las partidas de la campaña

Su descripción y reglas aparecen en  la sección Bestiario de Necromunda que aparece en el suplemento Desterrados del juego Necromunda (página 106). Básicamente se trata de  un musgo que no es peligroso en sí pero que es sumamente resbaladizo y denso. 

Las miniaturas podrán mover 5 cm por encima sin ningún tipo de problema, pero si mueven más distancia por encima del musgo,  en un 1D6 tienen un 50% de posibilidades de salir desplazados o resbalar aleatoriamente, con lo que si esta área se encuentra en una pasarela o cerca de un espacio abierto es un serio problema de caída libre. 

Para hacerlo he vuelto a recurrir a los Tazos, como ya probé en las columnas que hice, como peanas para las "fichas" de Musgo de las ruinas: 


Después de imprimirlas los he pintado de verde: 


Y he pegado con cola blanca diferentes tipos de vegetación para modelismo. Para las zonas más "gruesas" he puesto dos tipos de Coarse Turf de Woodland Scenics (los colores Medium Green y Light Green), para las partes más finas Fine Turf de Woodland Scenics también (color Green Grass). 



Una vez seco, y asegurándome de expulsar bien el excedente, los he rociado con cola muy diluida y, una vez seca ésta,  los he barnizado con spray. 

Listos para utilizar y añadir variedad a los escenarios pudiéndose poner en cualquier lugar, ya sea cráteres, ruinas varias, suelos de edificios, pasarelas o incluso paredes con escaleras (blue tack) : 



Espero que os haya gustado esta manera tan sencilla de hacer físicamente este complemento para el juego.

Es la primera entrada sobre el Bestiario del Submundo que hago y le seguirán más, ya que tengo entre manos dar "vida" a algunas de las criaturas y plantas que se describen en el suplemento e incluso inventar algunas más. 


2 comentarios:

  1. Ole.
    Pues si que te ha motivado Necromunda, si xDD
    En cuanto tengas más cosas raras del bestiario tendré que montar el escenario de 4 jugadores para purgar el submundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro hombre! :D

      Sí, cuando tengamos más cosillas y ala podremos hacer... de todos modos pueden ir saliendo por ahí aunque no sea ese escenario ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...