sábado, 8 de diciembre de 2018

Reportaje I Torneo La Reconquista de Angmar

El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar el I Torneo La Reconquista de Angmar en Barcelona. Tenéis un REPORTAJE AQUÍ, con lo que relataré mis partidas brevemente con cuatro apuntes finales.

Primeramente quiero destacar el gran ambiente vivido, ya desde la noche anterior en la que Quim nos ofreció una cena digna de Bilbo acogiendo a Thorin y los enanos. Además  ofreció albergue a jugadores de Sevilla, Madrid y Valencia. 


Pero ya desde la tarde aprovechamos ya que los de La Legión del Turia vinieron por la mañana pronto para gravar partidas para su canal y tuve el placer de poder gravar una al anochecer. 



Partida que podéis ver AQUÍ.

Así pues, sin dormir mucho, pero como siempre a tope, el sábado fuimos para el torneo... 

Primera partida

El sorteo me deparó otro rival, pero para evitar que se enfrentasen en la primera ronda dos jugadores de Valencia, la organización arregló un par de enfrentamientos y pam! me tocó contra Anarion, el campeón de la última liga y virtual campeón de la actual. 

Tenía ganas de enfrentarme a él, la verdad, y medir fuerzas en un torneo.

El ejército de Anarion era su clásico Rohan de 2018:

Y yo llevaba mi clásico Mordor, con Gothmog a la cabeza:

El escenario se trataba de dominar tres objetivos, dos secundarios y uno principal, que contaban puntos cada turno. 


Como decía en los primeros turnos él se posicionó antes y to tuve que ir contra su muralla de rohirrim con venablos, aunque no causó muchas bajas a disparos. 


En principio por la mayor movilidad de sus tropas, esperaba que se posicionase en los objetivos y me esperase ya que contaba con bastantes arcos y muchos venablos para poder causar varias bajas entre mis tropas.  No obstante, intenté con los huargos llegar al objetivo que caía más cerca. 





En el flanco izquierdo comenzamos por fin los combates y la cosa fue bastante igualada, aunque la ventaja iba cayendo del lado de los rohirrim. Los helmingas con F4 y la caballería a la carga, comenzaban a hacer estragos entre mis tropas. 


Además sus movimientos heroicos y combates heroicos no se acababan gracias al estandarte de Gamelin que nutria de un punto de poder a los cuatro héroes que estaban en su radio cada turno.

Eso permitía, demás, cargar con sus helmingas arrojando venablos de camino.


En los turnos decisivos, Theoden se salvó en el flanco derecho, acorralado y todo, de una muerte segura, aunque el objetivo seguía claramente en mi poder. A una herida me quedé de su lider...


En el flanco izquierdo mis orcos fueron cayendo poco a poco, por culpa de los interminables movimientos heroicos y combates heroicos, pero mi plan para acabar con tanto derroche de puntos casi se completó. 

Conseguí cargar a Gamelin con Gothmog, un orco con hacha y Shagrat. Se salvó Gamelin con una sóla herida y sin destino... todo porque en toda la partida no me acordé que Gothmog tiene la regla "odio de los humanos" y contaba con un +1 a herir, y no sólo él sino los orcos a 3" de él. 


¡Lástima no haberme acordado de la regla! Aunque tampoco me acordé que una vez por partida a 12" de Gothmog  los orcos podían repetir las tiradas para herir fallidas... 

En cualquier caso, salvó sus dos héroes principales y como veis por poco pierde el objetivo principal, pero ganó por muy poco, aunque por puntuación acabara en un 20-0.

Una partida muy disputada, muy interesante contra un jugadorazo. ¡Un placer haber podido enfrentarme a ti, Anarion!

Segunda partida

La segunda partida se jugó a menos puntos y podías llevar el ejército de otra facción si así lo querías. El escenario que nos tocó jugar fue conquistar el centro y viendo el ejército que tenía delante, pensé que pocas opciones tendría... 

En mi segunda partida me tocó contra Lewisito1, con otra lista de Rohan: 

En mi lista a pocos puntos también fui con una facción de Mordor con Shagrat y el Jefe Troll liderando a las tropas: 

Aunque mi rival contaba con todo el ejército montado y mayor movilidad, en vez de ir a por el objetivo y defenderlo a toda costa, se dedicó a mover la mitad o incluso no mover para hostigarme con sus arcos, que pocas bajas causaron. 


Así que mientras yo me movía a toda prisa hacia el objetivo con intención de protegerlo y esperar que en el final de la partida tuviera más minis que él, los rohirrim se dedicaron a hacer una media luna para dispararme. 


Ahí mis miniaturas supieron aguantar bastante y no desmoralizarse por las bajas causadas por los arcos y venablos.

Decidí dispersar un poco los guerreros para bloquear la entrada de sus tropas, en pequeños grupos para que al desmoralizarme rápido si no tenía éxito se acabara la partida y él estuviera aún lejos del objetivo.

Además, envié al grueso del ejército  con el Jefe Troll a matar a su líder que también daba puntos. 


Demasiado tiempo pasó mi rival sin querer cargar a mis tropas por querer disparar demasiado, y cuando se quiso dar cuenta, "sacrifiqué" a mis orcos para ser cargados por su caballería y quedar yo desmoralizado. 

La partida se acabó al lanzar un dado y salir un 2. Además mi jefe troll mató a su líder y el mio sobrevivió así que victoria aplastante para mi. 


Gran partida por el rival (siempre es un placer jugar con lewisito1) en el que me llevé la victoria por el error táctico de mi rival. 

Momento para el descanso, para ir a comer, no sin antes presentar los ejércitos para la puntuación de pintura y personalizado: 







Tercera partida

Después de comer vino la tercera y última partida que me emparejó... ¡oh! ¡Sorpresa! contra un ejército de Rohan.

En éste caso me enfrenté a Lucas con su precioso ejército: 

Y yo continuaba con el mio de Mordor, pero el completo con Gothmog a la cabeza: 

Esta vez el escenario era defender los campamentos, en el que los ejércitos despliegan en esquinas opuestas y tienen que defender su esquina e intentar tener más minis que el contrario en la esquina opuesta. 

Otra vez me tocaba un rival con un ejército lleno de caballería, con lo que él llegaría a toda prisa a mi campamento mientras que yo difícilmente podría llegar al suyo aunque intentaría con unos cuantos orcos rodear el bosque de mi derecha para poder llegar. 


Así que me dispuse a crear una barrera algo lejos de mi campamento para defenderla a toda costa e intentar matar a su líder, Aragorn, antes de que causase estragos entre mis filas. 

para ese objetivo, utilicé al Jefe Troll como señuelo para ver si Aragorn cargaba contra él y creía que por el pasillo central llegaría a mi campamento, cuando el resto de héroes y del ejército estarían dispuestos a cerrar la pinza en cuanto entraran por el centro. 


Y así fue que efectivamente, Aragorn no pudo resistir la tentación y las provocaciones del jefe troll (le lanzó una piedra y todo un turno) y cargó heroicamente hacia el troll. La trampa estaba a punto de cerrarse. 


Aunque intentó bloquearme sabiamente mis tropas con Hijos de Eorl (casi nada) a la carga, conseguí bien poner los refuerzos y poner en combate a muchos orcos junto a los héroes adyacentes. 

Eso permitió hacer sendos combates heroicos a Gothmog y Gorbag (que estava con Shagrat) que resultaron exitosos y pudieron llegar a cargar a Aragorn . 

El heredero de Isildur se encontraba rodeado por Jefe Troll, Gothmog, Shagrat y Gorbag y algunos orcos de Morannon... si no ganaba el combate estaría perdido. Decidió hacer golpe heroico, a lo que respondió el jefe troll poniéndose ambos en combate 10. 


Los dos sacaron 6 en la tirada de duelo y en el desempate salió... ¡un 2! Y eso que con un 3+ por llevar espada élfica le hubiera servido. 

Aragorn murió y la partida prácticamente con él. Mis orcos y los héroes comenzaron a matar rohirrim por allá donde pisaban y la victoria sólo era cuestión de tiempo. 

La expedición orca estuvo a un turno de entrar en su campamento, aunque no lo consiguieron, pero habiendo desmoralizado al enemigo, matado a su líder y protegido mi campamento me proporcionó una victoria aplastante. 

Buen rival, Lucas, al que tendré que concederle una revancha más que merecida. 

Y así llegamos al final del torneo en el que se proclamó campeón absoluto dOc, mejor pintado Minethor, mejor personalizado Tito_Dain, deportivo Ivan Waka, y mejor general de la oscuridad... ¡Yo mismo!


Y eso que perdí la primera partida, aunque fuera con el campeón de la liga. 

En fin, gran torneo, me lo pasé genial, con un gran ambiente y partidas muy interesantes. Además me entregaron un diploma en reconocimiento a mi labor de istari de LGDA, que me hizo mucha ilusión la verdad. 

¡Nos vemos en el siguiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...