martes, 17 de julio de 2018

Partida de Febrero Liga JBE 2018

Informe de la partida correspondiente a la jornada de Mayo para la Liga de JBE  Barcelona 2018.

Rival: Grôblog
Puntos: 500
Ejército: Gondor
Escenario: Seize the Price

El tablero donde jugamos estaba inspirado en el Rammas Echor, el muro que defendía los Campos del Pelennor, la última resistencia antes del asedio a Minas Tirith. 


En éste escenario es importante conseguir el control de un objeto situado en el centro del tablero y sacarlo por el lado opuesto a tu despliegue. La partida no se acaba hasta que ambas fuerzas llegan al 25%, así que un objetivo secundario seria acabar con las fuerzas de tu rival. 


Despliegue

Mi ejército de Mordor se dispuso en el centro y la derecha del tablero, para impedir que las granjas y los campos de sembrado me impidieran llegar  tarde hacia el tesoro. 


A su vez, mi rival que llevaba un ejército de Gondor, dispuso una gran línea de tropas que también se lanzaría a por todas hacia el objetivo, pero con la cabeza suficiente para intentar en caso contrario aniquilar al rival. 


Comienza la batalla

En el primer turno, como era previsible, ambos jugadores hicimos sendas marchas heroicas para mover más con las tropas y  conseguir llegar al tesoro antes que el rival. 


En el segundo turno, como él llevaba a Beregond a caballo llegó antes al tesoro, bajó del caballo y consiguió hacerse con la reliquia, aunque quedó a merced de mi ejército si ganaba la iniciativa en el siguiente turno. 


En el tercer turno, gané el desempate  de movimientos heroicos y pude cargar contra Beregond que tenía en su poder el tesoro y nuestras líneas chocaron entre sí dando lugar a múltiples combates. 


Los combates se fueron sucediendo y yo intenté desplazar todas mis tropas hacia mi flanco izquierdo para hacerme con la reliquia y abrirme paso hasta su campo por detrás de los campos de sembrado. 


Mi rival se dio cuenta, pero era demasiado tarde si los dados no le favorecían mucho, ya que conseguí juntar en el extremo  de los combates a casi todos mis héroes y conseguí el tesoro con un orco escoltado por el Chamán, el Capataz, Gorbag y algunos orcos. 


Sus tropas me iban ganando la partida, causando más bajas que yo, pero mi objetivo no era otro que el de conseguir sacar la reliquia y tener un poco de suerte y poder desmoralizarlo. 


No tuve la suerte de poderlo desmoralizar (aunque me quedó poco) y él a mi sí, y bastante pronto, pero gracias al Chaman, todo el grupo compuesto por Gorbag, Capataz (marchas heroicas gratis) y dos orcos  conseguían superar los diferentes chequeos y emprender la huida por el lado del tablero de mi rival. 


Finalmente, Shagrat (en su versión mejorada) se vio rodeado durante dos turnos por infinidad de tropas de Gondor y tuvo mala suerte de escudándose tirando 6 dados no sacar  ni un sólo seis, con lo que finalmente en el último turno pereció. Era mi líder y me hubiera proporcionado algunos puntos más en la partida. 

Victoria para la oscuridad Deyfrus 26 - 12 Grôblog en una partida muy táctica, con un objetivo muy suculento (cazar el tesoro) y que nunca tienes que perder de vista. 

Un placer hacer otra partida contigo Grôblog, nos vemos en la siguiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...