domingo, 1 de noviembre de 2015

Partida ESDLA Mordor vs Gondor


Ayer hicimos una partida de éste juego de  escaramuzas. Una de las ventajas que tiene es que puedes hacer partidas más largas o más cortas dependiendo del tiempo del que dispongas y precisamente ayer hicimos una a 200 puntos solamente, igualmente entretenida, y en la que volvió a salir derrotado Gondor. 

Contendientes: Gondor (yo) Isengard (Dies
Escenario: ¡A muerte!
Puntos: 200

Mi lista de Gondor era la siguiente: 


Partida de guerra 1: Beregond con 3 guardias de la ciudadela y 3 guardias del patio del manantial

Partida de guerra 2: Faramir a caballo, con 6 guerreros de MT con escudo y 4 con escudo y lanza. 


La partida: 

Desplegamos todas las tropas en el medio del tablero y fuimos directos el uno hacia el otro. 

En seguida comenzaron los combates y el Troll de Isengard se salvaba de su primer combate perdido (por un golpe heroico de Beregond) contra toda la élite de la ciudadela y del patio. A partir de ahí se dedicó a lanzar guerreros de un sitio a otro y a matar tanto a Beregond como a Faramir. 

Los uruks són duros. Y fuertes. Y con combate 4. En el uno contra uno, tienen todas las de ganar contra los MT, aunque sean guardia del patio o ciudadela, y así se demostró. Para compensarlo yo contaba con más guerreros, ya que él había gastado 105 puntos de su lista en el troll y no pudo meter muchos uruks. 


La partida estuvo igualada: a él le quedaba el troll y tenía ventaja pero nos desmoralizamos a la vez y el troll podía irse en cualquier momento fallando un chequeo de valor. 

Pero los acontecimientos no favorecieron a Gondor....en los últimos dos turnos  yo perdí a Faramir y no pude hacer servir su regla "Resistid!" y él sí salvó al troll con un chequeo de valor superado. 



Ese soldado de MT con lanza fue la última víctima a manos del capitán uruk-hai y supuso su victoria para Isengard. 

Pero Gondor resistirá. Se volverá a levantar y reclamará justicia. 

4 comentarios:

  1. Estas batallitas de 200 puntos están muy bien. Te enseñan a usar los puntos de poder de manera quirúrgica. Un día tenemos que hacer maratón de escaramuzas de estas con distintas facciones.

    P.D: He recuperado el reglamento de Necromunda.... nooooooo!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, està muy bien la verdad. Escogería a 250p. i así probamos diferentes facciones de las que no llegamos a 600 puntos, però sí a 250.

    Necromunda... ¡¡¡bien!!! tengo mis Clallam preparados para la que les espera, (a parte de poder comenzar con una campaña nueva) pero tengo ilusión de seguir aquella campaña narrativa de Macellum Eventus en que había una plaga zombie de la que tan sólo podiamos ver los primeros indicios (de hecho la última partida q hicimos... una horda de sombies asaltó el campamento y tyve que rescatar todo lo que pude). :D

    Tanto Necromunda como escaramuzas pequeñas además se puede hacer un maratón aqui en casa ;)

    ResponderEliminar
  3. siempre me ha molado el juego del Señor, pero no hay nadie que juegue por aki! XDDD
    (y eso que tengo una cantidad de orcos de moria.... xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor alguno hay, sino siempre puedes convencer a alguien y poneros a jugar. Eso o hacer un viaje de vez en cuando y echar alguna partida ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...