jueves, 6 de septiembre de 2018

II Torneo de Compañías de Batalla (ESDLA)

El pasado sábado 1 de septiembre tuvo lugar el II Torneo de Compañías de Batalla en Kekolandia Miniatures.

Introducción
Es la primera vez que asisto a un torneo con ésta modalidad de juego y la verdad es que salgo encantado. Compañías de Batalla es un suplemento que sacó hace poco GW con el que dotaban al juego de ESDLA de un reglamento de bandas pequeñas que van mejorando con la experiencia de las partidas estilo Kill Team o Necromunda


Comienzas con una banda de seis guerreros (hay facciones con más como Moria o con menos como Elfos o Feudos) entre las cuales hay un líder y dos lugartenientes con puntos de poder voluntad y destino. 

Conforme más jugando partidas las miniaturas van consiguiendo experiencia por jugar, por ganar y por causar heridas. Ésto permite a los guerreros promocionar a miniaturas de mayor valor y a los héroes incrementar sus atributos o ganar habilidades especiales.

La compañía también va consiguiendo puntos de influencia (más si ganas la partida) que puedes gastar en equipo para los soldados o los líderes y también para reclutar más guerreros. 

Torneo
En éste torneo me presenté con una compañía de batalla de Gondor, con lo que comenzaba con 6 soldados de Minas Tirith, dos armados con lanza y escudo, dos con espada y escudo y los últimos dos con arco. 


Primera partida    Rival: Camadar

Escenario: defender el campamento, en éste caso me tocó ser la banda atacante. Fue una partida entretenida en la que las primeras bajas causadas por mis flechas fueron determinantes para ganarla.  La primera baja de combate también fue un orco así que en seguida igualé su superioridad numérica. 

Tuve suerte de que sólo aparecieran los famosos "seises" de Camadar al inicio de la partida... 



Segunda partida  Rival: Oriol

Escenario: defender la colina, en éste caso me tocó ser el bando defensor. Escogimos un bosque como lugar defendible en vez de una colina y en seguida me parapeté para que no pudiera entrar. Aunque intentó rodearme unas malas tiradas para herirme permitió que mi banda sobreviviera lo suficiente como para ganar la partida. 



Tercera partida.  Rival: Mafias6969

Escenario: dominar el punto central. En ésta ocasión también me tocó ir en inferioridad contra una banda controlada por el que a la postre ganaría el torneo, así que se planteaba una misión difícil. La partida estuvo muy igualada y quedamos en empate, no teniendo algunos pequeños detalles al final que hubieran decantado la partida hacia un lado u otro.

Al final de ésta partida ya pude promocionar algunos guerreros y sumar uno extra.



En ésta partida los "francotiradores" hobbits que llevaba mi rival no hicieron más que observar de lejos la acción... 



Cuarta partida Rival: Zquim

Escenario: dominar cinco objetivos. 


Me enfrentaba a una banda con bastantes más miniaturas que la mía y con más movilidad (arañas) y precisamente en el escenario de controlar objetivos... Efectivamente lo tuve muy muy difícil y no tuve la suerte de poder eliminar tropas muy rápidamente.



Mi banda sufrió una dura derrota, ya que incluso perdió un guerrero de la banda permanentemente. 


No todo fueron malas noticias ya que al tener mi rival muchos más puntos que yo conseguí suficientes puntos de influencia como para reclutar un nuevo soldado. 


Quinta partida Rival: Marc

Escenario: capturar un obketivo y llevarlo por el lado contrario.

Tengo que disculparme por no tener fotos de ésta partida. La verdad es que se me pasó completamente. Mi rival llevaba una banda de Harad en la que 5 de ellos ya iban a caballo y encima contaba con un tambor como equipo comprado.

Tanta movilidad hizo que casi no tuviera oportunidad de coger el objetivo ni de impedir que saliera por mi borde. Además, tampoco pude casi ni coger experiencia porque causé una herida solamente a mi rival.


Sexta partida Rival: Morthanc

Escenario: pasar miniaturas por el lado rival. En ésta ocasión mi banda tenía que impedir que pasara un tercio de su ejército.


Fue una partida que tuvimos que jugar hasta el último suspiro ya que podía ganar un jugador u otro, ya que él me había eliminado a mi líder que iba con caballo, a parte de unos cuantos miembros de mi banda. Yo por mi parte también había causado unas cuantas bajas.


Aunque estuviera con inferioridad numérica, taponé bastante bien su avance y eso me dio tiempo para desmoralizarle y poder ganar la partida. 



Como decía una vez desmoralizados los dos ejércitos sólo quedó en pie un orco de su banda y tres de los míos sin ninguna miniatura pasada, así que fue otra victoria para mi. 



Clasificación final:

1 Mafias6969 (ejército mejor pintado)
2 Deyfrus (ejército mejor personalizado y jugador más deportivo)
3 Marc 
4 Minethor
5 Zquim
6 Oriol
7 A.M.
8 Camadar
9 Morthanc
10 Oestensser 


Fue un torneo de 10, felicitar desde aquí a Minethor y espero que vayamos repitiendo en otras ocasiones torneos con éste formato.

¡Por Gondor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...