miércoles, 11 de noviembre de 2015

Partida ESDLA Harad vs Gondor

El viernes pasado hicimos otra partida de ESDLA. Ésta vez tocaba enfrentar mis tropas de Gondor a un ejército de Harad, ¡con un Mumâk al frente!


Contendientes: Gondor (yo) vs Harad (Astaldion)
Escenario: ¡A muerte!
Puntos: 600


Mi ejército de Gondor era el siguiente: 



Partida de guerra 1: Faramir a caballo con 12 veteranos de Osgiliath con escudo y 6 con lanza además. 
Partida de guerra 2: Damrod con 7 montaraces con lanza. 
Partida de guerra 3: Beregond con 12 soldados de MT, todos con escudo, 6 con lanza y un estandarte.
partida de guerra 4: Cirion con 3 guardias del patio del manantial y 6 soldados de MT, dos con lanza. 

El ejército de Harad:


Mahud y 8 arqueros de Kharna en el castillo del Mumâk
Dos capitanes haradrim con

Partida

La mesa de juego era muy pequeña, y habiendo como había un olifante en frente tenía serios riesgos de morir muy rápidamente aplastado por el descomunal bicho.  Mis bazas serían poder huir lo que pudiera del olifante mientras lanzaba lo que podía contra el resto de su ejército para desmoralizarle. 

El mumâk se acercó por mi flanco izquierdo así que envié al grueso del ejército con Faramir a la cabeza (color azul) justo al otro flanco para ir a por los haradrim que iban a pie. 

Mientras, confiaría que el capitán y algunos más contuvieran al mumâk lo suficiente. (color rojo)


Cirion, que sufrió la primera embestida del mumâk, sobrevivió sin apenas tener que gastar destino y pudo retener a la bestia. 

De los tres  impactos, sólo uno le causó herida e hizo que la estampida del animal se parar en seco. ¡Otro capitán que merece nombre e historia propios!

A partir de ese momento dependería de las tiradas de iniciativa y del buen uso de los puntos de poder para impedir que no consiguiera cargar... porque eso significaría unas cuantas muertes por turno. 

A parte de los puntos de poder del capitán contaba con otra arma: los guardias del patio del manantial. 

Éstos soldados són pieza fundamental en ir infligiendo heridas al olifante ya que superaban automáticamente los chequeos de valor y podían cargar sin problemas. 


Mientras, en el otro flanco los veteranos, Faramir y algún soldado de Minas Tirith entraban en combate contra los haradrim que no estaban en el castillo del mumâk. 




Gracias a combates heroicos de Faramir y a la superioridad numérica el flanco derecho destrozó las tropas de Harad matando a casi todos y haciendo que el ejército sureño se desmoralizase. 

El Mahud iba superando todos los chequeos de valor, eso sí, però los gondorianos iban restándole heridas poco a poco... 


... hasta que por fin pudieron hacer la décima y última de ellas, poniendo así fin a la partida. 


Conclusiones

En la partida no se vió el poder destructivo del mumâk en ningún momento ya que perdió TODAS y cadauna de las tiradas de iniciativa y de movimientos heroicos, no pudiendo cargar en ningún momento. 

Eso hizo que, aunque fuera dificil, le fuera haciendo heridas todos los turnos hasta llegar a las 10 que tiene. 

Mi táctica salió bien, aunque mi objetivo era durar sólo un par o tres de turnos contra el olifante,  mientras acababa con las tropas de a pie con Faramir y el resto del ejército. Confiaba en desmoralizar al enemigo y que el Mahud acabase huyendo del campo de batalla. El hecho de ganar todas las iniciativas y poder inmovilizar al monstruo todos los turnos hizo que la partida no tuviera color. 

Por último comentar que los montaraces, en los que confiaba en poder matar a flechazos al Mahud, no se portaron como confiaba ya que (junto a Beregond y Damrod), "sólo" hiciron tres heridas al capitán del olifante, quedando éste vivo hasta la muerte del monstruo. 

Los haradrims reclaman venganza y será justo darles otra partida en breve que sea más igualada. 


5 comentarios:

  1. genial partida!! todo pintado me encanta!! Un gran informe me ha gustado mucho y encima victoria de Gondor!!! Cada vez me estáis picando más a volver a jugar al Señor de los Anillos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que intentamos tenerlo todo siempre pintado. las partidas ganan mucho.

      Pues si te estamos picando sin quererlo... ¡Anímate hombre!

      Eliminar
  2. Muy bueno el reporte. Además tenéis una colección pintada de maravilla que lo hace muy disfrutable!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, entre todos, no nos quedamos cortos con la coleción precisamente jeje, aunque aún nos queden muchas para pintar y probar diferentes cosas.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...