viernes, 15 de febrero de 2019

Torneo La Sombra del Este

EL pasado 2 de febrero se celebró el Torneo La Sombra del Este en Valencia al que tuve la suerte de acudir. 


La verdad es que fue un torneo especia por varias razones. La primera era que  no acudíamos sólo 3  jugadores o cuatro como mucho desde Cataluña, sino que acudimos 7 , ya que se animaron Fili y Kili y Camadar que normalmente no nos acompañan lejos de Bcn. 

¡Menudo sorpresón! Desde aquel Nacional en el que fuimos dos equipos (8 personas) no éramos tantos en una salida... señal de la buena salud de nuestro juego aquí.

En cualquier caso, como siempre en éstos casos pudimos disfrutar de la hospitalidad de nuestros compañeros y llegar el viernes por la noche para poder estar ya en Valencia y llegar sin prisas al torneo. 

Nos fuimos en tres coches diferentes por tema horarios y a mi me tocó con Minethor  y Mafias, dos de los habituales :D 

Una novedad de éste torneo además fue que seria de 4 rondas en vez de las tres habituales y además en la mesa 1, la que enfrentaría a los mejores jugadores de cada ronda, la partida seria retransmitida en directo por el canal de youtube de La Legión del Turia, cosa novedosa y que tendríamos que explorar más en los torneos. 

En este torneo me presenté con una lista de Gondor con Boromir como líder, con el estandarte como novedad, ya que nunca lo había sacado a pasear. Aquí podéis ver mi ejército junto con el de Feudos de Mafias: 


Primera partida

Mi primera partida ue contra Jimmy, que jugava como jugador impar y traía una lista con Sauron  de líder. Una lista muy dura de roer, ya que no se desmoralizan (a no ser que le queden 3 o menos heridas a Sauron), con lo que ya puedes ir matando orcos, que si no hieres a Sauron poco tienes que hacer. 


Así fue que fuí matando orcos a mansalva, pero Sauron mermaba mis fuerzas poco a poco, mis guerreros en combate y a mis héroes con la magia. 


Finalmente, pude conservar la mayoría de objetivos al finalizar la partida y logré la victoria, aunque tuve la sensación que llega a durar un par de turnos más y Sauron él solito le da la vuelta a la tortilla. 

Gran partida contra Jimmy, con el que ya me he enfrentado muchas veces y con el que tengo un balance de 3 derrotas, 1 empate y 2 victorias.

Segunda partida

En la segunda partida, me tocó contra un jugador que no había jugado mucho, Totty,  así que me dediqué básicamente a ir repasando reglas y enseñando algunas jugadas para que pudiera aprender mucho con la partida. 


Su ejército constaba de orcos de Moria, trolls de las cavernas...



...y hasta un draco de las cavernas que mantuve a raya casi toda la partida con mis montaraces!


En el centro, mis tropas gracias al apoyo de Boromir y su estandarte, fueron mermando las tropas del rival, y sólo me preocupaban los trolls con los que el capitán y Boromir tuvieron que lidiar. 


Finalmente, pero, mi guerrero llamado Pezu (en honor al gran Pezu de Alcalá) logró desenterrar el tesoro y huir con él para proporcionarme los puntos necesarios para ganar, pero sin tener que sacar el máximo. 


Un placer haber podido jugar la partida contra Totty, y poder compartir un poco del juego  en lo que pude para que pudiera mejorar y disfrutar además de la partida. 

Tercera partida

Se plantaron los hermanos Faramir y Boromir en la tercera partida con ganas de seguir defendiendo la bandera de los Stark...digo de Gondor. así que la moral estaba todavía muy alta!


Me tocó contra mi buen amigo Quim, así que nos conocíamos suficiente. El escenario, conquistar los compamentos, en lo que se convertiría en una partida muy táctica. 


La verdad es que Saruman y sus ballesteros junto con la mayoría de sus tropas adoptaron una táctica muy conservadora, con lo que no tuve problemas en lanzarme hacia su campamento, a la vez que intentaba plantear una red para que sus jinetes huargo no pasaran. 


¡Que risas con los últimos turnos! Fueron épicos, no, lo siguiente, y la verdad es que con Quim siempre son unas risas las partidas (Gamelin es testigo jeje) 

Finalmente otra victoria para el zurrón, aunque por poco, y eso que se me escapó Saruman que con su vara ¡Se defendió como si de Elrond se tratara!

Cuarta partida

La última partida se planteaba casi la más difícil por el rival y la situación (mesas altas) así que suponía un gran reto.

Mi rival llevaba Uruks también,  así que tendría que estar bien atento a no disgregar mucho mis tropas para poder beneficiarme de lal regla muro de escudos  para que me matasen con seises y no con cincos y para aprovechar el estandarte de Boromir.


La partida estuvo muy reñida, pero Boromir no tenía el día y no sacaba más de treses para herir aunque ganase los combates y junto con la pérdida de muchas iniciativas ( con el el consiguiente vaciado de poder) hicieron que no pudiera conseguir la victoria. 

Gran partida, muy igualada y en la que tuve que esforzarme mucho para sacarla adelante. ¡Bravo por Nacho! 

Fin del torneo

Así llegó la fin del torneo, el recuento definitivo de puntos y la entrega de premios. 


La verdad es que tuve una sorpresa muy muy agradable y es que conseguí ganar el premio al jugador más deportivo, el premio que me hace más ilusión de ganar en los torneos, y me puso muy contento.


Así pues ese premio fue la guinda del pastel para acabar con un torneo redondo. 

Mención especial además para nuestro amigo Minethor de Sabadell, que con su magnífico ejército de Hombres del Este ganó el premio al Ejército mejor Pintado: 



Os dejo fotos extras con algunos de los ejércitos participantes: 




















¡Nos vemos en el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...