miércoles, 4 de julio de 2018

Partida Liga JBE 2018

Ayer por la mañana quedamos para hacer una partida Grôblog y yo que contará para la Liga de ESDLA de Bcn. No corresponde a ningún mes, porque nos servirá para cubrir dos meses en los que no encontramos rival, así que quedamos en hacer una partida a 750 puntos con una alianza. 

Rival: Grôblog
Puntos: 750
Ejército: Gondor con Muertos del Sagrario
Escenario: Fog Of  War

Despliegue

Mi rival dispuso los montaraces en en bosque y una gran falange de muertos del Sagrario y Guardia de la ciudadela en el centro.


Yo intenté agrupar mis tropas alrededor de la furia del chamán y el estandarte.


Comienza la batalla

En el centro del tablero se encontraron entre dos casas el grueso de las tropas, aunque mis orcos no tenían mucho a hacer contra sus muertos del sagrario apoyados por guardias del patio.

Sus caballeros avanzaron valientes para poder cargar el turno siguiente, pero con el espíritu de los muertos conseguí que uno de ellos se pusiera al alcance de mi troll y unos cuantos orcos que hicieron un combate heroico y pudieron desmontar a todos los caballeros  y matar a unos cuántos de ellos. Excepto Beregond. 


Aunque el primer choque lo resistí gracias a la furia (5 o 6 heridas salvadas), la tragedia estaba anunciada y sólo mi pericia para matar a sus héroes y la llegada del troll podría decantar la balanza. 


El Imperecedero, el nazgul, lanzo en dos turnos seguidos dos dardos negros canalizados a dos de sus héroes que se quedaron con una herida cada uno y sobrevivieron al resto del apartida (sus 6 puntos de poder tuvieron su incidencia). ¡Qué lástima no haber podido matarlos!

En el flanco izquierdo también estaba en inferioridad pero confiaba que un par de turnos con suerte en las tiradas igualara la cosa.


Fueron avanzando los turnos y el jefe troll junto con algunos orcos pudieron rodear la casa y aparecer por detrás para poder matar a Forlong el Gordo (que era el héroe que secretamente había escogido como objetivo para la partida), a parte de poder hacer algunos ataques de potencia brutal y hacer que su ejército llegara a a la desmoralización. 


En el lado de los montaraces ya sólo quedaba un orco y mi héroe rodeado que finalmente perdió la vida y resulta que era su objetivo escondido para más inri.


Finalmente el troll no pudo alcanzar a Forlong, por lo que sobrevivió y en el último turno cometí un erro al no ver que puse al Imperecedero a tiro para 4 montaraces y Damrod.


No obstante era muy improbable que pudieran herir al nazgul, pero Damrod gastó un punto de poder para realizar una precisión heroica y consiguieron hacerle una herida (sólo le quedava 1 de voluntad porque lo había exprimido hasta el máximo) así que ¡adiós a mi general!


Victoria aplastante para Grôblog 29-5

Un placer jugar contigo, ¡nos vemos la próxima semana! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...