lunes, 4 de junio de 2018

Partida de Mayo Liga JBE 2018

Informe de la partida correspondiente a la jornada de Mayo para la Liga de JBE  Barcelona 2018.

Rival: Carlos Jing
Puntos: 800
Ejército: Númenor alianza con Muertos del Sagrario
Escenario: Storm the Camp

Despliegue

Cada uno desplegamos en esquinas opuestas del tablero (nuestro campamento) aprovechando para ponerlas lo más lejos de la esquina posible. Él su alianza de Númenor con los muertos del Sagrario:


Y yo mi ejército de Mordor:


Comienza la batalla

En los primeros turnos básicamente movimos las tropas como se en la siguiente imagen, intentando abarcar suficiente terreno para trabar a todo el ejército enemigo.


Hasta que entramos en combate y tuve un gran descuido en no proteger a mi troll.


Elendil y el Rey de los muertos hicieron un combate heroico, que ganaron, y entraron en combate con el troll al que causaron una sóla herida, pero gracias a al regla especial del Rey de los muertos esa herida hizo que mi troll muriera al instante. 


Fue un duro golpe perder el troll con ni siquiera un sólo combate ganado a las primeras de cambio. Además, mis tropas iban cayendo como moscas (los muertos herían con "3" y yo con "6/4" los pocos combates que ganaba. 

No obstante, intenté igualar un poco la contienda matando a Elendil e intentando lo propio con el Rey de los Muertos. El Nazgul, después de fallar dos turnos sendos hechizos, consiguió paralizar al héroe de Númenor y gracias a Shagrat y unos cuantos orcos consiguieron matarlo.


En cambio, el Rey de los Muertos resistía con tremenda robustez a los ataques de mi Espíritu, el Nazgul a caballo y unos cuantos orcos.


Por otro lado, el pequeño pelotón de orcos que iba a por los arqueros de Númenor fueron alcanzados por numeroneanos con lanza y Muertos del Sagrario y fueron cayendo de uno en uno. 

Mis tropas seguían muriendo de tres en tres como mínimo cada turno y ya sólo me quedaba intentar matar a su líder (el rey de los muertos) al que tenia completamente rodeado y controlar su campamento, con lo que podría hacerme con la victoria del escenario. 


En el último turno, con mi ejército ya desmoralizado, fallé el chequeo de lidedazgo de mi jinete huargo que controlaba su campamento (3 puntos menos) y no conseguí matar al Rey de los Muertos, al que no quedaban destinos,  ya que no conseguí causarle ninguna herida con 6 dados de Shagrat, 8 de orcos y 2 del espíritu (!!!!!), así que de un 6-3 de escenario, pasamos a un 0-3  a su favor. 


Partida nada igualada en la que consiguió masacrarme de una manera muy heavy, aunque luché por los puntos que daba el escenario y a punto estuve de conseguir la victoria, pensando que el empate lo obtendría (16 dados para sacar algún 6....), pero que finalmente se quedó en derrota aplastante.

Sólo hace falta echar una ojeada a las bajas causadas por mi y por él:

Mis bajas
Bajas de Carlos 

¡Enhorabuena Carlos, quiero una revancha!

Con los bonus pertinentes los puntos para la liga quedaron:

Carlos Jing 28 - 9 Deyfrus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...