martes, 3 de septiembre de 2013

Un golpe de suerte

Un golpe de suerte, Los Clallam relato 4


La verdad es que últimamente habían tenido muchos encuentros con la Cruzada del Fuego Nuevo, que parecía como si los estuvieran siguiendo, pero por suerte una última confrontación dejó muy tocados a los redencionistas y puedieron ganar suficiente tiempo como para que les perdieran la vista. 

De vuelta a casa, pero antes de llegar al poblado, Nube Verde, envió a dos pieles rata al almacén de forajidos para comprar algunos víveres y una arma para equipar al recién llegado a guerrero del clan. 

Antes de entrar al almacén, un personaje extraño los citó diciéndoles que les vendía un extraño objeto, pensándose que podría timar fácilmente a dos pieles rata, ya que dicho objeto no era más que una reliquia que no servía para nada. 

Los dos pieles rata nada más vieron que se trataba de una reliquia la compraron por el precio que les decía aquel encapuchado, porque pensaron que al chamán Rata Cornuda le interesaría algo antiguo. La sorpresa fue que inmediatamente después de coger aquel artefacto se encendió de manera automática y pareció cobrar vida.  El encapuchado, al verlo, dijo que ese objeto valía mucho más de lo que le habían pagado y no hizo caso al trato ya cerrado instantes antes. 

El foráneo sacó una pistola para amenazarles pero en el mismo instante en que realizaba la maniobra, el artefacto que tenía Pies Quieros, que ahora tenia forma de pistola, hizo un disparo tan potente como si fuera un rifle de fusión y volatilizó a aquel infeliz. 

Pies Quietos y su compañero huyeron asustados hacia el poblado y corrieron en busca del chaman. Este, después de examinar la arcanotecnología, sólo pudo llegar  a la conclusión de que se trataba de un arma muy antigua, pequeña como una pistola y que había creado una especie de vínculo con Pies Quietos. Sólo él podría utilizarla.  

¿Seria ésta la arcanotecnología perdida que buscaban los Clallam? 

¿Habrían encontrado su destino? 

Era difícil de saber... . Tenía que consultar con los espíritus para saber si quizá fuera ésta una pista que ahora encontraban para hallar el tesoro de su antepasado Gerónimiox.

En cualquier caso, pasaban tiempos difíciles y algo le decía que la nueva expedición que había propuesto Nube Verde acabaría mal. Lo presentía. Hacía ya demasiado que tenían el campamento en el mismo lugar... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...