jueves, 10 de enero de 2013
Dríades 1
Aquí tenéis las peanas que preparé para las dríades. Hay trozos de corteza de árbol típicos de parterres, trozos de ramas de arbustos y árboles, piedras pequeñas y arena.
La rama más grande es la peana de la Ninfa de las dríades que podrá ser también un Espectro de los árboles.
domingo, 6 de enero de 2013
Regalo de reyes
¡Menudo regalo de reyes!
Sr. Dies me ha regalado un hombre árbol, un verdadero treeman, que ha estado haciendo éste último mes... simplemente ESPECTACULAR.
Cómo hacer un hombre árbol:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
Ahora falta pintarlo de la mejor manera que pueda para que luzca todo lo que se merece.
¡Muchisimas gracias!
Sr. Dies me ha regalado un hombre árbol, un verdadero treeman, que ha estado haciendo éste último mes... simplemente ESPECTACULAR.
Cómo hacer un hombre árbol:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
Ahora falta pintarlo de la mejor manera que pueda para que luzca todo lo que se merece.
¡Muchisimas gracias!
Etiquetes de comentaris:
conversiones,
Elfos Silvanos,
hombre arbol,
modelismo
viernes, 4 de enero de 2013
Nuevos proyectos para 2013
Habrá quien siga el calendario de Gondor y celebre el 25 de marzo el año nuevo, pero para mi ha comenzado un nuevo año con infinidad de proyectos en mente (y muchos bocetos dibujados ya) algunos de comenzados y poco tiempo para dedicarme a ello estas fiestas.
De todas maneras, el 2013 será el año que me apunte al Desafío 2013 de La Guerra del Anillo, a ver si así pinto toda la cantidad de miniaturas que tengo sin pintar, y a ver si le damos caña a las campañas del Señor de los Anillos con Xisco, con Xavi'hel y con Sr. Dies.
Será el año en que salgan a la luz proyectos de escenografía para Moria/reinos enanos/minas y mundos subterráneos en general, para Rohan y campiñas en general, alguna cosa relacionada con el Hobbit... y hasta aquí puedo ver. No se que otros proyectos más llegaran a buen término y prefiero no aventurarme.. Ya lo hice con el Mumâk y al ahora esta muerto de risa! Propósito para éste año: darle caña al Olifante.
También iré avanzando en todo aquello relacionado con los elfos silvanos que he recuperado de hace 14 años y con las nuevas incorporaciones al ejército que prometen muchas horas de dedicación.
Además, con lo bien que me he portado espero que los reyes magos me traigan aquellas cosas que he pedido relacionadas con el mundillo...
Y finalmente, será el año en que continuaremos viéndonos con mucha frecuencia con Xavi'hel y Sr. Dies para hacer nuestras partidas, que ampliaremos con nuevas campañas, nuevos ejércitos, nuevas historias escritas por nosotros, ampliar horizontes y probar nuevos juegos y en general pasar buenos ratos. Me alegra mucho volver a veros.
Y finalmente, será el año en que continuaremos viéndonos con mucha frecuencia con Xavi'hel y Sr. Dies para hacer nuestras partidas, que ampliaremos con nuevas campañas, nuevos ejércitos, nuevas historias escritas por nosotros, ampliar horizontes y probar nuevos juegos y en general pasar buenos ratos. Me alegra mucho volver a veros.
!Feliz año, gente!
viernes, 21 de diciembre de 2012
Escombros 2
lunes, 17 de diciembre de 2012
Abrevadero
Os dejo en enlace a un magnífico y sencillo tutorial de BOEL en la página La Guerra del Anillo para hacer algunos pequeños detalles para escenografía, en este caso centrada en Rohan.
En mi caso, os muestro la imagen del abrevadero que he realizado dónde en vez de barniz brillante, tal y cómo se indica en el tutorial, he puesto Still Water de Vallejo para hacer el agua. La verdad es que he utilizado muy poco este producto (escasamente dos veces) y siempre me queda alguna grieta que otra... ¿Hay alguna manera de aplicarlo para que no se agriete lo más mínimo?
Marcas de agua
Debido a la aparición de artículos escritos por mi, con sus respectivas fotos realizadas por mi también, en otro blog cuyo autor se readjudica la autoría del mismo y utiliza las fotografías sin mi permiso:
A partir de hoy mismo las imágenes que cuelgue que haya hecho yo irán marcadas con una marca de agua. A falta de logo, aparecerá la dirección de la página.
Rogaría al autor de dicho blog no realizar más ésta práctica, ya que va contra la voluntad de su autor (yo) y la inmediata rectificación de los artículos en cuestión, sea suprimiéndolos o explicando claramente su procedencia y enlazando el contenido al origen de la información (este blog).
martes, 4 de diciembre de 2012
Hojas secas
Una de las cosas que buscaba eran semillas de abedul, pero encontré otras de parecidas como éstas que os enseño hoy que me han servido para hacer hojarasca seca para las peanas de los árboles y para los bosques:
martes, 27 de noviembre de 2012
Hobbit
Tengo ganas de ver ya la película... ahora que con las miniaturas sacadas por GW ya he podido ver cómo serán los diferentes personajes de la misma con más detenimiento, sobretodo gran trasgo y demás que no se podían observar en los trailers.
Podéis ver el lanzamiento, a parte de en enésimos blogs, en la página de La Guerra del Anillo.
La principal cuestión que me hice yo fue: ¿los trasgos que aparecen en las montañas en la historia del Hobbit, tendrían que ser los mismos que aparecen en las Minas de Moria, no? ¿no fueron éstos expulsados de las Minas por los enanos hacia las Montañas? ¿alguien me puede arrojar luz sobre esto?
En caso de que sea así... ¿cómo es que de aspecto son tan diferentes en las dos películas? ¿porque lo habrán hecho?
En caso de que sea así... ¿cómo es que de aspecto son tan diferentes en las dos películas? ¿porque lo habrán hecho?
lunes, 19 de noviembre de 2012
Conversión músicos
Sigo con los elfos silvanos, concretamente con una conversión de dos músicos para sendas unidades de arqueros de los antiguos wood elves de plástico. (nada que ver con la actual guardia del bosque).
Partiendo de unas de las miniaturas de plástico más horrendas que tengo (que además son muy estáticas y difíciles de conversionar = demasiada monotonía), Sr. Dies me ofreció unas piezas y me sugirió esta conversión que os muestro. (¡Gracias!)
En concreto, las piezas son dos brazos con baquetas y unos tambores de Altos Elfos.
| Los agujeros están hechos con un taladro manual. |
Despiece y agujereado de la miniatura, en la foto con los trozos de alambre para ensamblar bien las piezas:
Y finalmente el resultado final, a falta del pintado:
Etiquetes de comentaris:
conversiones,
Elfos Silvanos,
modelismo
viernes, 9 de noviembre de 2012
Monolito elfo
He recuperado a mis elfos silvanos después de 10 años de ostracismo hacinados en una caja y quedamos muy a menudo últimamente para hacer partidas. Me he propuesto adecentarlos y hacer algunos elementos de escenografía acordes con ellos.
Llevo tiempo haciendo árboles (tendré unos 9 o 10 con peana individual más 6 más en peanas de bosque fijas) y hoy os muestro un monolito de pequeño tamaño pensado para ambientar un bosque elfo.
El monolito esta hecho con porexpan cubierto de una capa de yeso y otra de arena fina de playa y cola blanca. Pintado con una capa base oscura y diversos pinceles secos de tonalidades grises y algunos elementos que imitan vegetación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

