Éste año 2019 la liga Bcn de ESDLA la organizan A.M. y Mario y la verdad es que no podía haber dejado la misma en mejores manos. Han ideado un sistema muy dinámico y que anima mucho a la gente a jugar regularmente y incentiva probar cosas nuevas.
En cada jornada se plantea un enfrentamiento concreto (Harad vs Rohan, Rufianes vs La Comarca...) que dan unos puntos extras para la clasificación incluso perdiendo el duelo.
Jornada nº 1
En ésta primera jornada el enfrentamiento era Última Alianza vs Mordor y fui retado por Camadar, siempre un compañero genial para echar una partida.
Yo escogí Mordor, porque me hacía mucha ilusión llevar a Sauron después de no haberlo jugado en muchos, muchos años. Al señor oscuro le acompañarian un tambor orco, un Jefe Troll y unos cuantos orcos.
Mi rival se presentó con un ejército de elfos liderados por Gil-Galad, con Glorfindel y Cirdan cubriéndole las espaldas...
El escenario que nos tocó jugar fue: A muerte! así que nos dispusimos a desplegar cada uno cerca de su borde del tablero.
Comienza la batalla
AL contar mi ejército con un tambor de guerra, pude avanzar rápidamente hacia mi enemigo, ya que mi objetivo era minimizar las pérdidas producidas por los arcos de los elfos. (al final sólo tuve una baja)
Utilizando el bosque de protección mis tropas fueron avanzando a toda prisa intentando llegar hasta el campo de sembrado por detrás del propio bosque que me protegía de los disparos.
Sauron pudo realizar con éxito el primer "helar el alma" y matar un elfo de un plumazo.
Sauron pudo realizar con éxito el primer "helar el alma" y matar un elfo de un plumazo.
Tras éstos primeros turnos de movimientos y disparos fallidos por los elfos, por fin pronto entraríamos en combate.
Glorfindel amenazaba con entrar por mi flanco derecho, rodeando el bosque gracias a su movimiento de 12 UM y tuve que amenazarlo con varios orcos y el Jefe Troll.
De mientras Cirdan cumplía con su cometido y con sus poderes mágicos hacía que la mayor parte de los elfos causara terror, cosa que se convirtió en un dolor de cabeza.
De mientras Cirdan cumplía con su cometido y con sus poderes mágicos hacía que la mayor parte de los elfos causara terror, cosa que se convirtió en un dolor de cabeza.
Sauron con sus poderes mágicos, pudo dejar sin voluntad a Gil-Galad y Cirdan y a éste último poderle causar una herida con un "helar el alma".
Por el otro lado, Glorfindel quedaba retenido varios turnos en el bosque con orcos que le salían al paso y que luego morían por culpa de los disparos de sus compañeros, incluso las piedras que le lanzaba el troll!!!
Y llegó el momento más esperado... el combate que lo decidiría todo... Sauron contra Gil-Galad.
Un enfrentamiento desigual, que sin la ayuda de Elendil e Isildur, no tenía demasiadas esperanzas para el Rey de los Noldor. No obstante, el duelo acabó en empate por los dados y al tener el mismo combate se tuvo que recurrir a una tirada para el desempate...
...y salió un 2!!! Duelo ganado por Sauron que desgarró sin piedad al Rey de los elfos y le causó cuatro heridas.
...y salió un 2!!! Duelo ganado por Sauron que desgarró sin piedad al Rey de los elfos y le causó cuatro heridas.
A partir de ese momento y a decir verdad, desde que comenzaron los primeros enfrentamientos, los elfos no pararon de sacar seises para ganar los duelos y comenzaron a hacer una verdadera masacre entre los orcos.
Sauron el temible, siguió causando estragos entre las fuerzas del bien eso sí y fue a por su segunda víctima: Cirdan. Con un hechizo le arrebató el último aliento de vida y no tuvo ni que aplastarlo con su maza.
Los elfos seguían a lo suyo: seises y más seises, pero enfrente tenían a Sauron y Glorfindel se entretenía con pocas tropas sin acercarse al Jefe Troll o Sauron.
Pronto el ejército de la UA entró en desmoralización, aunque su alto valor hizo que sólo un par de elfos se fueran por esta razón y el bando de Barad-dur no se desmoralizaba gracias a su bonus especial de ejército al quedarle a Sauron 3 o más heridas.
La partida llegó a su fin con la reducción del ejército de Sauron a menos del 25% de sus efectivos, aunque aún quedava una última heroicidad de los elfos: un elfos armado con escudo y espada ganaba el duelo al todopoderoso Sauron y, aunque no consiguiera herirle, será una hazaña que pasará a la historia...
Finalmente victoria para la oscuridad 8 -2. Me llevo la confirmación de que Sauron con el nuevo bonus de ejército puro de Barad-dur, es un ejército a tener en cuenta de verdad.
Camadar, el Señor de los seises, un placer jugar contra ti como siempre.
¡Nos vemos pronto!
Ah, ¿qué fue de aquellas tardes (y noches) enteras recreando batallas así? ¡Lo hecho de menos! Ya solo puedo jugar a cosas más ligeras.
ResponderEliminarMe encanta que hayas hecho un informe de batalla, con sus flechitas y todo :p.
¡Gracias! Yo de momento disfruto de partidas cómo ésta, hasta donde pueda. Después ya veremos.
Eliminar¡Un saludo!
Gran informe, Sauron se lo pensará dos veces la próxima vez que vaya a enfrentarse a un simple elfo con espada y escudo XD
ResponderEliminar¡A ese seguro! jajaja aunque si algo ha quedado claro es que a Sauron, pocos le tosen en éste juego...
Eliminar