viernes, 29 de diciembre de 2017

Partida de Octubre Liga JBE 2017

Ayer disputé la partida que tenía pendiente de noviembre  para la Liga de JBE  Barcelona 2017.

Rival: Paco
Puntos: 800
Ejército: Mordor
Escenario: RECONOCIMIENTO

En este escenario sumas un punto por cada miniatura que saques por la zona de despliegue rival y también por abatir al líder y desmoralizar al enemigo.

Comienza la batalla

En el despliegue puse el grueso de mi ejército en mi flanco derecho, así que mi rival también puso allí casi la totalidad de la infantería, parte de la caballería y su general: Khamul el Oriental en bestia alada. 


En los primeros dos turnos lo más destacable fue que el Chaman de Mordor falló el hechizo de Furia canalizada, con lo que sus orcos se quedaban sin poder tener tirada de salvación. 


Los dos ejércitos fueron avanzando con el máximo que les permitía su movimiento, mostrando claras intenciones  de querer llegar a sacar tropas por el lado contrario. 



Mi rival picó en el amago que hice de querer llevar todas las tropas por la derecha y finalmente envié gran parte por el otro lado  de la casa, para poder así hacer pasar muchas miniaturas que me dieran puntos. 

Él concentró casi todas sus fuerzas por mi flanco derecho así que con soldados en inferioridad tendría que contenerlos lo suficiente. 


En el cuarto turno por fin empezaron los primeros combates y la primera carga  de los jinetes de huargo causó bastantes bajas entre mis tropas. 


Especialmente rodeados se quedaron los soldados de MT que estaban más alejados del centro, que escudándose cuando eran cargados aguantaban con valentía a los jinetes de huargo. 


En el centro, la bestia alada daba buena cuenta de los soldados que allí luchaban y además permitía hacer varios movimientos heroicos que permitieron a los jinetes de huargo poder cargar en turnos que no tenían la iniciativa. 



También la bestia alada ayudo a acabar del todo con la resistencia del extremo del tablero en donde unos pocos soldados habían retenido a varios jinetes durante bastantes turnos. 


Mientras toda esa acción pasaba en mi flanco derecho, en el izquierdo Boromir junto con muchos soldados de MT, Guardias del Patio del manantial y montaraces avanzaron y acabaron con las tropas que intentaban proteger el paso. 


Pero nada pudo con la superioridad de los soldados de Gondor que lograron sacar muchas tropas que contarían como puntos de victoria. 

El error en el penúltimo turno fue sacar a Boromir cuando aun no todos los soldados habían pasado porque justo en ese turno entré en desmoralización y algunos de los soldados que hubieran podido salir contaron como bajas por fallar los chequeos de valor. 


Y así quedó el tablero con todos mis soldados o muertos o sacados por el extremo opuesto de mi lado del tablero contando como puntos.


Fue una partida muy táctica e igualada, en que nos jugamos a sacar miniaturas y que sólo mi descuido de sacar a Boromir por el tablero justo antes de desmoralizarme impidió que me llevara la victoria. 

Al final quedó en un empate a puntos ya que yo saqué más miniaturas pero él consiguió desmoralizarme sin quedar con menos del 50% de su ejército. Con los bonus la puntuación par ala liga quedó: 

Deyfrus 15 - 18 Paco


Partidaza con Paco , a ver si nos enfrentamos más veces. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...